Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: App Cuidar: aseguran que son "resguardados" los datos y que no se aplica geolocalización / Un detenido acusado de atropellar a un policía para evadir control vehicular en La Plata / Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? /

26 de julio de 2017
¿Por qué hacen las cosas tan mal, desde el gobierno de Santa Cruz del fpv?
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 26 julio 2017.-

Leí dos frases, que me dolieron profundamente, pues me indicaron hacia dónde se dirige la provincia gobernada por el fpv, que increíblemente le cuesta reconocer, que fracasaron, que rompieron todo lo que tocaron y que la corrupción, es finita, tiene un límite, -a pesar que no sea vea, por la justicia legítima, pero queda claro, que no puede durar para siempre.

La primera cita, fue de una nota de Windata santa Cruz, que decía Pedro Cormack…"Todo el tiempo quieren desmoralizar y cansarte” para presente un nota sobre lo que está ocurriendo con este juego del gato y el ratón que hace Alicia Kirchner con la paritaria del gremio, en la que parece también mete la cola el gobierno nacional.

Es categórico que al gobierno del fpv local, no le interesó, tampoco hizo nada y no está en su deseo que se normalizan las clases, que los chicos vuelvan a los colegios, porque entre otras muchas cosas, jamás hizo nada serio, ni tampoco puso gente idónea al frente del consejo provincial de educación, prueba de ello, que ahora hay un procesado por defraudación al estado a cargo de la educación de la provincia, y obvio, así no va a los ciudadanos de a pie.

Y tal vez, lo más obvio e inocultable, pocos establecimiento en la provincia, están en condiciones de funcionar, el dinero que deberían haber usado para realizar un mantenimiento serio, lo desviaron, vaya a saber dónde y lo que le quedó, no les alcanza, ni para cambiar lámparas ni cambiar vidrios, todo esto se verá en unos días en las elecciones de las PASO, edificios abandonados y derruidos, por la desidia, de quien jamás visitó aunque fuera un jardín de infantes para ver cómo están dentro, en qué deplorables condiciones funcionan, salvo unos pocos, hablo de la procesada titular de educación de Alicia Kirchner.

Ahora todo se dilatará una semana más, hasta el lunes de 31 de julio, con una idea clara, que si hubiese algo serio y justo para ofrecer lo deberían haber adelantado, para que el gremio de maestros se viera en la necesidad de volver, aunque fuera con una promesa, pero no, fue así, todo lo hacen mal, tarde o a contramano del sentido práctico.

Podríamos seguir devanando el pensamiento, con las consiguientes preguntas ¿Por qué hacen las cosas tan mal desde el gobierno del fpv? ¿Cuál es la lógica de usar la confrontación permanente con todos los sectores? ¿Lo hacen apropósito o les sale mal por ineptos?

Realmente no sé, no puedo aun explicarme esta idea de suicidio político colectivo, de tener a miles de personas, médicos, enfermeros, empleados, obreros penando por el aguinaldo y la gestión visible, es solo esconderse, ignorar a todos y seguir adelante con la campaña como si se tratase de una gran burla a las necesidades de los vecinos.

Ya no se habla de la basura, las calles sucias, la falta de iluminación, la ausencia de seguridad urbana, sino de la falta total de educación, salud, servicios esenciales, de justicia ¿te pregunto, me pregunto? ¿Por qué hacen todo lo posible para joder a la gente, molestarla, causarle daño, e incomodarla hasta lo imposible? ¿Por qué tanto odio contra el ciudadano de a pie, por parte de Alicia Kirchner y el fpv, que no dan la cara, y enfrentar el desastre causado por ellos mismos?

Sinceramente no lo sé… No encuentro una explicación, sensata.

La segunda expresión, que me impresionó fue dicha por la diputada Reyes, que es considerara por el gobierno del fpv, casi la representante de belcebú en la tierra.

Dijo esta abogada…  "Lo que frena el desarrollo de Santa Cruz es la corrupción y la falta de gestión del gobierno de Alicia Kirchner" puede sonar a una obviedad manifiesta, pero en realidad, con la sencillez de unas pocas palabras se encierra, el centro de la cuestión, cuál es, la negación que tiene el gobierno de reconocerse a sí mismo como autor de la hecatombe que vive hoy la provincia, cierto es que recibieron la herencia de sus hermanos de sangre política, hablo del desaparecido pj, que a juzgar por la hilachas que se exhiben en campaña, la idea es que solo quedó el sello de goma del pj, se fortalece cada día más.

Son un fantasma, que trata de lograr hacer pie, en una audiencia que ya ni los escucha, el acto de presentación en Río Gallegos, fue una pequeña muestra que solo quedan los militantes rentados, el misticismo, la celebración justicialista no existe más, en Santa Cruz, ni casi en ningún lugar del país.

Podrán rearmar, porque esa es su estructura, no saben estar fuera del poder, pero será de otra forma y reinventada, aquí, los armadores del peronismo, están por fuera y eso se verá ahora en las PASO…

Ahí se contarán los votos que tiene cada sector, el 14 de agosto hablamos sobre ellos, como quedan y cuantos quedan, pues están teniendo la inestimable ayuda de la ucr, que como cada elección se están destrozando, aniquilando en una batalla cruenta e infernal, se volvieron a olvidar quien era el enemigo electoral a derrotar, tonto, absurdo, pero parece que la ucr, no saben que era el fpv y el pj y no ellos mismos, a los que había que vencer.  

Mientras tanto, porque aquí en la provincia las cosas no cambian, ya deben superar los 12 gremios o sectores que están con medidas de fuerza, además comenzaron nuevamente las ollas populares, que mezclan dos pedidos básicamente uno que salvo el sector docente que tiene un ofrecimiento de 4% en negro a los sueldos y que han cobrado el aguinaldo, el resto siguen pidiendo lo mismo, paritarias y aguinaldo, en un par de días se termina julio y se sumará a los pedidos el pago de los sueldos de ese mes, con lo cual la rueda sigue girando, y girando, los únicos privilegiados son los maestros y tal vez lo sean también los policías, el resto sigue con la ley del agua y el ajo.

Por estas horas y por medio de la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que tantos millones de pesos nos cuesta a todos los santacruceños, se dio cuenta y no por información oficial, que evidentemente, la cámpora, ya ha renunciado a la comunicación oficial e institucional, para dejarla en manos de los mercenarios gurkas como trasladores de la información que hace el gobierno del fpv.

Todo indicaría que Alicia Kirchner, está en Bs As, haciendo pasillo, sollozando y rezando rosarios frente a los despachos para que le envíen más dinero, nadie sabe, inclusive se mostró sorprendido, el propio vicegobernador quien anunciado con júbilo el otorgamiento de un préstamo y la llegada de otros salvatajes financieros, pero una vez más, o se equivocó o mintió, o ambas cosas a la vez, porque nada de ellos sucedió.

Podría decirse que todo sigue igual, pero la diferencia está en que nadie del fpv o el gobierno asume la responsabilidad de poner la cara y decir que ocurre, la anarquía y el desgobierno es de una magnitud, nunca vista, Dios nos sigue asistiendo, porque si ocurriera, alguna catástrofe o una tragedia de magnitud, el desastre sería inconmensurable…

Santa Cruz está totalmente a la deriva y lo que es peor es que el ciudadano se entera por leer, escuchar o ver en las redes sociales, que no funcionan los colegios, por el deplorable estado de mantenimiento, además del paro de maestros, que la justicia hace meses está totalmente paralizada, que la administración central está detenida en el tiempo, o que no debe ir a pedir un turno para un médico porque están de paro.

Si bien no son datos oficiales y que se puedan contrastar por tratarse de hospitales del resto de la provincia, hay un porcentaje alarmante de ellos que no tienen en funcionamiento sus quirófanos desde hace mucho tiempos, por una mezcla, que incluye, la falta de profesionales, equipos, insumos y condiciones edilicias, algo que ya se había visto cuando en el gobierno anterior del abandonado pj, cuando el impresentable que estaba de ministro de salud, fue a un supuesto acto –que lo hizo público por la prensa, como si fuera un logro- para decir que el hospital de Perito Moreno ponía a funcionar el quirófano después de años de estar cerrado, y hoy creo que tampoco funciona.

Volvimos a la década del 80 donde las ambulancias eran el elemento más cuidado, porque significada el fino margen de la vida y la muerte, pues eran los que trasladaban a los derivados, a los hospitales que sí podían atenderlos, y así poder tener el tratamiento que necesitaban.

Y todo sigue siendo un cambalache en el gobierno del fpv, los papás unidos entregando una nota en un mostrador rodeados de policías, pidiendo al gobernador que destituya a la procesada sin prisión preventiva acusada de defraudación y administración fraudulenta al estado y que se sigue presentando como presidente del consejo de educación, que si bien no cumple su rol, no se presenta ni siquiera a cumplir su rol, yendo a las paritaria, para intentar, destrabar la situación que ella mis agravo con su ineptitud.

Me pregunto, una mil veces, ¿porque desde el gobierno del fpv, hacen todo tan mal…?

Pero qué va, sigue sentada, con la misma impunidad que otros procesados y que irán a juicio oral y público como De Vido, por más que se ampare en la protección del fpv, el pj y la izquierda oportunista, para el caso, todos son ramas del mismo árbol, el de la corrupción.  

La campaña política depara pocos datos interesantes, el tema de la mochila y retorno que en ella, cargo del intendente de Caleta Olivia, se ha transformado en un burlesque más, la ucr, no se anima a pronunciar la palabra corrupción, y tratan de mezclarla con el atenuante del carpetazo, cuando en realidad, la imagen de la cámara oculta, es la única verdad relativa, lo que hizo Padres, no es ni legal, ni ético, ni justificable, para el rango institucional que ocupa, todo lo demás es cháchara, fuegos de artificio verbales, el declaman que la justicia investigara, es un ejemplo que no debería ni mencionarse.

Para el caso por estos días, y  si bien no es igual se asemeja, en que el intendente del fpv, que fue obligado a renunciar, tenía denuncias, o sospechas por doquier de corrupción, de coimas y manejos fraudulentos, y como siempre la justicia nada hizo, todo sigue durmiendo el sueño del olvido.

Cantin, disfruta de una buena jubilación, con sus bienes intactos y disfrutando seguramente en sus mansiones, amparado con el manto de la corrupción de la política basura, por ello cuando el intendente mochilero Prades de Caleta Olivia, dice que va a la justicia para que se aclare todo, en realidad debe leerse para que todo se olvide, en Santa Cruz, nadie va preso, porque los malos siempre ganan.

Y una breve línea merceria, el giro de discurso, que ha realizado un precandidato a senador, que abandonó al pj, que intentó armar un partido vecinal y no pudo, y ahora armo una lista a la que pretende darle un aire, nuevo, pero se sigue equivocando.

La supuesta innovación que sacó relucir, algo que el sentido político actual, lo haría ver una como idea totalmente impráctica por el momento institucional, por la idea que somos la meca de la corrupción y otras tantas justificaciones.

No puede usar como estrategia de campaña decir que ve como vital, la necesidad de generar un bloque patagónico conjunto en el senado y que además no vería con malos ojos que lo integre CFK, que entraría por la provincia de Bs As…

Uno ya no les pide a los precandidatos a senadores, que sean idóneos, profesionales, tan siquiera les reclama que sean al menos ingeniosos, y que busquen asesoramiento cuando se dan cuenta, que de tanto mentir, se olvidan de lo que realmente van hacer en el congreso si son electos en agosto y octubre. los políticos en Santa Cruz, salvo alguna excepción, nos llevan diariamente a recorrer, un museo de algunas supuestas novedades...

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet