Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

21 de septiembre de 2017

No es solo cuestión de ahorrar en el gobierno de Santa Cruz, sino que sencillamente no hay que robar.

Editorial Oscar Muñoz, jueves 21 septiembre 2017.-

Y al final ocurrió, hoy en todo el país y como hace años, los estudiantes, todos, sin excepción cumplieron con su día, pero como Santa Cruz, siempre está a contramano de todo, cambió inesperadamente y produjo una boba resolución, que encima nadie respeto por su inutilidad manifiesta, en la cual el Consejo de Educación, decidió el secuestro del día del estudiante por parte del fpv y el gobierno de Alicia Kirchner, tratando de dibujar estadísticamente un día más al fallido calendario escolar, que resultó tan inservible, como las clases de los días sábados, los impresentables show de ciencias, el ajedrez educativo o la mentira de los programas de tv,  o la impracticable suspensión del receso invernal.

Por eso de estar supuestamente tan informado, que al final caigo, en vivir en una realidad paralela, fui como todos los días a fisioterapia y al llegar me encuentro con el lugar vacío, desierto.

Ahí alguien sorprendido me mira y me dice no sabe que es el día de la sanidad, si, lo se dije tímidamente, y era cierto, lo sabía, pero me colgué con mi propiedad ansiedad y necesidad y fui pensando que todo era como siempre.

Seguí, mi ruta, abrigado como si nada pasara, que la primavera, fuera solo y rótulo, con todo el sol, la ausencia de viento, me fui pateando piedritas y ver cómo estaba todo.

Comprobé que era cuanto menos la impresión clara de estar frente a un feriado, si bien había actividad, era mínima, los colegios absolutamente desiertos, no sólo por el día del estudiante, sino que la mayoría de los maestros, está con retención de servicios, por el capricho del gobierno del fpv, de no pagarles un porcentaje que el gobierno nacional dice que ya giró.

Además, habría que sumarle que, al ver el estado de deterioro en que están la mayoría de los edificios de los colegios y jardines de infantes, rápidamente se toma conciencia que la crisis educativa, no es solo porque se perdió el año 2016 y parte del 2017, sino que todo es una gran mentira.

Como la modificación del calendario escolar, que no solo que no se cumple, sino que la falta de gestión administrativa, creará un caos, que a fin de año, nadie sabrá bien qué hacer.

Me quede pensando, esto que nos pasa, a todos los ciudadanos de a pie santacruceños, que carecemos de servicios básicos, es como el gobierno del fpv, le gana al futuro.

Y el gobernador de la provincia, sigue de campaña, no porque haga anuncios, sino porque le hacen un inventado, una agenda que está ligada al relato de este eje de campaña, que ellos le ganan al futuro, da lo mismo entregar certificados a militantes y ñoquis, hechos en una impresora berreta, hasta visitar supuestamente obras “nuevas”, que benefician a miles de vecinos, que sin ninguna imaginación recaen en campaña electoral, casi si de un molde, se tratara, en el Barrio San Benito, peregrinación obligada de las mentiras preelectorales de cuanto político bicho con antenas.

Otra vez, Alicia Kirchner, sumó otra frase para ayudar a la oposición a no tener la necesidad de gastar en propaganda electoral dijo exactamente, "si bien la situación económica de la provincia es mala, pero ahorrando y de a poquito las cosas se pueden hacer"

Inmediatamente me pregunté. ¿A qué se refiere, cuando el gobernador dice de a poquito, las cosas se pueden hacer? Hasta el momento, nada se pueden sumar al “hacer”, porque en realidad sigue todo igual, que con el gobierno del abandonado pj, está absolutamente todo por HACER, en Santa Cruz.

El discurso, el relato, del gobierno del fpv local, sigue chocando de frente con la realidad, no hay que darle muchas vueltas, nada funciona en el estado de Santa Cruz, las caras largas, no tienen que ver sólo con la falta humor social, sino que se ha extendido como si fuera un virus altamente contagioso, provocando en la mayoría de los ciudadanos de a pie, el desánimo, la desesperanza, la absoluta pérdida de visión de futuro, nadie, o mejor dichos muy pocos están conformes con lo que se vive, se trata de ese 24%, que es un selectiva minoría de cargos políticos, ñoquis o feligreses de una facción política que se sostenido a través de los años de lealtades eternas, rayanas con los códigos mafiosos.

Pero nada es eterno, cada vez son más los putean, al gobierno provincial y no creen que ni él ni sus candidatos sean los más aptos para sacar a santa Cruz de la postración actual que transitamos.

En este contexto, y según la opinión del periodista Joaquín Morales Solá, el eje de esta campaña, será la polarización, que nos distraerá, y ocupará en los próximos treinta días.

Y al respecto escribió: “Una mayoría social cree, según una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana, que hay sectores que buscan un rédito político con la desaparición de Maldonado.

La conclusión es humana y moralmente mala, pero siempre resultará difícil sustraer del debate político un tema que uno de los bandos, el cristianismo, tomó como propio.

Macri inició la campaña electoral con las encuestas a favor. Según la última medición mensual de Poliarquía, la gestión del Presidente lleva 60 días de crecimiento, agosto y septiembre, y el índice de aprobación alcanza ahora a superar el 54%, nueve puntos más que en julio.

¿Qué hizo Macri en agosto y septiembre para alcanzar semejante valoración? Ganar unas elecciones nacionales, como las PASO, pero esto es una consecuencia, no una causa. Es cierto que los números de la economía mejoraron en esos meses, pero nadie pasó del infierno al paraíso.

La única explicación posible, es que esos números son el resultado de la polarización entre macristas y cristinistas. La estrategia de Macri no estaba tan equivocada, si se la analiza desde la política puramente práctica. Guste o no, a los que aspiran a una política más tranquila, menos enfurecida, y con más consensos.

Pero el país sigue avanzando, a pesar de la grieta. Casi como un lanzamiento, para la región, se empezó a conocer los proyectos del innovador Plan Patagonia que destinará al menos $ 334.000 millones.

Entre un interminable lista de obra que realmente pueden llegar a sorprender por la cantidad y variedad de obras que se realizarán en todo el territorio de Santa Cruz, solo mencionaré las más emblemáticas, por caso las represas sobre el Río Santa Cruz, que también figuran en el extenso listado de plan Patagonia.

Por ejemplo, se va a realizar la regionalización de la disposición final de residuos sólidos urbanos en zona norte de Santa Cruz destinando $ 169.400.000.

Se propone desarrollar una regionalización en la Disposición Final de residuos sólidos urbanos (RSU) en zona norte de Santa Cruz, con la construcción de un Relleno Sanitario e instalaciones auxiliares para los Municipios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras y las Comisiones de Fomento de Cañadón Seco, Jaramillo-Fitz Roy y Koluel Kaike.

Aparece también una planta potabilizadora de agua de mar en el puerto caleta paula por $ 9.310.493 será una la planta de tratamiento de agua de mar por ósmosis inversa.

Toma forma las ideas que prevén la interconexión San Julián – gobernador Gregores con una inversión de $ 465.000.000 que es parte de la ampliación del programa Nacional de transporte de energía eléctrica aumentando la eficiencia y confiabilidad del sistema.

La instalación de una estación transformadora Puerto San Julián - Gobernador Gregores, que costará unos $ 500.000.000 que es fundamental para lograr desarrollar el corredor eólico central en la Provincia de Santa Cruz.

En realidad, el monumental nivel de anuncios de este plan del gobierno nacional de cambiemos, para la patagonia, es quizás histórico, tomando en cuenta, que será transparente y está ausente la corrupción de la década anterior.

Hay en vías de licitación un sistema de expansión de gasoductos de toda la pcia de Santa cruz, se trata de la alimentación de gas natural a las localidades de pico truncado, Koluel Kaike, Las Heras, Perito Moreno y los antiguos por un valor de $ 3.518.902.805.

La lista sigue qué es tan extensa en idea, proyectos, y algunas en ejecución, que ponen la vista sobre la región, como quizás nunca antes ocurrió, a pesar de haber transcurrido tres períodos presidenciales de ciudadanos de Santa Cruz, que conocían perfectamente las necesidades de infraestructura que tenía la provincia.

Durante esos 12 años, hubo atisbos, pero fueron más presentaciones, licitaciones fallidas o adjudicaciones que finalmente quedaron en nada, que hoy día, en la provincia está todo por “hacer” en lo que se refiere a infraestructura básica, que de lograrse, puede habilitar alguna esperanza de futuro, para Santa Cruz.

De todas, formas, debo ser franco, el cúmulo de promesas incumplidas, los fracasos acumulados, las esperanzas truncadas, son tantas y tan dolorosas, que el ciudadano de a pie santacruceño, cree poco o nada, de todo lo que le dicen, el ciudadano está aburrido, se siente humillado, vejado, de tener que pagar ahora, él, con la falta de salud, educación, justicia, o un salario acorde.

Nuevamente se volvió a repetir el ciclo negro, el empleado, el trabajador común, debe hacerse cargo de la fiesta que tuvieron durante años el desaparecido pj y el fpv, que no solo se equivocaron, por inoperancia y falta de capacidad en la gestión, sino que se sumó el flagelo de la corrupción.

No es cierto como dice Alicia Kirchner, “que si bien la situación económica de la provincia es mala, ahorrando y de a poquito las cosas se pueden hacer”. Siempre se debió hacer, lo que no debería haber pasado es que se robaran todo, que se arrasara con cuanto encontraran en su camino.

Nunca fue solo suficiente con ahorrar, sino que sencillamente era no robar. Memoria, el domingo 22 de octubre, cuando emita, el soberano su voto, debe tener memoria…

Que Dios nos ayude….

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!