Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

22 de septiembre de 2017

Las posibilidades de futuro de Santa Cruz no se consiguen solo con “amor”, definitivamente tienen que dejar de robar…

Editorial Oscar Muñoz, viernes 22 septiembre 2017.-

Ya había adelantado esta columna que la seguidilla de bolu/frases, estarían siendo la constante hasta al menos el 22 de octubre, y obviamente luego seguirán, el fpv, Alicia Kirchner, quien tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, y mientras siga la generalización de la ley de lemas y ni el gobierno nacional haga algo o la Corte Suprema de Justicia no se expida, tal vez no es una locura pensar que tendremos una Alicia kirchner eterna, como siempre promociona el ex fpv.

Ahora, el gobernador, que sigue en campaña en las localidades amigas, dijo otra frase antológica “A Santa Cruz lo vamos a sacar adelante trabajando y con “amor” a lo nuestro porque la identidad se construye con amor”.

Aun trato de entender, qué significa, para Alicia Kirchner, trabajar con “amor” y tener la provincia totalmente paralizada, con paros, sin clases, sin salud, sin justicia, los viejos jubilados vagando por la calle pidiendo tener salud y sus sueldos, ¿cuál es el amor, para ella?.

¿Será que el ex fpv, tiene alterados también, los principios básicos de una comunidad organizada, quienes son los que están por doctrina primero?

Por si no fuera suficiente, el gobernador dijo, casi como si los Antiguos fuera una emirato árabe. “Estamos en un momento económico muy malo en la provincia, en el marco de lo que pasa en la Nación, pero demostramos que en base a la articulación y el esfuerzo, las cosas se pueden hacer igual”

Vaya novedad, que entienda que estamos en un momento económico malo, porque a juzgar, por los casi 40 millones del edificio faraónico de la agencia espía de inteligencia tributaria y la fantochada del galpón de material seco que construirán en la repetidora de telesur ex canal nueve, por más de 12 millones de pesos, cualquiera podría pensar que sobra dinero para hacer boberías.

Lo primero la agencia espía de inteligencia tributaria, tenía dependencias suficientes y nuevas, y en el caso del ex canal 9 repetidora de telesur, se soluciona con cambiar toda las autoridades y poner instalaciones sanitarias decentes, después poner alguien que entienda de televisión para ver que se puede hacer.

Hoy empieza el tiempo de descuento, exactamente el 22 de octubre, es decir en menos de un mes, se realizarán las elecciones legislativas generales de medio término, pronosticar en Santa Cruz, hoy un resultado, es prácticamente hacer futurología, astrología, curromancia u otra de las artes del descuidismo, nadie puede asegurar absolutamente nada, en santacruzlandia, todo puede pasar, hasta lo impensado.

Los técnicos de muestreos y encuestas de opinión, dicen que difícilmente se modifiquen los resultados de las PASO, pero tampoco nadie asegura que las fotos (léase encuestas telefónicas) son confiables en una provincia, donde los teléfonos de línea son escasos y los datos allí obtenidos no son estrictamente confiables, por la franja económica de los que los poseen.

Habrá que ver la película completa el domingo 22 de octubre, en síntesis habrá que esperar hasta las diez de la noche y ver cómo termina esta historia, que no es un dato menor para definir si Santa Cruz, sale del pozo y empieza a caminar, o termina de hundirse.

Hay leyes y leyes, vaya novedad, diría el ocasional oyente, pero es cierto, algunas no sirven ni desde el inicio, en cambio otras cambian la vida de muchas ciudadanos de pie, por caso la que autorizó el uso medicinal de cannabis y que recién hoy se publicó en el boletín oficial su reglamentación.

Con mora, pero ya comienza a darse cumplimiento, Santa Cruz, también adhirió, con lo que será la única medida de gobierno de la provincia, útil en al menos estos casi dos años de gobierno.

Otras como por ejemplo la propiciada por la cámpora, por uno de sus líderes especialmente Enrique De Pedro, que obtuvo media sanción en el congreso nacional declarando a la ciudad bonaerense de Mercedes, como la Capital Nacional del Salame Quintero… No es broma, son parte de la politica show.

Pero volviendo sobre el tema leyes, hay una particularmente que se la denomina ley 1 o ley de leyes, y es el Presupuesto nacional, que se trata de eso mismo, de un cálculo supuesto de ingresos y gastos que tendrá la Republica Argentina.

La presentación del presupuesto para el año 2018 ha dejado en claro que la corrección del desequilibrio fiscal será lenta y que, mientras éste dure, continuará financiándose con endeudamiento, y si bien el gobierno argentino ha elevado notablemente su reputación internacional, todavía se encuentra recuperándose en materia financiera y aún permanece categorizada como economía de frontera.

En los 13 años previos al inicio de la gestión presidencial de Macri, el gasto del Estado, el del ex fpv, pasó del 30% del PBI al 47%, este es, sin duda, un porcentaje insostenible para un país con nuestro grado de desarrollo.

En ese mismo lapso, la cantidad de personal empleado, por el ex fpv, en la administración nacional aumentó un 61%. Sin embargo, esto no significó ninguna mejora en los servicios del Estado. Por el contrario.

El nuevo personal engrosó una burocracia en expansión, que por sobreabundante, redujo paradójicamente su eficiencia. El gobierno nacional de Cambiemos, iniciado el 10 de diciembre de 2015 no hizo crecer su planta de personal, pero, decidió una expansión del número de ministerios continuó apelando a contrataciones que tercerizan tareas.

Si bien no se aumentó personal en el gobierno central, se produjo un indebido efecto sobre las provincias y municipios, que durante 2016 y 2017 han continuado aumentando su personal. Hoy los déficit que presentan algunas provincias y municipios, es terrible, muchas de ellas consumen el 90% de sus recursos en salarios, no pudiendo con el 10% cubrir la prestación de servicios básicos.

La deuda pública Argentina con el sector privado y organismos internacionales pasará de 28% del PBI en 2017 al 32% un año después. Si se le agrega la deuda intraestatal, llegará a 61 puntos del PBI.

El ministro de Finanzas ha afirmado que es un nivel muy razonable de endeudamiento y que la comunidad internacional lo aceptará y continuará absorbiendo las emisiones de deuda soberana argentina sin afectar el nivel de las tasas de interés exigidas.

Todo está por verse, luego de las elecciones de octubre, que definirán la velocidad de los cambios que indefectiblemente hay que realizar, dado que el ordenamiento fiscal y laboral es imprescindible, el estado debe volver a su rol.

Varias veces hemos escuchado, que cuando se intenta buscar claridad o puntos en común, se suele decir, todo depende, bajo la óptica de quien lo mira, en realidad, la frase es de Lenin, antes de que tomara el poder, aplica para el caso, “cuanto peor, mejor”

En los tiempos que vivimos en el país, y algunos efectos no deseados, observados en Santa Cruz, tratan de una versión clásica de un sector político, por todos conocido e identificado- que es especialista en sembrar el caos y la discordia social, para introducir el concepto, que la única solución es revolución socialista.

No es el caso, ni le interesa a esta columna profundizar sobre el fracaso del supuesto socialismo populista en el continente, simplemente con levantar la vista hacia Venezuela, veremos la peor cara de este desengaño político.

Para esta cuestión, sólo diré que en todo caso, algunos nos sentimos nostálgicos de la socialdemocracia internacional, que tuvo como cultor en nuestro país a Raúl Alfonsín.

Como todos los días, volvía caminando y pateando piedritas, volvía de fisioterapia y pensaba, que si el interventor, inútil para todo servicio, eterno la cámpora de la CSS  y Alicia kirchner no le pagan a la Asolación de Kinesiología y Fisioterapeutas de Santa Cruz , hoy viernes, lo que les deben desde el mes de abril de este año, es muy probable que la semana que viene, con el corte de servicio que realizarán los profesionales, me quedaré si poder hacer mi practica, y para ser franco me angustie.

Sé que tal vez no sea la cura, pero la idea es mejorar mi calidad de vida, hasta que se atenúe el problema circulatorio y si Dios quiere, mejorar. Miraba a las almas que esperaban su turno para ser atendidos, y me di cuenta que la gran mayoría, sino todos eran de la CSS, me sentí mal, me dolió el alma, porque dije, porque mierda hay que soportar la indolencia y la impunidad de los que gobiernan.

No se está pidiendo dádivas, los jubilados, los enfermitos, solo piden calidad de vida, quieren estar, sanos. Que perverso HDP puede pensar que el ciudadano de a pie santacruceño, se enferma por deporte, por diversión, o concurre a un médico o un kinesiólogo por distracción, o que mucho esperan un derivación para ir de vacaciones, todo muy loco, realmente inexplicable.

Me rebela, que desde el mismo gobierno, Alicia Kirchner, diga muy alegremente, que a Santa Cruz lo vamos a sacar adelante trabajando y con “amor”…

Me pregunto?, te pregunto? Lo sufrimos todos los días en la provincia, los viejos, los maestros, los médicos, los enfermeros, los empleados es el amor estatal del fpv?

Si este es la ternura que propone, no la quiero, merecemos, todos vivir mejor en Santa Cruz.    

Si a partir de mañana decidiera vivir la mitad de mi muerte o a partir de mañana decidiera morir la mitad de mi vida, a partir de mañana debería aceptar, que no soy el más fuerte, que no tengo valor ni pudor de ocultar mis más hondas heridas.

Que Dios Nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!