Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

1 de septiembre de 2017

¿Existe en Santa Cruz, el valor del pensamiento crítico o da todo igual?

Editorial Oscar Muñoz, viernes 01 septiembre 2017.-

Me preguntaba, tiene algún valor para el santacruceño medio, que seamos la capital nacional de la corrupción de la obra pública y también del allanamiento tardío por los acusados de asociación ilícita y lavado de dinero de la auto denominada década ganada.

Seguramente no tiene mucho sentido porque, 30% de los habitantes de Santa Cruz, conjuntamente con los de Río Gallegos, votaron por el fpv y sus líderes, es decir los absolvieron de todo los ilícitos, los malos gobiernos, el atropello, desidia, la caradurez y ahora por estos tiempos, el reírse en la cara directamente del ciudadano no militante, como ocurrió con los docentes, los jubilados, los empleados judiciales y en las últimas horas con los empleados viales, que fueron citados, pero no recibidos.

Obviamente que todo tiene una explicación, y eso se resumiría en una sola palabra, IMPUNIDAD. Aquí no resolvieron los conflictos, se agotaron en sí mismos por la inmoralidad de un gobierno, que los ignoro, y que por el otro lado, hace campaña en la provincia de Bs As criticando al gobierno nacional, acusándolo con mentiras y aquí en la cuna del kirchnerismo, desprecian, humillan e ignorar todo tipo de reclamo, o lo que es peor usan a la justicia legítima para que convalide sus ajuste y represión laboral encubierta.

¿Me pregunto y te pregunto, existe en Santa Cruz, el valor del pensamiento crítico?

Giovanni Sartori (fue sin duda, uno de los máximos expertos a nivel mundial de la ciencia política, Italiano, investigador, académico, que es considerado por neófitos como quien habla, como el padre de la "ciencia política".

En 1993  publicó un libro, se refería allí a algunos de los problemas que minan las democracias contemporáneas, entre los cuales mencionaba el "ideologismo", entendido como un modo de silenciar el pensamiento ajeno mediante adjetivos descalificadores, que el ideólogo atribuye al que no concuerda con su opinión.

"Quien no está conmigo, está contra mí, y quien está contra mí es, según los casos, fascista, reaccionario, capitalista, elitista, racista, etc." De esta forma, "el epíteto sustituye al argumento" y el disidente se convierte en el enemigo merecedor de ser tratado como tal.

Tal aseveración parece formada para los santacruceños y por ende para muchos argentinos,  que estamos trágicamente acostumbrados enfrentamientos, que en los últimos años se vieron agravados por una oratoria que posiblemente se generalizó por contaminación militante.

Algo así como, sos del PRO, defendes ahora, a los neo liberales, las corporaciones, las empresas y otras tantas boberías, a la que nos tiene acostumbrado el repetitivo discurso del ex fpv y la izquierda filo k.

Si  se actúa como republicano, en común que diga este viejo, es un gorila, como si defender las instituciones, la justicia, el poder legislativo y el poder ejecutivo, te transforme en un ser despreciable.

El caso que es utilizado en forma partidaria sobre la desaparición de este joven en medio de situaciones confusas y no probadas por la justicia, dividen las aguas entre los demócratas y los destituyentes, que culpan a la democracia imperfecta, por ellos, los supuestos revolucionarios, que han pactado con la corrupción y la década pasada.

Aquí hay un problema de memoria, no puede olvidarse todo lo que ocurrió y sigue pasando en materia de corrupción, Rio Gallegos, ha recibido el mote de capital nacional de la corrupción de la obra pública y el allanamiento por lavado de dinero.

A partir de esta premisa, la línea deja de ser delgada, no se puede potenciar lo que conviene para armar bardo y desoír todo el resto, la justicia debe ser una y la ley hay que respetarla como en toda comunidad organizada.

Por más que no les guste al fpv, o a la izquierda filo k, gracias a Dios, Argentina, estuvo cerca, pero no es Venezuela, donde sí, hay desaparición de personas forzadas, por el régimen militar que gobierno, que tiene en su haber cientos de muertos, heridos, mutilados y cientos de desaparecidos, que obra en la ONU, CIDH y cuanto organismo del mundo haya intervenido, han establecido quejas desde la Comunidad Europea, líderes mundiales hasta el propio EE:UU

No se puede, repito, no se debe, ser tan cínico y borrar con el codo, lo que se ha escrito con sangre, la comparación que realiza el ex fpv y la izquierda filo k, es vergonzante, dado que no pueden adaptarse a la democracia y la independencia de poderes, resulta increíble que no se puedan encuadrar en democracia.

Trato de ser lo más civilizado dialécticamente hablando, para no putearlos a estos sectores (como hacen ellos), por los argumentos groseros y cobardes que usan, la violencia verbal, el epíteto que agravia sustituye el argumento.

En realidad no lo reemplaza, es que carecen, de uno, no puede comparar a la democracia y a su gobierno, salido legítimamente del voto de los ciudadanos, con un régimen militar, porque ellos, sacan 3% de los votos o en el caso de otros del 55% cayeron a 34%, el resto el 76% de los argentinos no podemos recibir tanta miseria ideológica, solo porque no saben más que usar la violencia y el agravio como método.

No se entiende como un procedimiento juicioso, pretenden que quienes abonamos el cambio en el país, renunciemos nuestro derecho a disentir, por una "tragedia", solo hay que recordar, que en los últimos años hubo muchas, producto de un gobierno corrupto e indolente, solo basta por mencionar cromañón con 200 muertos o la tragedia de Once con 52 muertos y 700 heridos, todo ellos víctimas de la descomposición del Estado, que demostró en la Argentina de la década pasada, que la corrupción mataba.

Y esto no es broma, es parte de la historia reciente, a la cual, le aplica perfectamente ni olvido, ni perdón, solo justicia.

¿Quién podría negar tanta hipocresía? El ex fpv, festejaba que se había muerto el fiscal que hacía 48 hs había denunciado al gobierno y su titular de traición a la patria, causa que ahora la justicia investiga, el famoso pacto/acuerdo con Irán, fue sin dudar el acto de “entrega” más grave e impune, desde las invasiones inglesas a las costas de lo que luego sería la Argentina.

Octavio Paz (poeta, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990). Sostenía, que “Si las divergencias, constituyen un "signo de salud intelectual y moral", la uniformidad y la ausencia de discusión pública ocasionan "la muerte del espíritu, la petrificación del pensamiento".

De todas formas, la situación en la provincia de Santa Cruz, no solo no cambia sino que parece que se torna cada vez más lúgubre para el ciudadano de a pie no militante.

A ver me explico mejor, de dónde surge esta apreciación, se conocieron, casi a modo de festejo por la cadena de la alegría y el ánimo rentada –que tantos millones nos cuesta a los santacruceños- que increíblemente todavía no pueden creer en el fpv, que los hayan votados tantos miles, a pesar que no les pagan sueldos, no hay salud, ni educación, ni justicia..

Pero veamos, en conclusión los resultados finales de las PASO en la provincia, auguran tiempos difíciles, por tanto permítaseme ser pesimista, todo sigue peor de lo imaginado…

Si se observan minuciosamente los resultados finos, se verificará que el candidato principal de la oposición sólo obtuvo una pírrica diferencia de poco más del 8% de los votos emitidos.

Lo paso en palabras más sencillas, el fpv, estuvo a muy pocos votos de ganar nuevamente en la provincia, la diferencia es tan exigua como miserable si se toma en consideración la gravísima situación social y económica que vive el santacruceño.

No sirve de nada, para esta observación de inexperto, entrar en la variante partidaria, de si se suman los votos de la interna real, el porcentaje es mayor hacia la oposición, y esto dicho, porque nadie sabe que va hacer los que votaron a los distintos precandidatos dentro de la interna, el comportamiento es impredecible, si podría decirse que sí que la oposición principalmente voto por cambiemos alcanzó poco más del 47%, pero no menos cierto es que el fpv y sus satélites se consolidó en mas del 30%.

El resto, los frentes oportunistas y fantasmas, para ser sincero no cuentan, son estertores de aquellos que no se acostumbran a perder alejados del poder, que pueden jugar un papel más dañino que de construcción democrática.

Algo que resulta determinante, y sin fatigar con más cifras o porcentajes, podría deducirse como es el agotamiento social de los habitantes de la provincia, dado que, los votos en blanco y nulos, superan a algunos de los candidatos, en la cantidad de votos que tuvieron.

Sin dudar, se trata de un hecho realmente vergonzoso e inédito, que solo demuestra el hartazgo que tienen los ciudadanos para con los políticos locales, que no parecen registrar ese desprecio que hubo hacia ellos.

En tanto, comenzamos a transitar el mes de septiembre con las incertidumbres de siempre, no se conoce fechas ciertas del cobro de jubilaciones y sueldos, se escuchó decir que todo está atado a otro tramo del tristemente célebre préstamo, con lo cual se profundiza la idea, que una vez finalizado el flujo de regalos, préstamos, adelantos o fondos fiduciarios, la crisis volverá y tal vez con mayor intensidad.

Si bien hay 30% de los ciudadanos de Santa Cruz, que son militantes y gozan con alegría los desvaríos del gobierno de Alicia Kirchner y el fpv, hay otra masa muy importante, que no lo está, la gran indecisión, es cuánto tiempo más se vivirá esta etapa narcotizante de felicidad, paz y amor.

No lo se, pero si puedo asegurar, que no tenemos futuro como provincia, el gobernador mandato cumplido del fpv Sancho, procesado y embargado, el contador de la familia Kirchner, preso, sus principales laderos también presos, otros tantos imputados y procesados, el gobierno de Alicia Kirchner, también, tiene lo suyo, con funcionarios con rango de ministros procesados y embargados por ladrones.

Todos los días somos tapa nacional, por allanamientos, desalojos y embargos, perdimos el rumbo y el futuro mediato, claro no para ese 30% que vive del estado, las prebendas, las dádivas, los planes y la corrupción política.

A ver si se entiende, todo tiene un costo, no podemos progresar como sociedad, si el que fue chofer (con el respeto de los que honrosamente trabajan dignamente de ello) de Néstor Kirchner y CFK, anda en vehículos de más de 100 mil dólares, tienen una veintena de propiedades y es un magnate con varias empresas y sociedades anónimas, cuando en verdad, su sueldo nada de eso le permitiría. Ya murió, otro chofer, llegó a tener millones de dólares en propiedades en estados unidos.

No tenemos futuro como sociedad, si un empleado, termina siendo millonario, y vive en mansiones obscenas, no es serio como comunidad organizada, vivir con ladrones y corruptos, que además se hacen pasar por líderes morales.

Tenemos que cambiar, merecemos como santacruceños de a pie, no militantes, no millonarios, como honrados que somos, por trabajar para poder tener algo nuestro, el populismo destruye y la corrupción mata, en octubre se decide de qué lado estás…

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!