Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

EL CLIMA

13 de septiembre de 2017

El soberano sigue teniendo la mejor herramienta, el voto…

Editorial Oscar Muñoz, miércoles 13 septiembre 2017.-


A veces me pregunto ¿para qué? ¿A quién le importa? Santa Cruz, se mueve, como si fuese un barco a la deriva, navega, porque hay una corriente que lo lleva, pero en realidad nadie sabe a dónde va.

En las últimas horas, se terminó de comprobar, por caso que ya ni el gobierno nacional, sabe bien qué hacer, con el gobierno de Alicia Kirchner del fpv, la poca información que trascendió entre mezclada de intencionalidad política por la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que tantos millones nos cuesta por mes, lavo, desdibujó todo con adjetivaciones militantes a un hecho que es inexpugnable.

El meneado encuentro, en Bs As, entre el ministerio de Educación la nación, los gremios y los impresentables del consejo de educación de Santa Cruz, terminó otra en vez en la nada.

En la mayor de las pobrezas como resultado, no solo al no haber ninguna oferta salarial, digna de mención, se supone que se sigue sosteniendo como si fuera un esfuerzo colosal de Cambiemos, el 8% en cuotas para todo el año 2017, cuando ayer el INDEC, dijo que la región patagónica fue la que mayor IPC tuvo arriba de un 1,7% solo para agosto, todo el resultado de esta reunión una broma de mal gusto, de ambos de cambiemos y el fpv local.

Y digo esto último, porque no puedo hacer mención de alicia Kirchner, dado que nunca se la vio preocupada por la educación, por la falta de clases o por cómo seguía este conflicto, que ya quedó claro, no era solo un paro docente, sino que todo el sistema se cae a pedazos, desde que es dirigida por una procesada por ladrón, hasta la falta de idóneo en el área.

Lo que festejó como logro el gobierno provincial del fpv, lo redujo a unas frases que en sí misma dan lástima, porque los ponen una vez más en la clara confirmación que hacen lo que quieren, que se burlan del gobierno nacional, de Macri, de los docentes, de los miles de pibes y del ciudadano de a pie.

Según se dijo textualmente el gobierno nacional “instó (sinónimo de exhortar) al  gobierno de Alicia Kirchner que page 27% que en otro ataque de locura irresponsable no quiso caprichosamente pagar.

El gobierno nacional, dicen, recordó que hizo la transferencia en su totalidad, dando a entender, que Alicia Kirchner y su fantasma ministro de economía usaron el dinero para otra cosa, diferente a la cual se lo habían mandado.

Y por último, en otro intento desesperado de mediar el gobierno nacional, en algo que ya es descabelladamente absurdo, le pidió a los sindicatos de los docentes, a no tomar ninguna medida que afecte las clases, sabiendo que no les pagan el sueldo y que la plata que envían desde Bs As, el fpv, la usan para otra cosa, en síntesis palabra más, palabra menos.

Los ejemplos que seguimos a la deriva, son demasiados, para mi gusto personal, esto se confirmó cuando otra vez, fuimos noticia nacional, por la presentación de los gremios nucleados en la CTA y la Mesa de Unidad Sindical, y otros colectivos sociales, que llegó finalmente a la legislatura el pedido de juicio político a Alicia kirchner  acompañados de miles de firmas, a pesar de la campaña de punteros, militantes y gurkas rentados, que hacían circular en la redes sociales, que sacarán fotos de las planillas para localizar y neutralizar a los antipatria que piden el juicio político a la querida y amada gobernador de Santa Cruz…

El pedido de juicio político consta de 90 páginas de fundamentos y se remiten al capítulo III de la Constitución provincial para promoverlo apelando a "la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo", por lo cual solicitan la destitución del cargo que ejerce la hermana de Néstor Kirchner desde el 10 de diciembre de 2015.

Según publicó el diario La Nación, en la argumentación del juicio se detallan ocho causales principales de juicio político, que recorren varios de los hechos que tuvieron a la provincia en vilo en este año.

La presentación examina desde la "incapacidad del gobernador Alicia Kirchner de asegurar la educación pública y gratuita, hasta las dificultades que atraviesa el sistema de salud público de la provincia. Siendo ambas cuestiones, las que provocan el mayor daño a la gran mayoría de los ciudadanos de a pie.

Y en este contexto, comenzó nuevamente a manifestarse la agitación social y gremial, con lo cual, podría decirse que la onda de amor y paz declamada por Alicia Kirchner, duró menos que un suspiro, a pocas horas de la presentación del juicio político a ella misma, con el anticipo de los matones militantes de la cámara que no querían dejar entrar a entregar la documentación, comenzó otra manifestación, en el frente de la casa de gobierno de un grupo de jubilados, a la que se sumó hoy, otro conjunto de otros jubilados, que se presentó en la sede de la caja de previsión social y continuaban esperando respuestas.

Tener nuevamente a los viejos en la calles, durmiendo en el piso, comienzo en ollas populares, muestra una vez más la cara oculta del populismo, de esta democracia hegemónica, donde el ciudadano de a pie, no tiene ni siquiera a la justicia como instancia final.

El estado hace lo que quiere, como quiere y en el más absoluto secretismo, sin indicar porqué y para que tensiona tanto a la trama social.

Además, el gremio de los maestros, en una conferencia de prensa, explicaron, lo inexplicable, que el gobierno de Alicia Kirchner, sigue sin saber que hacer, a lo que se suma la decidida mala voluntad para lograr acuerdo mínimos con los gremios docentes.

Todo además, suscripto de alguna forma por el ministerio de educación de la nación, que tibiamente le indico a Alicia Kirchner, que les pague los sueldos completos, dado que ellos giraron el dinero, todo se plantea en un grotesco de muy mala factura.

El gobierno nacional de cambiemos, sabe que el fpv, es decir que Alicia Kirchner, recibe el dinero, pero hace caja y les cauciona  a los docentes el 27% para cubrir otras necesidades ante la mirada silenciosamente cómplice del gobierno nacional, que sólo esboza un término tan suave como “instar” a que no se queden con el dinero y se los paguen a los maestros que para eso se lo envían.

Tal vez, podría decirse, que cobra valor el axioma “Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado, lucha primero e intenta obtener la victoria después”

Pero no está de más decir, que cuando la política partidaria ingresa a condicionar a un gremio, nada sale bien, los hechos lo ratifican en la provincia.

Otra saga de la caricatura que lleva adelante como gobierno Alicia Kirchner y el fpv, en la provincia de Santa Cruz, que además, utiliza el esquema perverso de presionar al gobierno del Presidente Macri, con los maestros, pues en su debilidad intelectual y política, el gobierno del fpv, imagina que pueden usar el conflicto una vez más para conseguir más dinero sin que les pregunten nada en que lo van a emplear.

Si bien, la observación, que hace este editorial, es solo periodística, es más que obvio que la tensión entre el gobierno nacional de Cambiemos y el fpv local es manifiesta.

Solo con imaginar que el ministro del interior Rogelio Frigerio, ni sus viceministros recibieron jamás la famosa hoja de ruta requerida, es decir como administrarán la provincia y cual serían las medidas para intentar comenzar un camino que lleve  a la provincia a un equilibrio fiscal para el año 2019.

Vale recordar que la realidad,  chocó, con la torpeza del que se dice ministro de economía, al hacer un plan basado en el supuesto crecimiento de la recaudación -en un provincia que está literalmente quebrada y estrangulada financieramente-  y además extender el ajuste fiscal hasta el año 2022, cuando su mandato termina en el año 2019.

Si bien ya lo superamos hace unos meses atrás y lo contamos en noticias en la red, se rio el país, los economistas y técnicos, del ridículo que presentó el fantasma que dice ser ministro de economía de Santa Cruz, con un esquema financiero y de cálculos, tan endeble con el cual quería emitir bonos con jurisdicción internacional nominado de dólares, que nadie ya duda, que la provincia navega sin velas, sin motor y con el timón roto, es decir más cerca del naufragio que de llegar a un puerto para entrar en un dique seco y rapar la nave que es el estado provincial, que hace agua en varios rumbos.

El panorama que queda por delante en los próximos días, no es muy alentador.

Si sigue el viento y solo los empleados de luz y fuerza cobraron una parte del sueldo, tal vez, vuelvan los cortes de luz y las dificultades en las oficinas de Servicios públicos, los judiciales están reclamando el pago de agosto y la gran duda, es si será con el 10%, pero a juzgar por lo que ocurrió con los docentes, nada parece indicar que se cumpla lo que firmaron.

Vendrán la semana próxima paros y marchas, nadie sabe cómo seguirán comportándose los gremios críticos, léase profesionales de la salud, administración central, maestros y judiciales, solo por citar algunos.

Nadie de los gremios todavía parece haber tomado nota, que no solo no habrá ni un centavo de aumento, durante el 2017, sino que tal vez, de acuerdo a lo que se supo en la cámara de diputados el bloque del fpv, la cámpora y kolina, tienen bien guardado y a resguardo de las comisiones, el tristemente célebre instituto trucho antiperonista del salario, que reflotan entre gallos y medianoche para votarlo, en alguna sesión fingida como suelen hacer siempre de espaldas al ciudadano de a pie.

Para ser franco, poco queda por hacer, este gobierno no le interesa, ni desea solucionar nada, solo hacen honor al rótulo de ser un gobierno hegemónico, dominan todo, la justicia, el poder legislativo y el poder ejecutivo, todo aquel que se oponga quedará en el camino.

Queda solo mirar y concentrar la vista en el domingo 22 de octubre, será ese día el momento de ejercer la única herramienta que no puede doblegar el poder político, el voto del soberano.

Que Dios nos bendiga…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »