Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

28 de julio de 2017

Santa Cruz, está enferma y nadie parece que se dio cuenta, de la gravedad de su estado...

Editorial Oscar Muñoz, viernes 28 julio 2017.-


Casi termina el séptimo mes del año y estamos como en el primer mes del año, nada cambió, salvo que el tiempo gastó todas las expectativas y la esperanza de que algo cambie.

Decime que se siente, que te digan que nada malo ocurre, ¿cómo es que no existe la grieta? o ¿qué es un invento, que en Santa Cruz, salvo un pequeño problema temporal de caja, esta todo más que bien…?

-Contame que lo que te pasa, cuando buscas un remedio en las farmacias y no hay, y te dicen de la Caja de servicios sociales que es puro cuento, que el problema sos vos, que consumís muchos remedios… -Contame, qué sensación sentís, cuando buscas un médico especialista, no hay y si encontrás uno, son por los menos $700 mangos la consulta, decime que opinas, cuando reaccionas y sabes que miles de pibes no iniciaron  todavía las clases.

-Contame, como vas hacer para poder seguir subsistiendo si ya hace más de un año y medio que tu sueldo es siempre el mismo, que no te van a dar un mango, de aumento y encima lo que cobras es en cuotas, o por goteo, decime que se siente, dudar en la si en próximas horas si saliste sorteado y si tenés muchas suerte te toca cobrar el aguinaldo, que encima, ya habías gastado hace meses atrás, pensando que cubrías algo de lo que debías.

-Contame qué pensás, cuando sabes que no respetan ni siquiera a los jubilados, que hace más de 120 días que están de acampe para que los reciba alicia Kirchner y solo le hacen promesas los policías o algún funcionario político de cuarta línea.

¿Cómo que no existe la grieta? En santa Cruz, la vivimos a diario, esta es la grieta, es el abismo que hay entre la realidad y el relato. Te dicen que está todo, bien, salvo algunas pequeñas cosas, pero vos en cambio te das cuenta, que la ficción del gobierno del fpv, no tiene nada que ver con lo vivís a diario.

De repente, comprendes, que el fracaso, no es tuyo, que vos intentas trabajar, hacer lo tuyo, pero confrontas con lo que pasa, y no es ni más ni nada menos, que el gobierno no cumple, ni siquiera con sus obligaciones básicas.

Según se pudo conocer, por medio de la cadena el ánimo y la alegría, la mecánica del gobierno de Alicia Kirchner sería la siguiente, “mañana sábado a partir de las 0 horas, acreditarán el aguinaldo, a todos de los empleados públicos incluidos en la ex Ley 591, también el área de Salud, (se descuenta la policía, que lo informaron en las redes sociales las asociaciones de jefes de policía) y jubilados que cobren un aguinaldo hasta $10.000”

Hasta ahí, la parte formal, luego vendría la parte política, por supuesto victimizandose el fpv, diciendo que el gobierno nacional de cambiemos, es decir Macri, no le había enviado el primer tramo del préstamo del Banco Nación del 250 millones de pesos.

Quizás en un acto fallido, o un error –de los habituales- de redacción por algún aspirante aprendiz de brujo del gobierno provincial, reconoció elípticamente, que tenía el dinero, palabra más palabra menos, y ante las urgencias del caso, el Gobierno de la Provincia haría frente parcialmente a los aguinaldos, con los ingresos genuinos que existentes a la fecha.

También hicieron mención en que aguardaran "la llegada de los fondos solicitados , que según el fpv, se cumplimentó presentando toda la documentación requerida al Banco Nación”.

El desgobierno, la anarquía política se adueña de todos y de todo, así vas andando por la calle, hace muchos meses, entre acampes, radios abiertas, marchas, paros, oficinas cerradas, matones de algún gremio oficialista intimidando a otros que no son de su palo, ¿esta no es la grieta? O solo es aquella que se usa para medir las opiniones diferentes entre sectores seudo intelectuales.

El abismo aquí es palpable, todo lo que te falta, la ausencia de una política de salud, de un Estado que esté cerca de la gente, que al menos de la cara y afronte sus responsabilidades, es la demostración de la grieta, entre lo que tendrías que tener como ciudadano y todo lo que dejas de tener por la inoperancia del gobierno del fpv.

La grieta, es saber que tenés al hasta ahora detenido Contador Víctor Alejandro Manzanares, en el cargo de Síndico en el Banco que solía tener el nombre de la provincia, por parte del gobierno de Alicia Kirchner, es decir como empleado de jerarquía.

Resulta ser que el tipo está procesado y detenido por asociación ilícita y lavado de dinero y resulta que lo tenían controlando las operaciones del Banco de Santa Cruz, y sigue en el cargo, le siguen pagando el sueldo, porque hasta ahora, nadie del gobierno, ni la cadena del ánimo y la alegría, hizo mención a nada del tema, como si ignorándolo, podría borrarlo del mapa.

La grieta, es saber que sigue en funciones –nadie dijo absolutamente nada en el gobierno de la provincia- y continúa como presidente del consejo de educación, la funcionaria que está procesada, sin prisión preventiva, por administración fraudulenta y fraude al estado, cuando, cuando estaba al frente del Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social.

Se supo además, que el gobierno nacional de cambiemos, también resulta cómplice de esta irregular situación que ocurre, con tener un procesado como titular de educación, dado que, dicen, porque no existe información oficial, fue recibida por el ministro de educación de la nación, con quien deliberó, sobre el futuro de los miles de chicos.

No podrá decir el gobierno nacional de cambiemos, que está tratando el futuro de los pibes, con un procesado por defraudar al Estado, y que calle en forma total, una vez más el pacto cambiemos fpv local queda al desnudo.

Seguramente habría otros ejemplos que podrían ser llamados menores, porque son solo “imputaciones” de otros integrantes de gabinete, esta es la mejor forma de ejemplificar la grieta, entre lo que pasa y el relato del gobierno del fpv, de Alicia Kirchner.

Unos breves comentarios sobre la campaña pre electoral. No seré innovador al decir que se escucha de todo y algunas de esas que dicen, asustan y en muchos casos, no hay distinción de la seudo oposición, de los oportunistas de turno, los oficialistas, los ultra oficialistas y los que dicen llamarse oposición, sin excepción todos confluyen en mentir y aparecer como alejados de la realidad cotidiana.

Pero el eje común, en no hacer autocrítica, ni asumir responsabilidades, sino transferir la culpa siempre a otro, y cuanto más lejos esté, mejor, es decir Macri, se tiene que hacer cargo de los desastres de Santa Cruz… Según los políticos locales, desde el año 2007 en adelante, todo es parte de una locura, que por momentos raya el absurdo, subestiman en dolor y el sufrimiento de miles de ciudadanos de a pie, que vagan pidiendo soluciones, que para el caso, ya no importa, si viene el gobierno provincial que paulatinamente se va entregando a la intervención federal, ya no paga ni siquiera los sueldos de los maestros.

Y por el otro lado un gobierno nacional de cambiemos, que se va haciendo cargo de los conflictos, aporta dinero, servicios profesionales, envía técnicos, pero deja todo a medio camino, sabiendo que la gestión local del fpv, hace agua permanentemente.

En estas horas, me vi sorprendido cuando la cadena de la alegría y el ánimo rentada, hacía propaganda a un candidato del gobierno de Alicia Kirchner y no tuvo el peor gusto de titular una bobería de alcance continental.

La frase en cuestión era la siguiente “no nos van a poner de rodillas, vamos a dar pelea” si se lee rápidamente, podría decirse que es parte de un comunicado del gremio docente, o de la mesa de unidad sindical, o de jubilados unidos, o de los empleados judiciales.

A quien se le puede ocurrir, con el desastre de la gestión del gobierno del fpv, usar la cita de no nos van a poner de rodillas, cuando la realidad, indica que el ciudadano de a pie, está hace ya un año y medio de rodillas, sin sistema de salud, sin educación, sin justicia, sin servicios, sin sueldos en tiempo y forma.

Esto es estar de rodillas, debo aclararte, fue la frase dicha por un impresentable lenguaraz político de cuarta categoría y peón insignificante, que se inmola con pre candidato a diputado nacional por el oficialismo dentro de la estructura del fpv, que lo tiro directamente en la arena de campaña, a un circo romano donde hay leones y tigres (pero desdentados y viejos), donde esté pre candidato del fpv, solo aparece, como un zorro, tratando de forma oportunista, atacar a un piño de ovejas solitarias.

Lo incuestionable, es que todos, los del gobierno provincial, los desencantados del ex FR, los frentes inexplicables de socialismo lavado y reconvertido, los disconformes de siempre, serán una parte de la oferta, para tratar de encontrar los candidatos menos malos.

Increíblemente, no estamos ante la opción de elegir los mejores, que salvo alguna honrosa excepción integran las listas para estas PASO, la búsqueda del ciudadano de a pie, será encontrar en las listas que deberá votar el 13 de agosto, es el mal menor, el candidato que se puede digerir, sin que produzca una daño importante en el estómago.

La gran mayoría, sino todos, son pre candidatos infumables, ningún acertó a ofrecer al votante, lo que reclaman la gran mayoría, que es palabras sinceras, actos de arrepentimiento público, el pedido constante de disculpas por lo que hicieron, dejaron de hacer o directamente omitieron.

Tuvieron todo el tiempo del mundo, para hablar cara a cara con los vecinos y reconocerles, que tiene razón en protestar y desconfiar de todo lo que prometen.

Nada de eso, ocurrió, los del fpv, culpando en forma tonta y obsesiva a Macri y Costa de su propia ineficiencia y mala gestión, el otro oficialismo sin decir nada del desastre y culpando al gobierno nacional.

Y la ucr, unión par a vivir mejor o como se llame, destrozándose mutuamente, con carpetazos, con peleas de cabaret, tirándose por la cabeza, videos, fotos o audios, demostrando que aprendieron de la década pasada, todo lo inherente a la política basura, que decían combatir.

Y todo sigue igual, algunos cobrarán el aguinaldo y los otros seguirán participando en el bingo a ver si te toca o vas al repechaje, en unos días, empieza a girar la rueda nuevamente, de cuando van a cobrar el sueldo de julio y así sigue este carrusel de desaciertos.

Santa Cruz, está enferma y nadie todavía se dio cuenta, de la gravedad de su estado...  

Que Dios nos ayude…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!