Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas /

25 de julio de 2017
Si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar…
Editorial Oscar Muñoz, martes 25 julio 2017.-

Aunque resulta inaceptable, -para muchos- la triste realidad nos está devorando a los santacruceños, y esta aseveración, no es solo una visión personal, está sustentada, en las expresiones que se canalizan por las redes sociales, los contactos interpersonales, la calle, la central de oyentes de radio news.

Cierto es que una gran cantidad, se resisten, critican el editorial, lo intentar colocar como una pieza discursiva que solo se orienta a desestabilizar al gobierno de Alicia Kirchner, pero en sí mismo, en el cuerpo del reproche, está encerrada la negación de todo lo que pasa, ninguno o nadie hasta el momento, cuando se le interroga, porque se desconoce la triste vida, que tiene que soportar, el ciudadano de a pie, al que el sistema de gobierno del fpv, le niega, salud, educación, remedios, un salario digno, viviendas, terrenos, servicios, hasta el esparcimiento…

Ahí se produce un prolongado silencio, es más que claro que no pueden contestar, también es cierto que este no es nuevo, que hace años perdió la felicidad el ciudadano, que busco en el consumo, en el viaje a Punta Arenas, como su meta próxima y alcanzable.

Hace algún tiempo, perdió todo, la regularidad de un sueldo mísero, pero que era fluido… Cambió radicalmente, para encontrarse en el extremo ya ni siquiera puede disponer de él, porque la tardanza, el fraccionamiento y el goteo, hace que el sistema bancario, que paradójicamente también es de su propiedad, -es decir del estado-, le fagocite el dinero y lo que queda, a veces poco o nada, llegue a sus manos como una desventurada dádiva.

A ver, no por ser sencillo y elemental. el problema de no deja de agobiar a todos sin excepción, el comerciante, que no vende, el que alquila porque le cuesta pagar, el empleado que va acumulando frustraciones, las necesidades insatisfechas que se van agrandando, todo se vuelve un círculo absolutamente vicioso, todo pierden, nadie gana.

Y para colmo, además de todo los males que nos castigan, estamos transitando un nueva campaña política, unos están, contra otros, no hay respeto, ni códigos, sino que es una gran batalla, que solo busca destruir al oponente, sin importar el costo, ni tampoco buscar la verdad.

Las filtraciones con carpetazos de inteligencia, fotos, cámaras ocultas, escuchas telefónicas, procesamiento y situaciones que están desnudando la corrupción, de los políticos, funcionarios, presidente de entes, intendentes, no hace más que descubrir con crueldad, la política basura que existe en Santa Cruz.

Se sabe, que no es patrimonio exclusivo de la provincia, pero que en estos días, la potencia de esta disputa electoral, hace relucir la peor porquería que rodea y a la los políticos, que ya han demostrado, que les importa el discurso fácil y de campaña y alcanzar la verdad, la aplicación de justicia y el castigo para lo que se aprovechan de los cargos públicos para enriquecerse.

Es muy principista, este concepto, porque hay candidatos, por caso CFK, que con casi un centenar de causas penales y procesada como jefe de una asociación ilícita y con sus bienes embargados, hace campaña apoyada sobre la moral, la transparencia y el contacto con los más necesitados, ignorando que en la provincia que co gobierna con Alicia Kirchner, está totalmente paralizada y debe el aguinaldo desde los jubilados hasta los empleados en general.

Pero que se puede pedir… Justicia? honorabilidad? Decencia? Si en Santa Cruz, el que es presidente del Consejo de Educación, está procesado por defraudar al estado, es decir robar dinero falsificando comprobantes…?

Y sigue en el cargo, no se volvió hablar del tema, en verdad, nunca se lo mencionó, para la cadena del ánimo y la alegría rentada, que está de remate, y los gurkas mercenarios, no volvieron hacer ni una mención, seguramente con la esperanza, que pase el tiempo y todo se olvide, prendiendo velas a la virgen desata nudos, para que un día no aparezca un patrullero de la policía federal y la saque esposada del CPE.

Si bien existe una sensación de que se vayan todos (los políticos), si se hila fino, y se lee o se escucha con detenimiento, el gobierno de Alicia Kirchner y el fpv, en campaña, ha centrado sus críticas, con algunos impresentables y otros que se los usa como voceros, haciendo un papel realmente triste.

El caso es que todos centran sus críticas en Costa, dando a entender que es el adversario a vencer, -que les preocupa y en demasía- a nadie beneficia, más que al gobierno del fpv, las operaciones de inteligencia que está sufriendo la oposición de la ucr, incluido los evidentes casos de escuchas telefónicas, y ahora con corrupción y coimas, ya vistos.

El único favorecido es el accionar del gobierno, que con una desvergüenza que llama la atención, los mentores, de la corrupción de la obra, pública, los bolsos, las cajas de seguridad, el robo descarado de todo lo que tocan, ahora levantan el dedo acusar de las mochilas del intendente de Caleta Olivia, cuando ellos, son los creadores de la brigada josé lópez de bolsos y mochilas…

Que se entiende, López, como buen delincuente está preso y sometido a juicio, con prisión, preventiva, a los mochileros, ahora locales, hay que exigir que se le dé un tratamiento similar, no cualquiera se esconde y recibe dinero en un hotel subrepticiamente y no lo explica.

Claro, no puede porque no la tiene, es improbable mostrar una justificación, el coimero no puede. Y en la hipótesis, que no fuera tal, puede decir que hace recibiendo cientos de miles de pesos en efectivo, fuera del circuito bancario, como cualquier hijo de vecino. Escribió José Hernández, en el Martín Fierro. “Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar”.

La confirmación  que mucha desesperanza existe en el ciudadano de a pie, la comprobé en una mini gira que hice, comprar algo, fui al médico, varios, fueron los que preguntaron, casi afirmando en la interrogación, la respuesta.

En unos días, no hablamos más de la corrupción, porque lo importante no es el fondo que quieren instalar de la interna política o la proximidad de las elecciones, todos los comentarios confluyen, en la mochila, el hotel, los cientos de miles de pesos y la escuálida defensa que los resúmenes de movimiento de las cuentas personales del intendente de Caleta Olivia, que ofreció como excusa, sin desmentir que el video muestra otra realidad…

El descrédito es tan mayúsculo, que se entremezcla, con la impunidad que seguramente seguirá teniendo De Vido, que tiene a su cuñado prófugo o el contador de la familia Kirchner, Manzanares que seguramente será liberado y todo quedará en la gran nebulosa jurídica, devolverán el dinero ilegal –solo de los alquileres mal percibidos- y todo seguirá, durmiendo el sueño de los poderosos.

Con esta agenda, no son pocos, los que se remontan que se vayan todos o lo que es peor, hablan directamente de no participar en las elecciones, porque nada va a cambiar, aquí en Santa Cruz, y sabes que? Tienen razón hace casi tres décadas que gobiernan los mismo en la provincia y cada dia estamos peor, no hemos avanzado ni un paso, por el contrario seguimos cada día más acercándonos al borde del abismo.

Hoy la discusión en muchos hogares, pasa, por si el año de los pibes en el colegio está perdido, los que empezaban en primer grado, el sueño trunco y los que terminaban con el quinto año, no se será la facultad o el lugar donde pensar adquirir alguna capacitación para intentar salir de este letargo que significa vivir de un sueldo de la administración pública.

Hoy por suerte, muchos jóvenes, se han dado cuenta, que si bien trabajan con una categoría 10, están invirtiendo su magro sueldo en universidades a distancia para tratar de romper con la imposición de carreras que les hacen desde las universidades locales y  así forjarse un futuro diferente, con expectativas de realizarse…

Pero que le hemos heredado, a los miles de pibes, jóvenes, a nuestros hijos y nietos, una Santa Cruz, destruida, económicamente y moralmente, corrompida por la política basura, con un nivel de violencia absolutamente inusitada, donde todos se destruyen por un cargo, sin importarle el método, el daño o las consecuencias.

Las cartas están echadas, si el gobierno confirma con su accionar, que la policía será subrepticiamente beneficiada con el pago del aguinaldo, todo estará absolutamente perdido, solo habrá que tratar de sobrevivir hasta el mes de diciembre del 2019, del gobierno de cambiemos, nada se puede esperar, ya lo han demostrado, lo que a ellos le importa, a nosotros, al ciudadano de a pie, no nos interesa.

Por, caso, la denominada asociación policial, ha confirmado que no han tomado y esperan no hagan porque de la última insurrección policial, mencionaron que hay 600 sumarios, con lo cual si los ejecutarán administrativamente, sería un desastre, en buen romance, lo que los detiene, es que los den de baja en forma compulsiva, vivimos pendientes de un hilo.

Mientras tanto seguimos sin clases, con paro en los hospitales, la administración central, vialidad, sin justicia y el resto en forma oculta con la llamada retención de servicios, que no es más que un paro oculto.

Todo hace suponer que el gobernador Alicia kirchner está en Bs As, recorriendo pasillos y rogando por más recursos, de ello depende, el futuro mediático de miles de santacruceños, que las súplicas sean atendidas y llegue algún alivio a Santa Cruz, caso contrario, seguiremos penando y esperando a votar, para hacer escuchar el reclamo silencio pero eficaz. Agosto es la previa, de lo que debería ser el grito de Octubre, porque…  Si la vergüenza se pierde, jamás se la vuelve a encontrar…

Que Dios nos ayude…  

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet