Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

12 de septiembre de 2017
Santa Cruz, vive la hegemonía de un 30% de su población.
Editorial Oscar Muñoz, martes 12 septiembre 2017.-


Podría ratificarse que la historia, continua en Santa Cruz, sin cambios, ayer nuevamente el ministro Rogelio Frigerio, recibió al gobernador Alicia Kirchner, en la Casa de Gobierno en Bs As, solo se supo en un parte de prensa oficial, pésimamente mal redactado, desprovisto de datos significativos, que a juzgar por su brevedad, fue otro inútil gasto de pasajes, de viáticos y de movilidad para un grupo de integrantes del gobierno provincial del fpv.
La deducción surge de los datos volcados en la información que aparece bajo el rótulo de ganarle al futuro, donde se observa al ministro nacional y al gobernador, sentados cómodamente, relajados y sin ningún papel, documento o equipo informático, que permita inferir, que se abundó en detalles técnicos y documentación exhibida o en alguno de los elementos que conforman la grave crisis que vive Santa Cruz, la duda es si la foto es actual o de un año atrás, todo es anécdota, pero nada pasó.
El escuálido texto, que antecede la grotesca y deslucida frase “ganarle al futuro”,  dice que el tema central del encuentro fue avanzar en que envíen la segunda cuota del crédito otorgado por el Banco Nación...
Va de suyo, que hasta ahora, no surge nada que no pudiese haberse realizado con una simple comunicación telefónica entre los dos, ya sea el ministro nacional o el gobernador local.

Quizás en segundo punto destacado en la pobrísima información, termina de confirmar, que siguen sin entender nada de lo que ocurre en la provincia, dado que dicen textualmente “que se dialogó en torno a la habilitación de las Zonas libres de secadores de pelo y locales de venta de  helados de la provincia y las represas hidroeléctricas, que nada tiene que ver el Poder ejecutivo nacional, sino que la resolución está, ahora, en manos de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Es decir, viajaron funcionarios, se gastaron pasajes aéreos, viáticos, movilidad, hoteles, para hacer lo mismo que se hubiese logrado en un breve llamado telefónico
Hablar con el ministro del interior para que el Banco de la Nación, habilites otro tramo de 250 millones de pesos, de un trabajoso y forzado préstamo, que todavía nadie dijo cómo se pagara, o algún funcionario de aduana que diga que van hacer con dos zonas francas que son inviables y que nadie sabe todavía cuál será la eximición impositiva que tendrán.
O, por caso, volver recurrentemente sobre el tema de la represas que ya se ha dicho todo o casi todo, y que poco se ha realizado, dicho esto, porque Santa Cruz, no ha movido ni siquiera una piedra, o colocado una cloaca, o pensado cómo recibirá a miles de obreros, cuando ni siquiera, hoy día puede sostener los servicios mínimos de la población nativa.

Tal vez, sirva para la tribuna, para ese 30% que votó al fpv en las PASO, pero para el 70% restante de los habitantes, no sirve de mucho que los funcionarios, viajen y quizás vuelvan con algún dinero, para pintar un cordón, plantar unas margaritas en primavera o hacerles unas camperas a los policías, el tema de fondo, sigue pendiente, que es armar una mesa, buscar consensos, cambiar el sistema político y de administración y gestionar seriamente a la provincia de Santa Cruz.
El viaje, seguramente los distrae, les ayuda a llevar mejor su calidad de vida, al gobernador, y el ministro que viajaron y a los cuales, les pagamos su etapa de relax, pero el resto de los mortales, de los ciudadano de a pie santacruceños, si viajamos, lo hacemos por la nuestra, con la nuestra y sin que nadie nos pague nada, solo contamos con sueldos y jubilaciones pagadas en cuentagotas, mal y siempre tarde.
Con referencia a la frase “ganarle al futuro” no es una broma, ni mucho menos, es en realidad, como se llama la cuenta oficial del gobierno de la provincia de Santa Cruz, con lo cual el desatino, se extiende a suponer que están convencidos en el fpv, que están haciendo una gestión espectacular y que su verdadera batalla es con los escasos medios críticos que existen en la provincia (...)

No hay otra explicación para un desacierto de este tipo, si alguien que tiene sumida a la provincia hace una año y nueve meses, en la crisis financiera y social, más profunda de que se tenga memoria, le están ganado al futuro.

Tratan de borrar, con una falacia, lo que en verdad ocurre, que ellos mismos se encargaron de robar y secuestrar el futuro de una provincia, que se ha quedado pendiente de un préstamo y una zona libre para comprar planchas de pelo asiáticas berretas. (para ganarle al futuro)
Imagino perfectamente, que a juzgar por sus proyectos de ley, o su simulación permanente de lo que en verdad ocurre, este diagnóstico que se traza es desconocido por completo por el fpv, como ha ocurrido con el mentado instituto trucho del salario, negado por todos antes de que cante el gallo, pero sostenido por la estructura para cuando vengan tiempos mejores, como por ejemplo, luego de conocido el resultado electoral, que vuelvan a la carga, con endeudamiento, transferencia de la caja de previsión y el aludido instituto apócrifo del salario.

La cuenta es más que sencilla, cualquiera sea el resultado electoral de octubre, no podrán seguir sin terminar el ajuste feroz que está realizando, necesitan legalizar que no haya aumento salarial, y que puedan seguir haciendo caja para la gran batalla que deben dar en 2019 en varios frentes, quizás la pelea votante, no sea local, sino la visión mesiánica es para el orden nacional, la idea es volver, es el centro de todas las cavilaciones del ex fpv ahora unidad ciudadana.

Tal vez, algunas aristas de este escenario sean distintas, pero no menos ciertos es que en santacruzlandia, todo puede pasar, en función que sigue vigente la ley de lemas, la generalización para gobernador y el diputado por pueblo, con lo cual, aquí, seguro no habrá ningún cambio, nuevamente el que gane perderá, y el que menos tenga, por suma de votos ganará nuevamente.
Apelando a especialista que nos ayuden a entender que nos pasa, leía estos días, a Alain Rouquié, -te cuento nació en Milló(au), en el sur de Francia, en 1939.  Es politólogo y diplomático, es director de investigación emérito de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas y Escribió entre otros libros, El Estado militar en América Latina, Cómo renacen las democracias,  A la sombra de las dictaduras y su último libro lo tituló “El siglo de Perón”.
El Politólogo francés, precisamente en su último libro, "El siglo de Perón", caracteriza el peronismo como "el mejor ejemplo de democracia hegemónica"; y además, apuesta pronosticar cómo sigue "El problema, que todavía no han encontrado un líder"
Según el politólogo Alain Rouquié, definitivamente en el continente “El peronismo ( o lo que queda de él) es la mejor expresión de la democracia hegemónica”.
Para tratar de explicar porque, sostiene que el Populismo es un concepto vacío, que está de moda precisamente para descalificar al adversario. No es un concepto que aclare la identidad de un régimen sino que la confunde.
Cualquiera puede ser populista. La democracia hegemónica subraya el carácter progresivo: es democracia al principio y se vuelve hegemónica luego, pero sigue siendo democracia.
Se mantiene la tensión entre su origen electoral y su voluntad de controlar todo el poder, y sobre todo, son regímenes plebiscitarios, conservan siempre una base de apoyo popular.
En la democracia hegemónica los adversarios son considerados enemigos: la antipatria, el antipueblo, cualquier similitud con lo que se vive en Santa Cruz, y hasta hace algún tiempo en la Argentina, es mera coincidencia.

No obstante la versión del populismo local, encarnada por el ex fpv y acompañada ahora por la izquierda filo k, sustentan su particular idea de democracia hegemónica, con la justificación que resulta, que quien gana controla todo.

La democracia es un milagro. Que resulte que un 50% más 1 haga que la gente acepte su autoridad y no trate de derribar al gobierno que surge con ese apoyo por la fuerza es un milagro, y eso está siempre en crisis. Lo propio de este magnífico sistema, es que la democracia es la crisis permanente.
La idea que se intentó dar, en este editorial, es que aunque parezca paradójico, un 30% de militantes que apañan, disfrutan y son defensores del fpv, son los que están dominando el escenario político del 70% restante de los ciudadanos de a pie, que claramente no gozan de los mismos privilegios, ni apoyan este residual proyecto nac&pop de la corrupción al servicio del estado y una clase dominante.
Dicho esto, por la trama que por estas horas  tomó estado público a través del diario la nación, y su canal de tv, donde desmenuzo la trama que una universidad regional tecnológica, el ex ministerio de planificación, las anteriores autoridades de YCRT y una mayoritaria ayuda de políticos, intendentes, diputados e integrantes del gobierno del pj y el fpv.
Seguimos siendo el centro de atención de todo el país, no por ninguna virtud, sino todo lo contrario, tenemos muy bien impuesto el calificativo de capital nacional de la corrupción de la obra pública, donde actuaron universidades locales, ONG, club deportivos y hasta bibliotecas, nadie estuvo afuera de ser abrazada por la corrupción nac&pop.

Y sencillamente ahora, padecemos, los daños colaterales de esta plaga, que gobernó y aún sigue haciéndolo en Santa Cruz, serán largos, más de dos años del gobierno de alicia kirchner y el fpv, donde todo puede suceder.
Lo grave de todo, es que una vez que pase, la onda de amor y paz, por el pago de sueldos, cuando se termine, los tramos del préstamo del Banco Nación, cuando ya no haya más fondos fiduciarios, que será de todos los santacruceños, ¿ Que pasara? Quién pagará los préstamos y lo que se pidió y como seguirá la rueda?
Todo es una incógnita, o tal vez no tanto, lo seguro es que nadie se atreve a pensar en el futuro, porque en realidad no existe, Santa Cruz, lo perdió y tardará años en recuperarlo…
Que Dios nos ayude…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet