Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

28 de septiembre de 2017

Santa Cruz, sigue siendo, como siempre, el patio trasero de la Argentina.

Editorial Oscar Muñoz, jueves 28 septiembre 2017.-

Salido, directamente del prólogo del manual de estilo del ex fpv, la cámara de diputados ayer, volvió a mostrar la indignidad de los políticos oficialistas, que apañan con su complicidad y silencio, la corrupción, la anarquía y la sinvergüenza que se vive en Santa Cruz.

Efectivamente, corren tiempos tan aciagos que lo que al menos uno desea de un diputado provincial, es que se comporte con decencia. Todo empieza por la honorabilidad. A partir de ahí se puede empezar a discernir. Pero, ojo, sólo a partir de la honradez probada. Lo demás es todo relato y cháchara berreta.

Veamos, sinónimos de la palabra honorabilidad: honradez, decencia, rectitud, decencia, integridad, nobleza y dignidad, solo por mencionar los más obvios, haciendo notar que estas virtudes, -de buen santacruceño y argentino- no solo, no abundan en la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, sino lo que es peor, seguramente no sepan qué quieren decir.

La crónica, festejada por la cadena de la alegría y el ánimo rentada, acompañada del coro de mercenarios y gurkas rentados, que tantos millones nos cuesta a todos los ciudadanos de a pie, relató que la –ya tristemente célebre- Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, estudiaron el pedido de juicio político al gobernador Alicia Kirchner, y por votación de la mayoría, es decir el ex fpv, la cámpora, kolina dijeron, como era una esperable a las tramoyas del oficialismo,  que no existe ningún tipo de problemas en la provincia de Santa Cruz, para seguir el trámite e investigar seriamente, porque vivimos esta anarquía y desastre social y económico.

No conformes, con omitir su deber, se alzaron en comentarios grandilocuentes y vacíos, mal redactados, carentes de contenido en frases tales como: “No vamos a permitir, ni avalar el avasallamiento que plantean, carente de argumentos serios y probos. No se puede pensar o analizar un pedido de Juicio Político de una mirada mezquina y sesgada, alimentado por el odio y desprecio a las instituciones democráticas”.

Nunca más caraduras y cínicos los integrantes del ex fpv, la cámpora y kolina,  son los mismos golpistas que sacaron de las orejas a gobernadores, vicegobernadores y diputados a cargo, y que años después amenazaron hasta que terminó el mandado, el anterior gobernador del desaparecido pj, que le harían juicio político, sino se hacía lo que quería CFK o ellos.

Tal vez, pedir honestidad intelectual a esta caterva de aspirantes de aprendices de brujo, sea demasiado, para quienes, no tienen pertenencia, salvo al dinero, la corrupción y la impunidad.

En la parte liminar, cuando estos señores que perdieron una vez la posibilidad de ser hidalgos políticos, para enmendar este desastre que generaron, trágicamente perdieron otra oportunidad de oro, que quizás nunca más vuelvan a tener.

No se dieron cuenta, ni les interesa, pensar que vienen perdiendo elecciones a los largo del todo el país, y es la segunda vez, que el ciudadano de a pie en la provincia los relega.

Pero no, ellos, no se sienten de ninguna manera abrumados, se autoproclaman defensores de la Constitución Provincial, que violan sistemáticamente hasta la generalización de la ley de lemas, incumplen las leyes, ignorándose por completo, intentando crear organismos, como el instituto trucho antiperonista del salario, para borrar leyes y convenciones colectivas de trabajo.

O lo que es peor, cuando dicen que defienden la independencia de los poderes de la provincia, y jueces del tribunal superior de justicia están intimando que les paguen los sueldos, porque los están discriminando arbitrariamente y están borrando de un plumazo la independencia del poder judicial, obviandolo caprichosamente.

Una frase quedará en la antología de las bolufrase de los diputados del fpv, la cámpora y kolina, para defender al gobernador y negarse a estudiar seriamente el pedido de juicio político, dijeron textualmente culpando como siempre a Reyes, Costa y Macri: “pesar de los obstáculos que presentan las decisiones del gobierno nacional y la oposición local”

El descrédito de estos diputados, será seguramente otro motivo, para los más de 5100 firmantes de toda la provincia, vuelvan a votar condenado la actitud de ellos y el gobierno que dicen defender, seguramente serán muchos miles más, que no serán amedrentados, ni observados al momento de emitir el voto secreto en el cuarto oscuro.

Concretamente, Santa Cruz, el gobierno que está llevando a cabo Alicia Kirchner con el ex fpv, la cámpora y kolina con el gabinete de impresentables paracaidistas que la rodea, lejos está ser un hato de virtudes, que ahora sumó a un grupo de militantes aspirantes a aprendices de brujo, que demostró en la cámara de diputados, que el descaro es lo que los domina.

Y así nos va a todos los ciudadanos santacruceños, somos parias, habitantes de segunda en un país, donde ya hace años dejó de discutirse si se pagan o no los sueldos, la Argentina cambió.

Santa Cruz, por el contrario, cada día que pasa se hunde más en el fango, donde se gobierna con la mentira y el relato bobo, solo cuenta, lo que los militantes y corruptos hacen con él, el resto no existe, como dijeron ayer los diputados oficialistas, está todo más que bien y solo hay comentarios antojadizos de algunos sectores en desestabilizar el gobierno.

Dicho esto, por los golpistas y destituyentes provinciales seriales del fpv, la cámpora y kolina, suena hasta torpe y ridículo, que se constituyen en defensores de la legalidad, cuando son los primeros en doblegar y violar la institucionalidad en Santa Cruz.

Las oportunidades políticas, que se pierden, difícilmente se vuelven a recuperar. Basta recordar que del 54%, del ex fpv, al vamos por todo, ahora no existe mas el fpv, se inventó Unidad ciudadana y vuelven a ser del pj, aunque los gobernadores y los sectores tradicionales, ni quieren hablar de CFK y su runfla.

Todo cambio, o al menos hasta las PASO, el escenario sufrió serios cambios, .ahora está la cifra, que le alcanzó solo al 34% en la provincia de Bs As, y le ganó por décimas a un técnico del PRO que nunca había participado de una elección.

Todo permuta política tiene sus consecuencias en el electorado, ahora son más antipatías que amores, la base dura de CFK quedó reducido a una provincia, cuando antes dominaba como arquitecta egipcia a las 24.

Las series de notas, como nunca antes en sus ocho años de mandato brindó, abarcan un variopinto panorama, tuvo que reconocer que hubo corrupción en su gobierno, ante la idea que medio gabinete de sus ministros está procesado y muchos de ellos presos. No cree en que dejó 30% de pobres, insiste en las cifras inventadas por el simio de Guillermo moreno y que causaron ser el hazme reír mundial, cuando se comparaba con Alemania o Canadá.

No obstante la triste realidad, que nos toca, vivir en Santa Cruz, el país, avanza, está en movimiento. En un año se sumaron 209.000 trabajadores al mercado laboral, mostrando un crecimiento interanual del empleo de 1,8% en julio con relación al mismo mes del año 2016.

Abundando en referencias el periodista Claudio Jacquelin analizaba un estudio de la consultora Poliarquía que muestra que la imagen de la gestión de Macri se recuperó en septiembre 9 puntos después de haber llegado a su mínimo (45%) en julio un mes antes de las PASO. Hoy, cuando también falta menos de un mes para las elecciones, el 54% aprueba la actuación de Macri.

A eso, hay que agregar que dos de las primeras preocupaciones de la sociedad, según esa encuesta, son la corrupción y la inseguridad, temas que no suelen decidir el voto.

Por el contrario, como la decisión electoral suele basarse más en las expectativas de futuro y en el presente que por lo vivido en el pasado, hay otro dato relevante: el 54% de los encuestados dijo que creía que dentro de un año estaría mejor.

Las señales positivas de la economía fueron elocuentes la semana pasada: el PBI creció 1,6% en el primer semestre y 2,6 en un año, el consumo interanual aumentó 3,8% y la inversión privada 7,7%. Y el estimador de actividad económica volvió a mostrar cifras importantes y positivas.

Lo que viene por delante, el rebote económico, los brotes verdes, se extenderán, si todo sigue así, por toda la república, nadie juicioso se atreve a ver qué puede pasar con la provincia, lo concreto es que la hoja de ruta, los cambios, la transparencia, los acuerdos políticos que decían exija el gobierno nacional de cambiemos, nunca fueron ejecutados, no comunicados a la ciudadanía.

Evidentemente el interés de cambiemos en el destino de Santa cruz, ya fue dicho, seguirán financiado el desmanejo arbitrario de los recursos de la provincia, avalaron tal vez grandes obras, y todo seguirá igual, como siempre los políticos pactan y al ciudadano de a pie, solo le queda la ley del agua y el ajo.

Tal vez, sea momento de empezar a aceptar que Santa Cruz, sigue siendo, como siempre el patio trasero de la Argentina, a la cual se le demandaba, gas, petróleo, pesca, lana, oro y plata, el resto, la calidad de vida, como y cuanto sufre el ciudadano de a pie, es otra historia, que hasta el momento a nadie parece importarle.

Basta con mirar, hacia los costados, en Santa Cruz, nunca se estuvo peor, solo hay que tener memoria…

Que Dios nos ayude...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
barcino

Comentario
Para decir que se autoproclaman defensores de la constitución provincial, al menos tendrían que leerla.- El 90% de los diputados no la conocen.-

Responder