Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

5 de septiembre de 2017

Santa Cruz, broma de mal gusto del gobierno, usar como propaganda, la frase “Ganarle al futuro…”

Editorial Oscar Muñoz, martes 05 septiembre 2017.-


Estamos volviendo a la normalidad, comenzó septiembre en Santa Cruz, y como ocurre casi dos años, la pregunta repetida es ¿cuándo se cobran las jubilaciones, los sueldos, y los depósitos judiciales…?

Cierto es que hay alguna variante, por la intervención federal del gobierno nacional de Cambiemos, es decir del presidente Macri, tal vez, los maestros sean como hace ya un tiempo, los primeros en cobrar sueldos, y si se portan bien, incluido el vergonzoso aumento por goteo del 5%.

Esto es innegable, significa sin duda, de un dato llamativo, no pudieron gerenciar desde el fpv, ni siquiera la educación, que debe ser pagada desde Bs As y además en algún tiempo más , también tenga que inmiscuirse en ver cómo hacen para que el desaguisado del calendario escolar sigue adelante, establecieron que habría clases en vacaciones de invierno y no hubo, que habría clases los sábados y tampoco las hay, que readecuarían contenidos y no supieron cómo hacerlo, todo indica que deberá nuevamente hacerse cargo Cambiemos del problema que creo y no pudo enderezar el fpv local.

En cambio, siguen haciendo payasadas, al mando de la procesada por administración fraudulenta y defraudar al estado, para beneficio de ella y terceros militantes, es decir por ser ladrón y corrupto.

Hablo del presidente del consejo de educación, que demostrando que carece de honor y vergüenza, participa de actos, tan absurdos como locos, hablar de tecnología en la educación, cuando son contados con los dedos de una mano los colegios que están con servicio de internet, o conferenciar en un auditorio completo de militantes de los desafíos de la comunicación, cuando hasta hora no supo, no quiso o no sabe cómo dialogar con los maestros y profesores de la provincia de Santa Cruz.

Que ridículo, que se expongan a tremendos desatinos, cuando la educación está sostenida por alfileres de gancho, hacer circo con ferias de ciencias, sin que lo chicos hayan tenido un ciclo lectivo completo y recién se cumplan tres semanas de clase.

Se lo vio sonriente al que dice ser vicepresidente del consejo de educación, el mismo que dijo sin ponerse colorado y que debió renunciar por vergüenza, que en los últimos diez años se habían perdido tres ciclos lectivos y esté negando que esté 2017 sea seguramente el cuarto año.

A todo este triste panorama, parece que lo único que importa, es cuando se cobran las jubilaciones, los sueldos y para un gremio si reciben el 5% y otro la promesa firmada de un 10%, el resto está bajo la ley del agua y el ajo, viviendo entre la desesperanza y la sumisión total y absoluta…

Esta todo dentro de un contexto, donde comienza a cobrar relevancia todas las capitulaciones gremiales, que después de extensos paros, dejaron sorpresivamente de lado los reclamos y quedaron aletargados en una mansedumbre que se va extendiendo paulatinamente a toda la sociedad.

Fiel reflejo de esto, es que ya son tan lejanos los nutridos y multitudinarios actos, que recorrían las calles de la ciudad para terminar en encendidos discurso frente a la casa de gobierno, que hoy visto a la distancia parece como si hubieran sido realizado hace años, cuando en verdad, es solo un par de meses.

El desgaste, la irrupción de los partidos políticos en los gremios, ha causado un desbande, que difícilmente se pueda recomponer al menos la confianza que dispensaron a sus dirigencia miles de afiliados y adherentes, la frase más común que se escucha, es impactante, se iba por todo y se quedaron sin nada, y lo que es peor, cada vez más solos.

Hablar de la mesa de unidad sindical, es un recuerdo, absolutamente enfrentados unos y otros, esto se reveló, al haber tomado la iniciativa que ya cada vez despierta más interés, como fue el recolectar firmas, para hacer la presentación de un declamativo juicio político al gobernador de la provincia.

Todo se rompió cuando un gremio filo K, dijo que no participa, allí se sellaba la disolución de la mesa unidad sindical, que no puede estar solo con tres patas, es simple, no sirve una mesa en esas condiciones, porque nada puede sostener sobre ella.     

La realidad, indica, que los ingresos son más que suficientes, el gobierno nacional de cambiemos, ha financiado todo lo que se le ha pedido y ha evitado en momentos críticos que se desmadre la situación, a pesar de todo ello, siempre han sido denostados, insultados y mal tratados, no cumpliendo ni un solo requerimiento del gobierno nacional.

Vale recordar, que tanto el ministro del interior Frigerio y como todos los santacruceños no militantes, siguen esperando que se dé a conocer la famosa hoja de ruta del gobierno del Alicia kirchner y el fpv.

Nada de eso ocurrió, si sabemos los que aquí vivimos, que contrariamente a lo que dice el relato provincial, el ajuste vía congelamiento salarial y de servicios, dejó a la provincia totalmente paralizada.

Cuesta entender la lógica del gobierno de alicia Kirchner y el fpv, que increíblemente tiene como muletilla de campaña electoral eterna, la frase  “Ganarle Al Futuro”

Impresionante que se desprecie la inteligencia, de tantos cientos de miles de ciudadanos de a pie, ¿a qué futuro le quieren ganar, si se lo robaron antes con la corrupción de la obra pública en Santa Cruz?

Cuando se observa como está en la provincia, con la educación, la salud, la justicia, la seguridad y los servicios, hechos andrajos, después de décadas de gobernar, resulta ser una broma de muy mal gusto, usar como propaganda la frase Ganarle al futuro.

No pueden ganarle, porque se lo que se robaron ellos mismos.

Si bien, se deduce, que existen incógnitas acerca de qué podría cambiar y qué permanece en la política y la sociedad, es una expresión de sencillez histórica, tras las elecciones de octubre, no hay otro camino si se quiere avanzar hacia un proyecto futuro de provincia.

De todas formas, coincidamos, debería haber una dirigencia política, que diga la verdad, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. Hay que tener en cuenta algunos elementos que son trascendentes.

Por un lado, la economía de Santa Cruz, que está atrapada en limitaciones estructurales que llevan décadas: no existen fuentes genuinas de financiamiento y cada día se sumerge en déficits y desequilibrios cada vez mayores, más allá de quién lo gobierne, sea el pj o fpv, hasta ahora han demostrado ser iguales.

Por el otro, un indescifrable quiebre institucional, cuya consecuencia más dramática se expresa en delitos impunes, que atestiguan una tragedia de la democracia, se violó la constitución de la provincial so pretexto de generalizar la ley de lemas para eternizarse en el poder.

No todos, de eso hay que ser consciente, existe un 30% de santacruceños, que vive feliz y goza del gobierno del fpv, pero hay otro mayoritario porcentaje, que además de no estar representado por el pésimo sistema electoral que existe en la provincia, siguen perdiendo calidad de vida, miles de ciudadanos de a pie sin que se les pueda dar una respuesta convincente y responsable acerca de su destino.

Tal vez, porque ya no tengamos uno como provincia, puede ser un duro diagnóstico, pero real. Ni las represas, ni la zona libre de secadores de pelo, ni la usina y la mina de carbón que no funcionan cambiarán el drama que vive Santa Cruz, es mucho mayor, no tenemos proyecto como provincia, nadie sabe que va a pasar en unos pocos años, quién la va a sostener con un déficit imparable.

En tanto el discurso oficial del fpv, oscila entre el relato y los actos fallidos, nadie puede imaginar que en la gravísima crisis que se vive en Santa Cruz, sea una herramienta útil de comunicación institucional, que un funcionario paracaidista, ñoqui, político rentado y de los más caros, tenga la desvergüenza de decir que bajo su mando 200 Policías fueron dados de bajas por estar implicados en delitos y que hay otros 500 que son investigados.

No creo que se necesario aclararte que hay un porcentaje superior al 10% de toda la fuerza que está investigado, esto configura sin duda un hecho totalmente inédito que pone a Santa Cruz, nuevamente en un dudoso podio, tenemos el mayor déficit, es la que mayor ajuste ha realizado y ahora la policía más investigada.

Todo es posible en el universo del desparecido pj y que continúa ahora con el fpv, nada de lo que nos ocurre como sociedad, es por generación espontánea, estamos gobernados por un grupo de facinerosos, que por la mecánica prueba y error, gestionan a la provincia de Santa Cruz, y así nos va, los resultados del desastre lo comprobamos diariamente.

Pero el país, a pesar de la izquierda funcional filo k, socia del ex fpv, ahora unidad ciudadana, que desean fervientemente que nos vaya mal a todos los argentinos, para ellos desde el desastre tomar el control, dado que no pueden hacerlo por la vía democrática, detrás de ellos, de las bombas incendiarias, los palos, las caras tapadas.

Los brotes verdes en la economía se empiezan a notar tibiamente, se están quedando sin discurso, ya la economía no la pueden usar más, si bien la inflación es alta, es la mitad que dejaron en el gobierno de la década pasada, rechina todo, pero caminamos hacia delante y sin populismo berreta.

Existen datos disponibles que demuestran palmariamente que el relato populista del proyecto nac&pop, siempre se basó en falacias constantes, en un texto que analiza los desastres macroeconómicos de la década pasada Roberto Cachanosky, economista escribía.

Comparando la evolución de PBI per cápita de la Argentina y 3 países del sudeste asiático, a simple vista puede verse que en 1960 la Argentina tenía un PBI por habitante superior al de Corea, Hong Kong y Singapur, tres país que en los 70 y en los 80 mirábamos por arriba del hombro y se los denunciaba por producir haciendo dumping social -Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado-

En 1960 la Argentina parte con un PBI por habitante que era casi un 400% más alto que el de Corea del Sur, 72% mayor al de Hong Kong y 64% más elevado que el de Singapur.

En 2016 Corea del Sur tuvo un PBI per cápita 150% más alto que el nuestro, Hong Kong un PBI por habitante 260% más alto que el nuestro y Singapur un ingreso per cápita 420% mayor al nuestro.

Escribe el economista Cachanosky explicando por si algún incrédulo duda. Es decir, si el lector no cree puede googlearlo. Aclarando que cuando estaba escribiendo tuve que chequear varias veces si no se había equivocado en la cuenta porque no podía creer, ni él mismo entendía la diferencia.

Como siempre la realidad, mata al relato populista. Hasta la década de 30 las exportaciones argentinas representaban entre el 2 y el 3% del total de las exportaciones del mundo.

En 2016, pleno gobierno de CFK y de Kicillof, representaron solo el 0,3%. Si hubiésemos mantenido nuestra participación en el comercio mundial, como lo hicieron Canadá y Australia, hoy deberíamos estar exportando u$s500.000 millones en vez de los exiguos u$s 57.700 millones, que exportamos el año pasado 2016.

Estamos lejos, pero volvimos a recorrer el camino que no debimos abandonar, por la sustitución de la producción por la corrupción, paralelismo que aplica para Santa Cruz.

Cada vez falta menos, para optar por el cambio o seguir pensando cuando pagaran los míseros sueldos el poder de turno. El domingo 22 de octubre, el soberano tiene nuevamente la palabra…

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!