Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de septiembre de 2017

El bloque de diputados del fpv, kolina y la Cámpora, no entendió que en Santa Cruz, hay casi 70% de gorilas.

Editorial Oscar Muñoz, jueves 14 septiembre 2017.-

Casi en forma infalible y con cierto aire de regla social, se dice, se escucha, se vive, que los problemas vienen de la mano de las democracias hegemónicas, como las que transitamos hace muchos años en Santa Cruz.

Y sin dudar, que es dolorosamente cierto, aquel ciudadano no militante, sufre y seguirá soportando, las consecuencias de la grieta política, que lo puede separar de un familiar, de un amigo o hasta tal vez de un hijo.

No obstante, aunque resulte redundante, me atrevo a confirmar, que la culpa no es de la democracia, sino de sus dirigentes y funcionarios. ¿Me pregunto, te pregunto, hay alguien que pueda explicar cuál es la lógica/conducta del gobierno nacional de cambiemos y sus medidas sobre este desastre que vive Santa Cruz desde que asumió Alicia Kirchner?

Alguien, en una red social, frente a un texto breve que escribí sobre el recrudecimiento del reclamo de jubilados y gremios, me incluyó una respuesta de lo que él interpretaba de mi idea, a la cual no había invitado a opinar. No obstante, me pareció pertinente y que coincidía con el planteo que pretendo esbozar.

Decía textualmente “siempre, siempre hay un plan de gobierno, podemos o no acordar con él, Alicia kirchner tiene un plan claro y concreto, con un único enemigo, los trabajadores”

Se trata de una visión de un ciudadano de a pie, al igual que cualquiera de nosotros, pero decididamente, no coincido con la idea que el actual gobierno provincial del fpv, tenga un plan de gobierno.

No creo que se pueda, estructurar, el no tener un sistema educación funcionando, carecer de un régimen de salud pública, resulta impensado que la justicia esté totalmente inactiva hace meses. Me niego a imaginar que Santa Cruz, tenga un plan de algo, no tenemos futuro, carecemos de un proyecto que permita pensar que se puede hacer en los próximos años.

Carecemos de gente capacitada e idónea, que se dedique seriamente a pensar que puede hacer la provincia de Santa Cruz, como estado, para salir de este estado de postración absoluta y de orfandad de todo.

No sé si logro explicarme, quiero decir que el gobierno del fpv, no tiene personas con capacidad, que puedan pensar, diseñar y crear herramientas que posibiliten en los años por venir, un andamiaje que resulte sustentable y contenga a los miles de pibes, que deambulan buscando una oportunidad para trabajar, estudiar, capacitarse, crecer y formar su vida.

Les estamos heredando una provincia concretamente de mierda, -sepa disculparme, que sea tan grosero- pero no encontré otro término que me permitiese describir con tanta amplitud, el desastre que les estamos dejando a los pibes, que serán el mañana de esta provincia y el país.

Del resto de la Argentina, no voy a ocuparme, porque ya se están entendiendo que el populismo y la democracia hegemónica, son totalmente destructivos, que los supuestos ciclos de bonanza, son una ilusión que solo encubre la corrupción, y los gobiernos cleptocraticos, roban y algunos disfrutan con total impunidad, son millonarios de la nada, que hablan de moral y el esfuerzo de la cultura del trabajo, cuando nunca lo practicaron.

Son los nuevoS políticos ricos, sus hijos y familiares, que antes eran mortales como nosotros y ahora, están en un estadío superior, casi convertidos en divinidades del olimpo.

Aunque todos sabemos que son sencillos ladrones, que no merecen más que estar viviendo donde algunos están, tras la rejas y esperando ser sometidos a juicio, embargados, perdiendo sus mal habidas fortunas, perseguidos por el código penal y el castigo social.

Desestimo cualquier vinculación con el relato del fpv, que dice aquellos que practican la crítica, son integrantes de la cadena del desánimo, como directa contraposición a la mentira que se construye desde la cadena de la alegría y el ánimo rentada.

Más que nunca, la realidad resulta ser la única realidad, por tanto quien quiera oír que oiga, y el que quiera mentir por unas monedas de oro, que lo haga.

La pobreza y la austeridad, no es la ausencia de valores, por el contrario, son elementos indispensables en una comunidad organizada, que se precie de tal. El sostener la verdad, es una obligación y más cuando la realidad que se vive lo ratifica diariamente.

No hicieron perder el futuro, podría aseverar que lo robaron, si es que en alguna vez lo tuvo Santa Cruz.

El país sigue andando, no exento de dificultades, por eso la agenda informativa se altera, conforme a las realidades que afecta a los grandes centros urbanos, donde la política juega y es un punto determinante.

El periodista Joaquín Morales Solá sobre el tema del momento, hablamos de la desaparición de Santiago Maldonado escribió… ”El caso ha vuelto a polarizar la política y la opinión pública. Los que creen en el cristinismo, acusan directamente al gobierno de Macri de la desaparición de Maldonado.

Los opositores a cualquier variante del kirchnerismo, una mayoría social según todas las encuestas, exculpa al Gobierno de toda responsabilidad en el caso. Peor: una clara mayoría está convencida de que nunca se sabrá qué pasó con Santiago Maldonado. Esa resignación social es la más grave conclusión de una tragedia personal, familiar y política”.

La síntesis podría definirse, como que nadie se hace cargo de nada, en esta Argentina, donde la oposición corporizada por el ex fpv y la izquierda filo k, todos los días inventa algo para desestabilizar, ahora es Maldonado, en unos días más otra cosa será.

Vale para el caso, decir que lamentablemente hay un muchacho llamado Santiago Maldonado, que no aparece por ninguna lado y eso es grave, pero también lo es que hoy después de años se termine de confirmar que se produjo un magnicidio como el del fiscal Nisman, que el gobierno del ex fpv, trato por todos los medios de enmascarar para borrar de la agenda que quien denunció por traición a la patria a CFK y su canciller, murió, ahora confirmando, asesinado con una custodia y un edificio de los llamados fortaleza en Puerto Madero… Paradojas trágicas si las hay.

Pero en Santa Cruz, la paz no llega, y todos los días asistimos lamentablemente a las exposiciones que hacen desde el gobierno, hoy le tocó ser protagonismo al presidente de la bancada de la cámpora, kolina y el ex fpv, decir la bolufrase más trágica de la que se tenga memoria.

La frase en cuestión textual es la siguiente “no pueden ocultar con mentiras de campaña, su esencia gorila". Dicho esto por este sospechado de los delitos de corrupción ligados al YCRT y Río Turbio, no tuvo la peor idea, de rescatar la peor parte del extinto peronismo.

Sin entrar en aspectos histórico, que ya no cuentan, algunos prehistóricos personajes en la actualidad siguen denominando, sin saber bien porque usan el término… “gorila”, lo hacen generalmente con sentido despreciativo, a quien se acuse de estar en contra de las prácticas políticas relacionadas con el extinto movimientos nacional justicialista, -entre ellas, la célebre “justicia social” divulgada a favor de los sectores sociales postergados de la sociedad Argentina.

Por tanto el diputado jefe de los diputados de ex fpv, la cámpora y kolina uso el término gorila, que terminó siendo un boomerang, para defenderse de la prosecución judicial que cada día lo cerca más, ligándose a la corrupción y además elípticamente, pretende defender su impresentable proyecto de ley que duerme agazapado en las comisiones, hablo del instituto apócrifo antiperonista del salario.

Ridícula incongruencia, de quien dice ser del proyecto nac&pop, y presenta un proyecto para eliminar las paritarias y forzar aún más el ajuste feroz que lleva a cabo Alicia Kirchner.

Queda en el aire, una pregunta, ¿el instituto apócrifo antiperonista del salario, también regirá fijando porcentaje de aumento, para los ministros, subsecretarios, legisladores, jueces, cargos políticos y ñoquis paracaidistas?

Tal vez, cabría decir, pues no sepa el jefe del bloque de diputados de la cámpora, kolina y el ex fpv, que el término “gorila” también fue aplicado dentro del propio peronismo por un sector para denigrar al otro.

Así los militantes de la organización Montoneros que reclamaban su pertenencia al peronismo utilizaron el cántico “¿Qué pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular?”

Fue en el acto del 1° de mayo de 1974 encabezado por el entonces presidente Juan Domingo Perón (en su tercer mandato), que les valiera la expulsión de la plaza, con el desastre que vendría después, triple AAA, guerrilla, muertes, atentados, golpe militar y el proceso que sumiría al país en la etapa más oscura de su vida institucional.

Si indagamos, en porque se vuelve con un término tan demodé, como absurdo para los tiempos que vive la república, podría deducirse que el contexto de su reaparición parece muy distinta a las anteriores, porque solo se conoce esta absurda expresión para descalificar a otro en la provincia de Santa Cruz y dicha por un militante del fpv, que encima ostenta un cargo de diputado provincial.

Siguiendo con esta línea argumental, quienes apañan y defienden a CFK, son también defensores del estado hegemónico provincial, que otorga becas a familiares, amigos, para devolverles favores por medio de los jueces que ellos mismo designan.

¿Puede alguien con menos del 30% de los votos que perdieron las elecciones, inclusive en el único bastión que les quedaba, es decir la provincia de Bs As, donde vive la mayoría que supuestamente los legitimaba, hablar de gorilismo.

El resurgimiento de la prédica anti gorila aparece como un complemento de esa táctica, reinstalando en la provincia de Santa Cruz y en el país la dicotomía peronismo-antiperonismo, o están con nosotros o con cambiemos.

Esto nada tiene que ver, con estar a favor o en contra de políticas sociales, porque este gobierno nacional actual, lleva gastado en el sistema de justicia social, mucho más de lo que dispuso CFK en sus ocho años de gobierno, hay que sacarse la máscara.

Y aquí en Santa Cruz, el autor del proyecto de ley, que está escondido para ser tratado cuando la oscuridad y la impunidad los ampare, como siempre hace el fpv, no puede decir que el instituto apócrifo antiperonista del salario, es nacional y popular… Señores del ex fpv, háganse cargo del desastre de la provincia.

El soberano, en octubre tiene la palabra… Que Dios Nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
barcino

Comentario
1) El proyecto político de la tía Alijia es el "no proyecto".- 2) Yo estuve en Plaza de Mayo en esa fecha y Perón no expulsó a nadie.- (se recomienda releer su discurso).- 3) Que nada más que 5.000 personas hayan firmado para el juicio político a la tía Alijia, me parece obsceno.-

Responder