Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un indigente en la calle y su perro lo acompañó hasta la llegada del personal médico / Lanzan una línea de leche fresca en envases transparentes reciclables / Está contenido el único incendio que aún permanecía activo en San Carlos Minas / Imputan por homicidio al conductor que atropelló y mató a tres personas en Mendoza / La Justicia le ordenó a Formosa que deje ingresar a la familia que hace 17 días vive en la ruta / Vecinos mataron al presunto autor del crimen de una niña en Tucumán / El Gobierno nacional impulsa un blanqueo para inversiones en la construcción privada / Córdoba quedó a seis casos de los 1.000 muertos por coronavirus durante la pandemia / Fernández no apoyó una declaración de la OEA que exige elecciones libres e independientes en Venezuela / Qué dijeron las organizaciones LGBTIQ+ sobre el pronunciamiento del Papa y las uniones civiles / Coronavirus en Argentina: otro día récord, 18.326 nuevos positivos y 423 muertes / El COE publicó los protocolos para vuelos de cabotaje y viajes en micros de larga distancia en Córdoba / En la Policía, el Covid-19 se convirtió en una cuestión de peso / Apretar y soltar, la lógica de gestión que administra Schiaretti / La mujer de San Luis que viajó a Río Cuarto por la muerte de su hija pudo regresar a su hogar / Video: las cenizas de los incendios llegaron al río de Alpa Corral y cortaron el servicio de agua / La oposición se plantó y no hay acuerdo por el proyecto del Orfeo / El dólar, la flotación libre y el nado con tiburones / Francia: al profesor decapitado lo delataron algunos de sus alumnos por 350 euros / Pruebas Aprender 2019: sólo el 28,6 % aprobó los niveles satisfactorios en matemáticas /

25 de agosto de 2017
La falacia como forma de gobierno, se instaló en Santa Cruz…
Editorial Oscar Muñoz, viernes 25 agosto 2017.-

Me preguntaba, y te traslado la inquietud, ¿Qué pasaría si en Río Gallegos, en Santa Cruz, no existieran medios críticos como Radio News?...

La sensación se puede palpar, en tiempo real, al observar, escuchar o leer, lo que hace la cadena de la alegría y el ánimo rentada, junto con el coro de gurkas y mercenarios, que dibujan una realidad virtual, antojadiza, absolutamente arbitraria y proclive al relato del gobierno del fpv, que les paga.

Veamos, de qué se trata…Con motivo de recordarse el aniversario de Comandante Luis Piedrabuena, se realizó un acto al mejor estilo de los buenos tiempos de fpv, -es decir- se anunció nada, se concretó poquísimo y se prometió como siempre, una próxima, lluvia de oro, plata y mirra, y el baño de felicidad que llegará con las represa hidroeléctricas.

También se cargó, como es estilo del actual gobierno provincial, que sonó más a ruego, que exigencia, cuando se escuchó decir que era imprescindible que terminaran la aplicación del hospital local, que hace años y durante las dos presidencias de CFK, nunca pudieron terminar, por corrupción, transas varias y mucho de ineptitud, tanto local, como en aquel entonces nacional.

Es prácticamente el fiel reflejo, que cada cosa que anunció el fpv, cientos de veces, presentó e inauguró otras tantas, nada de lo que emprendió la corrupción de la auto denominada década ganada llegó a un feliz fin.

Vale la comparación, del centro regional de medicina nuclear que hace años se construía aquí en Río Gallegos, y que no funcionó, jamás, a pesar de haber sido inaugurado en cadena nacional, esto, es muy parecido al reclamo de la ampliación del hospital de Comandante Luis Piedrabuena, lo anunciaron, mintieron y nunca lo terminaron.

Tal vez merezca alguna mención, que no pudieron a pesar de haber creado una cámara federal fantasma en PiedraBuena, para cubrir las espaldas judiciales, para los militantes procesados, hasta en eso fracasaron.

Ahora vuelven a la carga, y culpan a la corte suprema de justicia por el atraso, no sirvieron ni siquiera para terminar el marco de impunidad judicial legítima que esbozaron.

En las últimas horas, imprevistamente, el ciudadano de a pie, se enteró que el gobernador otra vez, estaba en Bs As, haciendo algo, que no se precisó, porque ya se le condonaron todas las deudas a los seudo empresarios y comerciantes militantes del proyecto nac&pop, con lo cual no queda claro que otra gestión, puede estar haciendo, para que el vecino viva algo mejor.

En este contexto, el vicegobernador, que fue a CLP, volvió a la carga con sus ya célebres frases de barricada militante berreta, dado que el argumento empleado, no coincide, con el de un supuesto líder político, que como estadista se anticipa y elabora, -como decía Perón-, estrategias, aquí nada de eso se notó, por el contrario, se trató de un una historieta muy básica.

Pero vayamos al discurso que pronunció quien ahora está a cargo del gobierno de la provincia de Santa Cruz, según textualmente dijo el vicegobernador a cargo.

“ha sido un año muy difícil, con una situación que nos llena de preocupación” y para redondear tamaña obviedad, agregó como si fuera necesario, “la más interesada en resolver esta situación es la Alicia kirchner que en estos momentos se encuentra en Buenos Aires tratando de resolver aquellas cuestiones que estamos necesitando para normalizar definitivamente la situación social y económica de la Provincia”.

Después de una frase tan carente de peso político, queda preguntarse, ¿Qué ha estado haciendo el gobernador en estos 18 meses, dado que nada funciona, que nada se arregló y por el contrario cada vez está peor la situación económica y social de Santa Cruz?  ¿Qué hace el ciudadano de a pie, con saber que está tratando de resolver, lo que ella misma causó?

Hay tonto/frases, que merecen ser remarcadas, porque configuran en sí mismo insultos a buena parte del auditorio, que escucha a un vicegobernador, decirle que según “él” hacen todo bien, pero la culpa la tienen otros.

Según el vicegobernador a cargo, “la Provincia de Santa Cruz, tiene la necesidad de trabajar con la Nación (es decir con Cambiemos) para resolver las situaciones que necesitan y así se lo planteamos, con respeto, al Presidente de la Nación a quien le pedimos junto con la Gobernador, que brinde la colaboración necesaria para que esto se vaya resolviendo”.

Después de la arcada por repugnancia que produce, que te tomen por estúpido en forma abierta y pública, pensé… ¿Y qué significa que el ministerio de educación de la nación, venga pagando los sueldos de los docentes hace meses, que haya un enviado en forma permanente en cada paritaria y le hayan hecho el trabajo que la procesada por ladrona y el gremialista renegado, no supieron hacer.

El gobierno nacional intervino la educación, para tratar de salvar lo imposible, que después de meses se haya perdido un año escolar, porque una sarta de incompetentes no haya podido superar la situación que crearon.

¿Qué es esto señor vicegobernador? ¿no le parece que excede la colaboración que usted dice que no da Macri a Santa Cruz?

¿Porque se emplea una falacia, para defender una idea política que ya ha fracasado en Santa Cruz y la sumió en el mayor descalabro económico y social de su historia?

El desafió actual, del gobierno del fpv, del vicegobernador, sería pedir perdón por todo lo que hicieron mal, desde que asumieron, pero en cambio siguen eligiendo mentir y culpar siempre a otro.

Pero no todo termina aquí, ellos, el gobierno del fpv, invariablemente van por más, no se conforman, con hacer el ridículo en público, hubo más comentarios, que viene a sellar, el triunfo, los festejos que hacen, dado que estiman, han logrado, al hacer que todos los sectores gremiales capitularan en sus reclamos y pedido de paritarias.

La tonto/frase que eligió el vicegobernador para cerrar fue otra pieza que debería guardarse como una pieza de oratoria de unidad básica, “estos desafíos de crecimiento nos llevan a pensar que no necesitamos más “conflictos”, queremos que este desarrollo en paz que ha tenido PiedraBuena se pueda trasladar a toda la Provincia y podamos trabajar todos unidos porque queremos el progreso de Santa Cruz, Educación, Salud, Seguridad.

Y emocionado seguramente por la vergüenza que sentiría al decir tantas falsedades en el acto político, que solo debió haber sido del aniversario de la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, cerró con esta cita “que trabajemos todos juntos dejando las banderías políticas de lado para consolidar ese crecimiento y volver a fortalecernos”.

Me surgió rápidamente una duda ¿A qué se refiere el vicegobernador cuando habla de consolidar el crecimiento y fortalecernos? No hay salud, la justicia no se normaliza, la educación está sostenida por alfileres, y el estado está en estado de coma y no farmacológico, porque ni remedios ni médicos hay unos por falta de pago y los otros porque cortaron los servicio a la CSS porque les deben más de tres meses.

¿Esto es consolidar el crecimiento y fortalecerse? ¿si esto no es el relato y esta no es la grieta, que lo es.?

Difícilmente en Santa Cruz, podamos escapar a esta condición, de marginales de la República Argentina. Gran parte del gabinete de ministros y funcionarios que acompañan Alicia Kirchner en su gestión, son muestra de un amplio espectro de tropelías y personajes indeseables.

Supimos tener un representante de los derechos humanos que golpeaba a policías, escondido como buen cobarde detrás de mujeres en Jujuy, procuradora procesada e irá a juicio por usar fraude para defender a CFK, otros violentos, detenidos y acusados, de amedrentar a mujeres jubiladas, el presidente del consejo de educación, procesada, embargada por administración fraudulenta y defraudar al estado, para ella y terceros, es decir por ladrón, otro que preside el bloque de diputados del fpv imputado por la justicia federal por inflar con sobre precios licitaciones, triangularlas, quedarse con una cifra millonaria y no hacer la obra.

La lista es tan extensa como tediosa, todos corruptos, todos delincuentes de poca monta, que venden su alma por unos cientos de miles de pesos, algunos –muy pocos- presos, otros siguen siendo funcionarios de la provincia y están en el penal de Ezeiza, dando muestra que aquí aplica el aforismo, “Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón” Por último, y para recordar porque Santa Cruz, esta como esta, simplemente como recordatorio, vale decir que, el líder de este deshilachado proyecto nac&pop, -hablo de CFK- está imputada y procesada en innumerables cantidad de causas, embargada, si sale del país, tiene que pedir permiso a la justicia, y ahora deberá presentarse a declaración indagatoria en una nueva causa, junto a sus hijos.

No es en vano, todo lo que se comenta en el país, Santa Cruz, cayó en este profundo pozo, como consecuencia directa, de quienes la gobernaron y lo siguen haciendo, aquí no hubo nada de magia, por contrario, lo que sufre el ciudadano de a pie santacruceño, es producto de la mafia que la gobernó,y que continúa…

En octubre, quizás, sea la última oportunidad de decir de qué lado estás.

Que Dios nos bendiga…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
barcino »
El dinero que "fluye alegremente" desde Nación es un canje a corto plazo.- La Caja de Previsión de la provincia de Santa Cruz.- Espero equivocarme.-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet