24 de agosto de 2017
Despidos y rumores de ingreso de militantes de Giubetich en su lugar. (SIPEM)

Trabajadores del área SIPEM, se agruparon en Alfonsin y San MartÃn, reclamando por los despidos.
Cuatro despidos en este área, despertó una alerta por parte de los trabajadores, de los despedidos, una embarazada, lo que también se está denunciando, es el no pago de las asignaciones familiares.
Desde el municipio de Río Gallegos, Cesar Guatti, secretario de gobierno municipal, confirma estos despidos, entienden que responden a inasistencias que tuvieron a lo largo de sus contratos. Este contrato es claro, dice Guatti, habilita una cantidad específica de inasistencias anuales, y en virtud de estos, algunos agentes del SIPEM fueron desvinculados de su cargo.
Con las inasistencias injustificadas, y sabiendo que el trabajo no es moneda corriente, entendemos que deben cuidar su trabajo, y los agente no cumplieron con una cláusula de sus contratos, y al no cumplir con una de las cláusulas específicas de su contrato, se tomó esta decisión.
Con cláusulas en su contrato, Guatti, manifiesta que es necesario estudiar a fondo este contrato, pero estaría contemplada la posibilidad de rever el caso, en donde se rescindió el contrato a una mujer embarazada, así mismo se le preguntó, si es verdad, que los trabajadores, deben dirigirse a la calle Entre Ríos, donde hay una hoja oficio y los mismos trabajadores deben completar con su nombre y apellido esta planilla. El secretario de gobierno municipal, dice no poder afirmar esto, pero chequeara esta información, con lo cual dice desconocer si se toma asistencia con reloj, planillas de asistencia.
AL cuestionar, que los trabajadores deben llenar una hoja en blanco, nadie sabe donde se guarda esta hoja, es difícil poder decir, quien asiste y quien no, a lo que Guatti entiende que debe haber un jefe, quien será responsable de velar la asistencia de cada uno de los trabajadores.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s¨¦ el primero en escribir uno!
Seguinos