Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Epec anuncia beneficios para el sector productivo / Grupo Indusplast se tira a la pileta en Chile y Uruguay / Alberto Fernández: Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza / A la espera de anuncios, los dólares financieros siguen en alza y el blue baja a $ 187 / Un pueblo italiano ofrece hasta 9.500 dólares anuales a quienes quieran ir a poblarlo / Consumo con tarjetas: crece el uso del débito y de los planes oficiales "Ahora" / El último adiós a Joaquín Paredes en Paso Viejo: desgarrador pedido de justicia por parte de la familia / Facebook ya permite jugar a videojuegos desde la nube / En fotos: piden justicia por Yamila Cuello frente a Tribunales Federales / Jardinería: mi reino por un césped envidiable / Leonor Etchevehere: Nos vamos a quedar en la puerta del campo hasta que lo devuelvan / Ediles opositores dicen que no tienen responsabilidad sobre el Orfeo / Coronavirus: guía para saber quiénes deben testearse y quiénes aislarse en Córdoba / El presidente electo de Bolivia apuesta por reanudar las relaciones con Maduro / Venezuela encontró ?una medicina que anula al 100% el coronavirus?, según Maduro / Judiciales cumplen la primera jornada de paro en reclamo de aumento salarial / Quilmes contratará 200 nuevos empleados en Córdoba y otras provincias a través de una feria virtual / Se viene TEDxCórdoba: lo que hay que saber / En imágenes: el sepelio y último adiós a Joaquín Paredes en Paso Viejo / Coronavirus en Córdoba: en dos semanas se analizarán las habilitaciones interdepartamentales /

24 de agosto de 2017
En Santa Cruz, la única ley que rige, para el ciudadano de a pie, es la del agua y el ajo…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 24 agosto 2017.-

Lamentablemente y casi como una constante, el único que está condenado a la ley del agua y el ajo, -es decir aguantarse y ajoderse- es el ciudadano de a pie, dicho esto, por las consecuencias que dejaran los prolongados paros, y los atropellos que han ocurrido y seguirán sucediendo en Santa Cruz.

Ya todo ha terminado, en apariencia, el balance, da cuenta que el juego de poder entre los gremios, algunos sectores sociales, tuvo un ganador por agotamiento, sin duda, el triunfo fue, del gobernador Alicia Kirchner y la estructura del fpv.

Es más que obvio, al ver la prolífica actividad oficial, que había desaparecido durante la mayor parte del año, y ahora ha reflotado, con actos y reuniones, todos ellos retratados en fotos donde los funcionarios provinciales, sonríen, descontracturados exhibiendo, un aire mezclado con ironía e impunidad.

El resultado de no haber hecho nada, para solucionarlo, pero con la convicción que lograron quebrar la resistencia de todos los sectores que intentaron protestas por sus derechos conculcados, y una prueba emblemática, la dio la cámpora en el ex canal de tv, ahora repetidora de telesur, que con total despotismo, suspendió sin goce de sueldo, a dos empleados por protestar, con la complicidad de un gremio como el SAT, que se ha transformado en una apéndice de una unidad básica del fpv.

Si bien puede ser considerado lo que ocurrió en el canal de tv, un hecho menor –y tal vez lo sea- fue una clara demostración, que hacen, dicen, y escriben lo que quieren.

En el orden nacional, hablan de ajuste y de persecución laboral, mientras tanto aquí la cámpora y sus secuaces, rompen lo que es la base misma de la esencia peronista, atacan a la columna vertebral, que fue el trabajador.

Alicia Kirchner y su aparato político, vencieron, doblegaron y humillaron a los maestros, a los judiciales, a los jubilados, a los profesionales médicos, a los viales, a cualquiera que haya desafiado al poder político que comenzaron a ejercer desde fines del año 2015.

Ahora solo les queda la resignación, para un sistema gremial, que lo único que logró, fue mostrar una inconsistencia tal, que sus errores, fueron la consecuencia directa de todos los males que soporta la población en su conjunto, es la más clara demostración que termina pagando los platos rotos, de una fiesta a la que nunca fue invitado, solo el ciudadano de a pie.

Tal vez sea incensario, pero resulta pertinente decir, que el centro de todos los reclamos, era lograr una mejora salarial, que según se decía, para competir con el índice de precios al consumidor, pero termino, con unos obteniendo un misérrimo 10% y otros a fin de año un paupérrimo y escandaloso 8%.

¿Para esto, fue todo estos meses de incertidumbre, tensión social y crispación de la sociedad? Tengo la respuesta, pero no creo conveniente, darla, pues seguramente podría ser considerado como un subversivo, que atenta contra la paz social, que se logró a cambio.., de nada.

Todo tiene una conclusión y qué mejor ejemplo que la frase que pronunció Alicia Kirchner, que solo recibe a seudo empresarios o gremios amigos del fpv.

Aunque suene hasta rayano con lo burlesco y sin ponerse colorada, disparo. “Para salir adelante, tenemos que caminar juntos”

Inmediatamente me surgió una interrogación ¿Y que estuvo esperando, –el gobernador de Santa Cruz-  durante meses, cuando miles de pibes perdían las clases, porque nadie hacía nada por ellos?

Que alguien por favor explique, qué fue todo esto que se vivió en este 2017, para que en las PASO los premian, al gobierno del fpv, con el 29% de los votos emitidos en la provincia.

Una deducción básica, no técnica, se preguntaría a quienes votaron los miles de jubilados, maestros y empleados disconformes?

Irónicamente podría inferirse, que si crearan una comisión provincial de votantes, y se hiciera una encuesta a quienes votaron, todos dirían que no lo hicieron, pero los votos están y fueron miles a favor del gobierno y sus candidatos.

En una primera aproximación a una temeraria conclusión personal, el único que sufre y poco o casi nada puede hacer para torcer su realidad, o para modificar, esta sensación de desamparo y abandono que tiene a diario, es el ciudadano.

De la vereda de enfrente, están algunas estructuras gremiales y sociales, que pugnan por mantenerse en el poder, y para ello ejercer todo tipo de acciones, que sin dudar, complican la vida del ciudadano de a pie indefectiblemente.

Hablamos de esgrimir la defensa de cobrar un sueldo, un aguinaldo, de hacerlo en determinado tiempo y forma, y que sirva para cubrir las necesidades básicas, de tener un sistema digno de salud, de ser educado y acceder a la justicia.

Todos los logros que un ciudadano tiene derecho a exigir de sus gobernantes, pero esto no aplica en Santa Cruz, la realidad, es otra, el relato impide ver la verdad, todo es invalido si se es alguien no militante del fpv.

Para Alicia Kirchner, los críticos y los que reclaman se resumen en su cita ideológica”  Si algunos quieren distorsionar la realidad, es problema de su conciencia, no de la mía".

Para rematar, a quien quiera escuchar, "Nosotros lo que queremos es trabajar. Con trabajo, compromiso y con ganas, se puede. Cabría preguntarle al gobernador de Santa Cruz ¿Qué es lo que se puede?

Se puede, dejar perder un año a los pibes, que los enfermitos no tenga un sistema de salud, que hoy haya remedios, que los sueldos sean de mediados del año 2016, que no haya una sola fuente de trabajo genuina, que no exista inversión de ningún tipo.

A que se refiere a los acuerdos que solo buscan salvar a un grupo de seudo comerciantes y empresarios, que nunca entendieron lo que significa fidelidad con el consumidor?

Las dudas son tan profundas, como sin respuestas, y el que vive siempre bajo la ley del agua y el ajo es el ciudadano de a pie, que camina, pateando piedritas y se jode…, se jode, Siempre.

A pesar de no haber recibido a los sectores en conflicto durante todo el año, dijo que "cuando hay dudas, hay que hablarlas y acordar las soluciones. No encerrarse en que no hay solución."

Hoy debería haber sido, de tranquilidad, de sosiego, después de más de dos meses de espera de que los jubilados cobrarán el aguinaldo, y finalmente la cadena de la alegría y el ánimo rentado, sumado al coro de mercenarios y gurkas, que al haber entrado otro regalo del gobierno nacional de cambiemos a las arcas del fpv en Santa Cruz, se pagaría con una mora inexplicable el aguinaldo a miles de jubilados, pero esto no fue así.

A pesar que se advirtió en otras oportunidades, en este editorial, el banco que solía tener el nombre de la provincia y que privatizó el fpv, entregándolo al grupo de amigos del proyecto nac&pop, que luego se quedaría con ypf, no es, ni será jamás una entidad benéfica, como intenta en caricaturescos concursos o seudo ayudas económicas ante la sociedad.

El banco que solía tener el nombre de la provincia, nunca otorgó un préstamo hipotecario, -y si lo hizo fue en condiciones leoninas y durante un período insignificante- no alentó a ninguna empresa, ni creó condiciones para que las PYMES se desarrollaran, sólo hizo y hace negocio con el gobierno, que le entregó como cautivos/esclavos a miles de empleados que no pueden de ninguna manera librarse de la vorágine del Banco.

Concretamente, el sistema, por más que suene perverso (de hecho lo es), se hace con la complicidad absoluta del gobierno de Alicia Kirchner, que nada hizo para mitigar o desdoblar pagos de compromisos financieros de los jubilados o empleados.

Hoy, al cobrar, el banco descontó automáticamente, préstamos deudas y otras cuestiones, que los jubilados tenían como compromisos financieros. Al banco que solía tener el nombre de la provincia, no le interesa, que el gobierno no pague los sueldos en tiempo y forma.

Y que el aguinaldo lo haya depositado con dos meses de mora, lo único que cuenta es que ingreso de plata a las cuentas y no le interesa nada de lo demás.

Para ellos, es decir la mitad de los dueños del banco, que es de los propios habitantes de la provincia, solo le incumbe que le cancelen la deuda que tienen, con él, el resto aunque suene muy loco, no le interesa ni es de su competencia.

Vale recordar que algunas autoridades puestas por Alicia Kirchner, son por ejemplo Zannini y el preso en la cárcel de ezeiza Manzanares, con lo cual creo que todo está dicho.

Pero las grandes paradojas, no terminan en santacruzlandia, justo hoy y con lo que le había pasado al ciudadano de a pie, se conoció, que por directas gestiones del gobernador Alicia Kirchner y la plana mayor de los seudo empresarios y comerciantes militantes del fpv locales, se beneficiaran por las gestiones que tuvieron como protagonistas a varios funcionarios del fpv, que usaron, viáticos, pasajes aéreos, movilidad, y que culminaron con la directa intervención de Alicia Kirchner ante el magnánimo y bondadoso gobierno nacional de Cambiemos, que dispuso una especie de bula papal federal para todos los empresarios del fpv de la provincia.

Se supo, que la AFIP (es decir administración federal de ingresos públicos) que dependen directamente del gobierno que conduce Macri, dictó una beneficiosa e irritante resolución para prorrogar los embargos y ejecuciones de todos los empresarios deudores, evasores e incumplidores del pago de sus impuestos.

Si por un momento pensaba, en los jubilados, que por cobrar su aguinaldo a destiempo les estaban caucionado el dinero, -en el banco que solía tener el nombre de la provincia y de la cual son dueños, como todos los ciudadanos-, y solo por tener montos atrasados de préstamos o tarjetas de crédito, por negligencia del gobierno del fpv, quedaban sin un centavo en sus cuentas.

Ellos, los jubilados y otros tantos miles de empleados, solo les queda seguir rigiéndose bajo la ley del agua y el ajo.

Por el otro lado los comerciantes y seudo empresario del fpv, tendrá, un waiver, es decir un perdón, de unos seis meses de duración, que adicionalmente incluye la suspensión de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas.

Que injusto, pensé en voz alta, los comerciantes y seudo empresarios, por ser militantes del régimen nac&pop, les consiguen perdones y suspensión de ejecución por ser deudores seriales y al jubilados o al empleado lo destruyen con los intereses y los gastos administrativos, sin que nunca ningún integrante del gobierno haya dicho absolutamente nada al respecto, por si alguno distraído no sabía qué significa la ley del agua y el ajo, este es un claro ejemplo.

Alguien me dijo, hoy en la calle, para que tanto habla, si después los votan igual, estos no se curan más, escuche, balbuceó algunas palabras y me fui pateando piedritas y reconociendo que era dolorosamente cierto, sin duda, que tenía toda la razón, en octubre, es la última oportunidad de gritar con el voto, después será demasiado tarde para arrepentirse…

Que Dios nos ilumine…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
barcino »
Oscar,ojo que el presidente del ex Banco de la Provincia de Santa Cruz de apellido persuasivo (Garrote),te puede leer y tomar represalias.- jajaja.- Abrazo y agua y ajo
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet