Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

4 de septiembre de 2017
Santa Cruz, sigue siendo la meca del proyecto nacional y popular, que fracaso en la década pasada.
Editorial Oscar Muñoz, lunes 04 septiembre 2017.-

Hoy escuchaba en un medio de Bs As, decir en forma absolutamente caprichosa e intencionada, que la culpa de la denominada grieta, era responsabilidad solamente de los medios antagónicos al gobierno nacional anterior, dado que no había pruebas empíricas que demuestran la existencia real de ella.

Sin pontificar, sobre la raíz de la grieta o el abismo, que vive la sociedad santacruceña y la del país todo, el caso de nuestra provincia, puede ser tomado, sin duda por excelencia, de cómo las diferencias y la falta de gestión transparente han complicado la vida del ciudadano de a pie.

Inmediatamente que esto se decía, leía en un medio que pertenece al proyecto nac&pop, que según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que afirmaba que en 2016 el peso del gasto, se mantuvo prácticamente constante a nivel provincial, poniendo a la provincia Santa Cruz -administrada por Alicia Kirchner- como el distrito que más ajustó sus finanzas en el año 2015, y había sido en 15,29%.

Paralelamente, datos del gobierno nacional, -porque aquí locamente no existe ninguna información oficial, para saber cuánto dinero ingresa, como se gasta, a donde se envían fondos y con qué objetivo, entre otras grandes dudas- al respecto se pudo saber que en agosto la provincia de Santa Cruz recibió 49% más de fondos que el año pasado.

Y además a lo largo de lo que va del 2017, el acumulado recibido por la gestión del fpv en la provincia, llega a los 7.195 millones de pesos de enero a agosto, en buen romance un 36% más que igual período del 2016.

Atando cabos, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, la provincia redujo más de 15% sus gastos, pero todos aquí sabemos, que significa la palabra que tanto usa en campaña CFK y que su cuñada Alicia Kirchner tanto práctica aquí, el AJUSTE, ni más ni menos, el más salvaje recorte de gastos de que se tenga memoria.

Y hablamos de ajuste salvaje, porque no se trata de un equilibrio virtuosos de las cuentas públicas, solo se hace al dejar de prestar servicios, educativos, de justicia, de salud y no pagar aportes de ley, dejar de lado a los proveedores no amigos, o lo que no aceptan dar coimas y todo el entramado, que deja a los hospitales casi a la deriva.

El supuesto ajuste de recursos del fpv local, significa, que los bomberos no tengas autobombas en condiciones, dignos, que carezcan de equipos o elementos que les permitan una eficiente tarea o por caso que el funcionamiento del estado, esté atado con alambre oxidado.

El supuesto ahorro de la gestión de Alicia Kirchner, significó que nada funcione desde que asumieron la gestión, salvo claro, dicho con ironía, las unidades re distributivas, los aumentos de viáticos y dietas que se auto otorgó el gobierno y que la contratación de ñoquis, paracaidistas y cargos políticos no se detenga.

No hubo ninguna magia, ni programa de equilibrio fiscal, ni ordenamiento del Estado, ni aumento en las partes débiles, salud, educación y seguridad, nada se hizo para que gente inteligente piense en el futuro, que elabore estrategias para romper el mono ingreso de los ciudadanos, que solo pasa por la administración pública. No existió, ni antes con el pj, ni ahora con el fpv, gente idónea para pensar en el futuro.

Seguramente la disminución del gasto corriente del gobierno provincial, vía ajuste feroz, tiene un hilo conductor, con la pauta salarial cero, salvo los sueldos que paga el gobierno nacional de Macri, directamente como ser los maestros, el resto como ya se había adelantado, nada, ninguna, ni aunque más no sea, una adecuación salarial, que perfectamente se podría haber realizado con el aumento recibido de la coparticipación y el ahorro, que significa pagar hasta el 31 de diciembre la masa salarial de los docentes, que si no es la mayor erogación, de toda la provincia está cerca.

¿Te pregunto, me pregunto, a donde va a parar todo el ahorro, desde que el gobierno de Macri se hizo cargo de pagar el sueldo y aguinaldo y ahora el aumento a los maestros de toda Santa Cruz, a lo que tenés que sumarle el fondo de incentivo docente y otros tantos cientos de millones de pesos para arreglar las derruidas escuelas de la provincia?

¿En que se invierte el millonario ahorro de cientos de millones de pesos mensuales, que el gobierno de Alicia Kirchner, no usa? ¿Es para financiar la campaña de CFK y la protesta social en todo el país, contra el gobierno nacional?

Es un dilema, una sospecha que más de un observador se realiza ¿que hace el gobierno de Santa Cruz?, con el dinero, si perfectamente podría pagar sueldos y jubilaciones en tiempos razonables y no lo hace, si no que sigue con el goteo y las cuotas.

La respuesta en sencilla, nadie sabe a ciencia cierta, dónde y cómo gasta los miles de millones de pesos que recibe el gobierno de Alicia Kirchner, pero es más que obvio, que en la provincia no lo está invirtiendo, porque no solo que no hay derrame, sino que cada día, la grieta se agranda, las desigualdades son cada vez, más notorias, el abismo entre la realidad y el relato es impresionantemente visible.

Veamos… Durante estos días, donde la violencia provocada por quienes no pueden acostumbrarse, ni desean vivir en democracia, ganaba espacio en la ciudad de Bs As, comprendí que para el fpv, la izquierda funcional filo K, solo apelan a la violencia como eje de sus argumentos, tapándose la cara, armándose con palos, caños, cócteles incendiarios, escribiendo sandeces en cuanto frente tenía a la vista o quemando lo que podían.

La estupidez de estos sectores claramente antidemocráticos, no pueden ser llamados de otra forma, por son los que apañan regímenes como el de Venezuela, u otros sistemas totalitarios y expresan sus discrepancias causando daños, por caso tal vez el gobierno de la ciudad de Bs As, deba gastar más de 6 millones de pesos para reparar lo que estos inadaptados destruyeron, como una manga de langosta que todo devoraban a su paso.

Durante el fin de semana, militantes claramente identificados en sus perfiles como de partidos de izquierda, me pedía pruebas por asegurar que su sector eran responsables de los desmanes, no conteste escribiendo, solo publique fotos, de gente con remeras con estrellas rojas otros con textos tales como resistencia popular, o con banderas rojas, casi todos y sin excepción, con la cara tapada para tirar piedras, que lastimaron gente, policías, fotógrafos o amedrentaban periodistas.

No hizo  falta escribir nada, son siempre los mismos, son los que en alguna época pensaron que matando secuestrando y poniendo bombas podían alzarse con el poder.

Perón, los echó de esa misma la Plaza de Mayo, un primero de mayo, cuando les dijo entre otras cosas «Hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que lucharon durante años».

No aprendieron nada, muchos acoplados, mimetizados con el extinto movimiento nacional justicialista, se hacían pasar como tales, cuando su sola intención fue llegar a poder y por medio del populismo permanecer décadas en el poder, se desesperan cuando está fuera de él, no sabe vivir en libertad y democracia, sólo conciben la cleptocracia, que supone, como una gran mayoría saben en Santa Cruz y en el país, es la institucionalización de la corrupción y del robo en beneficio de los gobernantes de turno.

No en vano sueñan con retener el poder político siempre.

No sé bien cómo llegué a él, pero escuche un editorial del señor periodista Alfredo Leuco, que realmente en una parte me impresionó, y decía en un tramo: “Estamos hartos de que todos los días aparezcan pruebas contundentes del gobierno más corrupto de la historia democrática. Se robaron montañas de dinero y sumas siderales”.

“No dejaron delito por cometer. Cristina, Máximo, Florencia, Lázaro, Cristóbal, Jaime, López, Boudou, De Vido, Hebe, Fatala, Baratta, D’Elía, Echegaray, Marta Cascales, Sergio Szpolski, Héctor Timerman, Aníbal Fernández, Diego Gvirtz, Sancho, Sanfelice, Gils Carbó, Freiler, Suárez…, y siguen las firmas. La lista es infinita. Ya le dije: cuesta encontrar un funcionario honesto en más de 12 años de gobierno. Basta. Estamos hartos” Sostenía el periodista Alfredo Leuco, en su editorial en la radio.

Y en realidad, creo definitivamente que los ciudadanos de a pie, no militantes, estamos saturados, asqueados de tanta basura política, estamos aburridos de la política show, donde tenemos dirigentes y líderes ricos y millones de adherentes que solo están pensando, como en Santa Cruz, tener la suerte divina de cobrar un mísero sueldo, antes del 10 de cada mes, para que a las pocas horas, los infortunados del sistema, estén nuevamente sin prácticamente nada en sus bolsillos.

Vale decirte, que la propia cadena de la alegría y el ánimo rentada, que tantos millones de pesos nos cuesta a los santacruceños, festeje con ironía, que la Coparticipación federal, es decir lo que le envía puntillosamente Cambiemos, Macri, subió 49,2% interanual, dicho esto y al escuchar el discurso de CFK, lanzando pestes contra este este gobierno democrático, realmente produce indignación, frustración, porque se sigue cumpliendo el apotegma, que los malos siempre ganan.

En todos los medios digitales de la Patagonia e inclusive algunos nacionales lo explicaron. A ver si se entiende mejor,  Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en agosto $ 733,9 millones. El monto es 49,2% superior al recibido en agosto de 2016. El total de ingresos por leyes coparticipables nacionales fue de $ 1.008.6 millones.

Dinero obviamente hay, lo que falta es gestión de gobierno…

Repito a lo largo de lo que va del año 2017, el acumulado recibido por el gobierno provincial del fpv es de 7.195 millones de pesos de enero a agosto, es decir 36% más que igual período del año 2016.

Otra vez, no es que no tengan dinero, lo concreto, es que carecen de capacidad para administrar la provincia. Utilizan el discurso del ahorro, para encubrir el perverso juego, de lo que no pagan o supuestamente ahorran, concretamente significa que se lo sacan a otro o que no pagaron y dejaron a un  proveedor meses esperando cancelar sus prestaciones.

Así los médicos, los kinesiólogos, los odontólogos, los colegios sin agua, sin calefacción, con problemas edilicios, que con los recursos adecuados se solucionarían en un abrir y cerrar de ojos.

Para el ciudadano de a pie no militante, es decir muchos de los que integran el 70% que no los voto en las PASO, saben que todo lo que falta en Santa Cruz, alguien se lo apropio, lo robo para enriquecerse sin importarte, que la meca del fpv, Río Gallegos o el resto de Santa Cruz, discute qué hacer con las cloacas, el agua cuando llueve, el basural, que licitó y anunció en cadena nacional CFK.

Que van hacer, los miles de pibes, en una provincia, donde también se robaron, el mañana, donde no hay una sola industria, donde nadie les ofrece un proyecto de desarrollo.

Como les pueden seguir mintiendo a los miles de jubilados, que tienen un pésima calidad de vida, salvo unos pocos, todo es deplorable, han sido abandonados y humillados a su suerte, que hará me pregunto ese 70% empleados, ciudadanos de a pie que no votó al fpv?

Es una incógnita, sinceramente imposible de contestar, pero lo que sí se puede recordar, es que después no se quejen, sino no se han quejado antes. En octubre, existe esa posibilidad.

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet