Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En foco: necesitamos clientes y más / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario /

27 de julio de 2017
Si me echan por defender lo nuestro, sería un orgullo.
En Punta Loyola, no queremos ponerle candado al complejo, no así las autoridades

Desde el complejo ferroportuario de YCF, que luego de la denuncia por el intento de quita de unas cintas de gran valor, las mismas deban llevarse a una estancia privada, por el valor de 30 mil pesos, con un acuerdo preexistente, el mismo no se mostró y generó reclamos de parte los trabajadores.

Las cintas cargadas en el camion, los trabajadores se plantaron en la salida del complejo y no permitieron que este camión saliera, derivando en la intervención del sindicato, aprietes a los trabajadores que impidieron la salida del camión, lo que a su vez hubo que realizar una conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa del día de ayer, surgieron denuncias importantes Miguel Angel Negro.

Angelito Negro González deja en conocimiento de la opinión pública. El dia 19 de junio, Andrés Fernández Madero llegó al lugar en busca de 300 metros de cinta transportadora, sin ningún papel, que por supuesto se advirtió a las autoridades del complejo ferroportuario, como asi la decision de los trabajadores que no dejaran salir ni ningún material que esté vinculado con el complejo. El gobierno anterior realizó una inversión, un proyecto de factibilidad del complejo, sumado el equipamiento para reemplazar la estructura que se había llevado desde Río Gallegos, esta estructura es de 1970.

El complejo, en papel, está vinculado con el carbón y la posibilidad de traer piedra caliza por barco, transportarlo por tren desde Punta Loyola, y la ceniza que producirá la usina cuando comience a funcionar.

La inversión del gobierno anterior también incluyo 3 mil metros de cinta transportadora, que por una necesidad concreta se trasladó a Río Turbio, aunque esta usada, todavía puede utilizarse según muchos trabajadores, pero también está la incertidumbre, no compran alambre, difícilmente se compre lo necesario para volver  a montar la cinta transportadora.

Mientras, ya se advirtió a los responsables del yacimiento, esperamos que al menos se les pidan los papeles, estos papeles tampoco dejaban muy en claro la salida de la cinta, luego de descargarla de donde la habían sacado.

No se puede tapar el sol con las manos, transportar el carbón o piedra caliza en camiones deroga un gasto monumental, pagando tan solo 30 pesos el kilómetro cada camión estará llevando 120 mil pesos. y se necesitan varios camiones yendo y viendo, asu vez también es discrecional la distribución del carbón. En Río Turbio se viralizaron fotos de camiones con bolsones de comida, colchones, esto es campaña, es evidente y creo que hay una gran desprolijidad, cosas que no comparto, porque estas eran las cosas que se iban a cambiar.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet