Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Preuniversitarios sugieren una reducción de la jornada escolar / El Estado resigna miles de pesos por cada asalariado informal / Banderazo en el Obelisco contra el Gobierno nacional: agredieron a periodistas de C5N / El cuarto camionero con Covid-19 "frenado" en San Francisco / Transporte urbano: Llaryora endurece la estrategia con UTA / Cuándo se paga la tercera cuota del IFE en todo el país / Rappi, del "delivery" a pelear el mercado de Spotify y del "gaming" / Aplaudir las migajas en medio de la tragedia / Día de la Independencia: los actos oficiales de Schiaretti y Alberto Fernández / La aclaración de Vizzotti: "Tener sólo un resfrío leve no es síntoma de coronavirus" / ?Hay que hacer de esta crisis una oportunidad de aprendizaje? / ¿Cuarentena en qué fase? Una confusión puede conducir al camino más fácil / Electrodomésticos: aumentó la venta, pero ahora falta "stock" / El plan de Llaryora para consolidarse en los barrios, freezado por la pandemia / Covid-19 en Córdoba: 27 casos nuevos en 24 horas y ningún fallecido / Un camionero chocó en la ruta 9, atacó a policías y se negó a al test de Covid-19: quedó detenido / Trotta: Las provincias en Fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada / Sospechan de un "sabotaje" en la red de semáforos / Murió un joven motociclista en la ruta 158 / Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene coronavirus /

31 de julio de 2017
La extraña desesperación silenciosa del ciudadano de a pie santacruceño…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 31 julio 2017.-

Conforme se había dicho en la redes sociales, cobraron el aguinaldo, algunos, otros continúan con la boleta del bingo, para ver si siguen participando del sorteo caprichoso del fpv.

Tal vez ese silencio social tenga que ver, que miles de empleados de la administración central, cobran sueldos que estaban por debajo del límite de la pobreza, con lo cual cualquier moneda es bien recibida, si antes lo no se la apropió el banco que solía tener el nombre de la provincia.

Que a juzgar por la campaña de propaganda, que hace, en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que esta de remate, junto a los gurkas mercenarios, todos ocultan la política invasiva y depredadora que está teniendo este banco, que en realidad supo ser patrimonio de la provincia y que se privatizó en una de las tantas jugadas del fpv, para blanquear pasivos de los amigos del poder y que ahora resultó ser una colosal máquina de picar carne de empleados cautivos de la administración pública.

Como es habitual en la ausente comunicación institucional que hace gala la cámpora en el gobierno del fpv, no se sabe bien quienes cobraron, seguro la policía, sin límites, salud y la pobre ex 591 todos ellos con recursos que tenían escondidos, dado que aún no ingresó el famoso préstamo del banco Nación.

Además hay que descontar que los sueldos y el aguinaldo de los maestros y parte de la ex 591 que está en educación le fueron pagados por el gobierno nacional de Cambiemos, es decir Macri, el mismo al que en campaña en la provincia de Bs As Máximo Kirchner, critica, insulta y denigra.

Mientras la paradoja ridícula del relato, muestra, por caso a su tía Alicia Kirchner, sentada tomando te o departiendo amablemente y riéndose (la pregunta es de que se ríe el gobernador de la provincia en las fotos) con ministros del gobierno nacional, a los cuales les va a implorar que le sigan financiando la campaña pre electoral de las PASO en la provincia de Santa Cruz.

Decía El Dr René Favaloro “parece increíble, pero acá hay veces que los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos”

Suena loco, ciertamente, pero es lo que ocurre, el gobierno nacional de cambiemos, sin más control que la libreta de almacenero, que exhibe el gobierno del fpv, como hoja de ruta de los gastos de la provincia, son hasta ahora financiados en forma absolutamente ingenua, y el gobierno de Alicia Kirchner, falsea impúdicamente y sigue pidiendo cada día más endeudamiento, pero la mentira dura, poco.

En estos días, quedo a la vista que la falsedad, tiene siempre patas cortas, sin haber recibido un solo peso adicional, a lo que corresponde por coparticipación y demás goteos diarios, inesperadamente un fin de semana, un sábado, -decidió pagar Alicia Kirchner, que se sigue sin saber nada de ella, ni dónde está, ni qué hace en las vacaciones de invierno en Bs As-, pagó el aguinaldo que debe sigue debiendo a miles y conforme a la policía (sus socios del poder), a los pobres empleados de la administración central y supuestamente a salud, el resto deberá esperar, cuando en horas comienza el mes de agosto.

Lo extravagante de esta campaña preelectoral, es que muestra a los impresentables e insignificantes precandidatos políticos del fpv, diciendo cantidad de boberías y embustes, que producen realmente el efecto inverso al que pretenden y que beneficia sin dudas a la poco ingeniosa campaña que llevan el resto de los sectores políticos en pugna.

Si hay algo que fue un eje discursivo, del extinto movimiento nacional justicialista, era en cuanto a la importancia que tenía en las políticas de Estado, los niños y nosotros los viejos.

Las frases que se acuñaron el ideario popular durante décadas, contenido en las 20 verdades peronista de octubre de 1950, decía entre otras, que “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”

Seguramente, si alguna vez lo leyó, Alicia kirchner se olvidó, claro, ni que hablar del gabinete que la acompaña, desocupados militantes de la cámpora, kolina que nunca les interesó en realidad el ideario del PJ.

Saben de qué hablo? del denominado “decálogo de la ancianidad” que un  28 de agosto de 1948 Eva Perón lo presentó y que al año siguiente – es decir a la constitución de 1949 donde se los incorporó.

No voy a nombrar todos porque sería tedioso, redundante y no les importa, nada más que a los jubilados unidos o en acción, o como les gusta llamarlos, porque parece que el resto de los empleados, dirigentes gremiales y funcionarios, ningún llegará a ese estadio, todo seguirán siendo jóvenes, parece como que nunca se jubilan.

Pero sería interesante recordar algunos, en esta provincia que dice ser justicialista, o al menos mienten los candidatos en campaña diciendo esto, que ellos traerán la igualdad social

La lectura aplica a más de 125 días de acampe de los jubilados en Río Gallegos, Santa Cruz, parte del decálogo de la ancianidad de Eva Perón.

Derecho a la Asistencia: Todo anciano tiene derecho a su protección integral por cuenta de su familia. En caso de desamparo, corresponde al Estado proveer a dicha protección, ya sea en forma directa o por intermedio de los institutos o fundaciones creados, o que se crearen, con ese fin, sin perjuicio de subrogación del Estado o de dichos institutos para demandar a los familiares remisos y solventes los aportes correspondientes.  

Derecho al Cuidado de la Salud Física: El cuidado de la salud física de los ancianos ha de ser preocupación especialista y permanente.  

Derecho al Respeto: La ancianidad tiene derecho al respeto y consideración de sus semejantes.

Me imagine por un momento, una situación absurda, casi demencial, Alicia Kirchner, recibiendo a los jubilados y explicándoles porque no les paga el sueldo o el aguinaldo a ellos y después a la policía.

Y no pude, realmente es imposible que pueda vencer la soberbia y la ineptitud de su gestión Alicia Kirchner y diera la cara a los jubilados, que sencillamente reclaman, su derecho, no piden nada especial.

Todo es tan inadmisible, caricaturesco, que los roles del estado se van transformando a niveles impensados, se supo en los últimos días, que un grupo de papas unidos, fue a requerir algún tipo de solución ante la continuidad de la falta de clases en la mayoría de los casos.

Lo ridículo del caso, fue lo que relato en Radio News, uno de esos padres que describió, que fueron recibidos por un comisario de la policía de Santa Cruz, -del cual ni importa saber su nombre- en la jefatura de policía, sí increíble pero real, en la sede de la policía.

Lo totalmente irregular, resultó saber que las notas, que deberían ser entregadas en la mesa de entradas de la casa de gobierno, no se hace mas, ahora las recibe un policía y se supone que después las entrega, dicho esto, porque nunca contestan nada.

En este caso los padres –pocos según relataron. Exigieron que viene un funcionario del gobierno y que la reciba, cosa que parece que así sucedió, también, detallaron que el policía, detalló casi como un militante más, que el gobernador está en Bs As haciendo gestiones y que estaba tremendamente preocupadas por todos y cada uno de los santacruceños.

Me pregunté, te pregunto, esto es parte del acuerdo social fracasado de Alicia Kirchner? Es decir que ahora la policía, también hace de nexo político con la ciudadanía? ¿Por qué la policía de Santa Cruz, se presta a tal función, que no le es inherente bajo ningún concepto?

No sé realmente, tal vez, ahí está la respuesta, porque cobran puntualmente, sueldos y aguinaldos antes que el resto, evidentemente pasaron de categoría, ahora son la policía de gobierno del fpv, ya no de la provincia de Santa Cruz, dicho esto, porque no es lo deseado por el vecino no militante, el respeto y orden, no son sinónimos de sumisión y subordinación, en todo caso, si a la provincia, al pueblo y a su constitución.  

Por tanto, resulta extraña esta desesperación silenciosa, del ciudadano de a pie santacruceño, casi como que todo da igual, que todo está perdido y nada se puede cambiar.

Hace algún tiempo decía el escritor y periodista Martín Caparrós, desde España, lugar donde reside.

Cumplí 60 años. Me insisten en que no es grave, que los 60 son los nuevos 40 o 25 o 37 y medio, pero lo cierto es que a menudo se sienten -y se viven- como los viejos 60.

Cumplí 60 años y me llena de sorpresa, esa perplejidad que te causa saber que ya lo has hecho: que todavía podrás introducir algún detalle pero lo grueso es lo que hiciste. Envejecer es descubrir que ya no serás otro.

Hay algo raro, perentorio en la palabra cumplir, que también me incomoda. No me parece que haya cumplido mucho. Pero no se trata, aquí y ahora, de mí y yo mismo y mi persona; lo que me molesta es que no me parece que nosotros, los viejos hayamos cumplido casi nada.

Solo sé que desde esta profesión, a lo largo de mi atribulada vida, solo he intentado, tal vez en vano, honrar la vida, ahora me doy cuenta, que no se si lo hice bien, pero lo intente, por mis hijos, por la madre de ellos, por mi viejo fallecido, por mi hermano, por mi madre y sus más de 90 años, por los afectos que nuevamente me dio la vida, y ahora por mi tres nietas.

Solo él, que todo lo ve, sabe que lo intento, que siempre lo intente.

Que Dios nos bendiga...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet