Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario / Sueldos y méritos, el gran cambalache /

16 de agosto de 2017
Santa Cruz, fue la única provincia en otorgar un aumento salarial de sólo el 10% (para algunos, en todo el año 2017) y los siguen votando.
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 16 agosto 2017.-


Otro día apacible, donde se discute para justificar la sucesión de capitulaciones que se van dando en los gremios y sectores sociales. Creo que es necesario aclarar que el término empleado, podría ser aquel pacto o acuerdo que se logra en entre dos personas, o también la rendición de un sector que belígera sobre otro.

En síntesis, hablamos de acuerdos, que tiene algunas particularidades, que incluyen lo que se vivió durante los últimos meses y que indudablemente el gobierno de Alicia Kirchner, termina venciendo por cansancio, por agotamiento de los sectores, que uno a uno van dejando de lado los reclamos para conformarse, ni siquiera con lo mínimo que se proponían.

Pensé también en usar la parábola, solo como narración breve y simbólica, de la que podría extraerse una enseñanza moral y concluir a partir de allí, que el fpv, que Alicia Kirchner obtiene una victoria a lo Pirro, solo por decir que ella y su gabinete ganó la pulseada, pero del otro lado, quedan 140 días de la justicia detenida y los miles de pibes que todavía no empezar las clases de este año.

Es obvio que el gobierno nunca tuvo intención de dar soluciones, porque siempre apostó, que más temprano que tarde, todo terminaría a su favor, más aún, jamás le preocupó la crisis en la que está la provincia, porque estaba segura y lo comprobó el ciudadano de a pie no militante cuando se enteró que un 28% de santacruceños, apoya incondicionalmente, pasa lo que pase a este residual del proyecto nac&pop del fpv, que tiene como líder a CFK y se corporiza en la provincia en Alicia Kirchner.

¿Vale la pena, cualquiera sea la resolución que decidan los maestros, que todo lo que ocurrió, se cambie por un 7% para todo el año 2017? ¿la unidad de medida será para todo el resto de la administración pública el 10% otorgado a los empleados de la justicia?

¿Por un segundo alguien pensó que desde mediados del 2016 y  hasta 2018 solo recibirán 10% de aumento? Se habrán dado cuenta, que ni siquiera cubre un cuarto del IPC (índice de precios al consumidor de este año)

Es tan sencillo, como que se comprueba a diario cuando se observa el efecto chango vacío en el supermercado, o cuando vayan a pagar la factura del teléfono celular, que será más casi lo mismo que se reciba como suma de aumento para todo el año en curso.

Si tenés que darte cuenta, que si habitualmente de los 12 meses de salario la mitad, es decir seis meses de sueldo se lo lleva el estado provincial y nacional, ahora, ya no te quedaran para vos, los otros seis meses, con este aumento habrá perdido por la pérdida del salario real de Santa Cruz, más de un sueldo, es decir que terminaran el año 2017, con no más de 3 tres sueldos y medio para tus gastos preferidos.

A pesar que no les importa al 28% que votó a favor de las políticas de Alicia Kirchner y el fpv, que deberás empezar a tener cuidado, a la hora de hacer compras de bienes durables que impliquen el pago de una cuota, porque decididamente, cada mes que pase, va a ser más difícil poder pagarla.

Cada mes que se pague el mínimo en la tarjeta de crédito, los intereses harán crecer las deudas que se generen en valores exorbitantes y finalmente impagables, por caso el 1% ofrecido a los maestros, no cubre, ni siquiera los gastos administrativos de mora en un pago mínimo, con lo cual, tendrán que poner suma atención, para que el descalabro no sea mayor al actual.

La frase que disimuladamente dice el gobierno del fpv y que de hecho subliminalmente emplea la cadena de la alegría y el ánimo rentada, -que tanto millones nos cuenta por mes a los santacruceños- es algo así como no se endeuden más, no se comprometan a comprar, el estado que quebramos no tiene más dinero, y para ello, usa el aforismo “el que avisa no traiciona…”

Justo unos días antes de las PASO el Gobierno de Santa Cruz recibió $250 millones del mentado crédito con el Banco Nación, y se quedaron esperando el tristemente famoso fondo fiduciario de las provincias.

Pero la máquina de pedir, no se termina, dicen que el vicegobernador irá a pedir que le den antes de las elecciones del domingo 22 de octubre un adelanto de coparticipación por $600 millones, que se siguen sumando al monstruoso déficit de la provincia que, ya es totalmente impagable.  

Si bien nadie sensato dentro de la provincia y en el mismo gobierno nacional de cambiemos desde el gobierno del fpv, gritan ante quien quiera escucharlos que “Esperan que el Estado nacional cambie su posición y deje de castigar a las provincias que no piensan como ellos”.

Como si pudieran borrar con el relato las décadas que viene gobernando en forma ininterrumpida a la provincia de Santa Cruz, quizás algún desprevenido puede caer en el engaño, pero no para aquel que convive con ellos diariamente.

Cierto es que un 28% de santacruceños, cree en ellos y los vuelven a votar sin ninguna objeción, pero eso es para un análisis sociológico y no para este editorial.

Santa Cruz, fue la única provincia en otorgar aumento salarial de sólo el 10% (para algunos en todo el año 2017) y encima los siguen votando. Definitivamente es difícil de comprender y mucho menos justificar, será, quizás, que el síndrome de Estocolmo de la militancia, que ha desarrollado una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con una dirigencia política y gobernantes que los avasallan, maltratan, pero igual los quieren, no incorporaría también un componente sadomasoquista, con lo que conlleva este término, dado que frente a este desastre, sin educación, sin salud, sin justicia y decidido desprecio a los jubilados, los siguen votando, defendiendolos y acompañándolos.

No voy a entrar en consideraciones sobre los resultados de las PASO -creo que no tengo capacidad para ello- no estoy en condiciones como será el comportamiento en octubre, para ello, en Noticias en la Red se trata de incluir observaciones de encuestadores, de politólogos y analistas de opinión, que a diario se ponen a consideración del oyente, simplemente para darle otras opiniones a lo que viene en el país en los próximos meses y con la conclusión de las elecciones generales de octubre.

No obstante, existen algunos elementos informativos que aparecen en la red, que merecen ser tenidos en cuenta.

Como se advirtió, antes y sin expresar ninguna opinión, simplemente recorreremos algunos noticias y  nos encontramos con, lo siguiente y que se verá o no si concluye una vez finalizado el escrutinio final.  

El gobierno nacional de cambiemos sumaría 18 diputados más a los que tiene (y el fpv perdería 7);

Sumaría 9 senadores más a los que tiene (el fpv perdería 12)

Ganó Cambiemos en 5 provincias gobernadas por la oposición: Córdoba, San Luis, Formosa, Entre Ríos y Santa Cruz.

Gano en Córdoba y corto invicto del peronismo desde 1999.

Gano en Neuquén y termino con el invicto del MPN desde 1983.

Gano en San Luis y finalizó con invicto absoluto de la familia Rodríguez Saá tenía desde 1983.

Gano en Santa Cruz y se volvió a corta invicto del peronismo en elecciones legislativas, una vez más.

Gana con récord de porcentaje en la ciudad autónoma de Bs As, ganando en TODAS las comunas con grandes diferencias. En la Comuna más pareja por 10%, en la más despareja por 55%.

La gran duda y se sabe que compite voto a voto es en la Provincia de Buenos Aires con CFK (ex Presidente dos veces, única líder y referente del peronismo) con un candidato debutante, y evidentemente poco carismático. Además, CFK estaría haciendo, la peor elección de la historia del peronismo en la Provincia, Bs As.   

En realidad cabría preguntarse, ¿qué se festeja por parte del fpv? Este gobierno de cambiemos, con sus error y acierto, es el primero en varias décadas, de obtener un triunfo a nivel país, en elecciones de medio término.

Que intento explicar con esto, es que de todas formas el gobierno nacional cambiemos deberá por más que aumente sus diputados y senadores después de octubre, tratando de ejercitarse en el consenso, será la única forma de lograr que el parlamento impulse la cantidad de temas pendientes que quedan por tratar, desde la reforma del sistema electoral hasta el sistema tributario.

Otro tema, es Santa Cruz, donde la mediocridad sigue siendo la constante de los supuestos líderes partidarios, algunos que perdieron la interna, no aplican tan siquiera, códigos internos y se llaman al enojo y arman una guerra santa, contra supuestos procedimientos antimorales políticos, cuando ellos y su núcleo más cercano son sospechados de corruptos y coimeros… Cada cual sabe que carga sobre su mochila, no solo hay que parecerlo, sino serlo, obviamente hablo de la honradez.

Aquel que supone, que hay traslado automático de votos, se equivoca, según la opinión de encuestadores, sostienen, que en octubre se verá una reiteración de datos de las PASO, aunque el fraccionamiento puede deparar algunas sorpresas, para lo que estuvieron cerca, no obstante para aquellas diferencias que saltan más de 15% es difícil que se revierta la tendencia a su favor, y esto aplica para los que votaron en 28% al fpv, seguramente pueden sumar más adeptos, no sería nada extraño.

Por eso el oficialismo provincial, se lanza a una campaña con ribetes de epopeya, porque quieren recuperar la mística del proyecto de inclusión social del fpv, en una provincia arrasada, donde nada funciona, y todo lo que se anuncia es cosmético e irrelevante, y aunque todo sigue igual, la pregunta es la lógica de ese 28% de ciudadanos militantes del fpv.

El resto de los candidatos que sacaron pocos votos, con respecto al resto, -es decir a los ganadores- insistirán, al parecer, a pesar de sus magros porcentajes, para ver si su suerte cambia el domingo 22 de octubre, jugando las últimas municiones, si se les terminan, después de esa elecciones, la suerte de varios quedará sellada definitivamente.

Aunque en santacruzlandia, no todo está dicho, siempre puede pasar hasta lo más insólito, fue la única provincia en otorgar aumento salarial de tan solo un 10% (para algunos en todo el año 2017) y encima los siguen votando.

Que Dios nos ayude...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet