Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /

21 de julio de 2017
La frase que distribuyeron en redes sociales jubilados unidos… "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empújame; si retrocedo, matadme"
Editorial Oscar Muñoz, viernes 21 julio 2017.-


La crisis saca lo peor de todos los sectores, cuando el país, se enteró por medio de los medios digitales, que el fpv, Alicia Kirchner y sus seguidores, harían un acto para lanzar la fórmula para las PASO y que además se haría un llamado para armar un operativo “de clamor militante” para apoyar el fracasado gobierno provincial, y que asimismo usan vehículos de la cámara de diputados, que pagamos todos, mostraron una vez más que la impunidad es la única variable que tiene siempre en mente, el fpv…

Se disparan cantidad de mensajes… Transcribo algunos, los más suaves que recibí vía twitter.

-”No se puede creer”

-“Que se embromen (no decía eso) los santacruceños. Es el sueldito estatal o la dignidad. Que se queden en su Vencruzuela. Pero que la Nación no les gire un peso”…

-“tomó aire para seguir riéndome… Basta por favor!!!”

-“Es increíble que se presenten a elecciones en Sta. Cruz. Es increíble que la gente de Sta. Cruz les permita esto”.

La lista, se puede observar y siguen, hay otros más duros, nos descalifican, nos igualan con esta legión de corruptos e impresentables, y lo peor es darse cuenta, que hasta lo dijo el propio ministro del Interior Frigerio hace pocos días, la plata que se le “presta” la tienen que devolver porque es de todos los argentinos, que no tienen la culpa de las desastrosas administraciones y la falta de un plan de desarrollo estratégico.

Santa Cruz, en realidad nunca lo tuvo, durante los años de Néstor Kirchner, el relato fue el estado provincial presencial, pero jamás se tomó ninguna medida que permitiera desarrollar fuentes de trabajo genuinas, el ideario era, cuando tuvieran energía, el interconectado, la represas (que tuvieron 13 años para hacerlas) todo cambiaria, llegó el interconectado regional y todo siguió igual, por el contrario fue peor, no se avanzó ni un centímetro…

Vale solo recordar los tres aeropuertos en El Calafate, que se hicieron con la plata de los santacruceños, para que solo ellos quedarán en un supuesto oasis que todos pagamos y que solo está al alcance de los turistas extranjeros, todo cuesta una fortuna. Es más caro dormir en el calafate que en Barcelona.

Los sucesivos puertos y diques secos, que habrían de cambiar la zona norte, cuando todos sabían que estando a pocos kilómetros Comodoro Rivadavia, todo sería para licuar dinero.

Otro tanto pasó con Puerto Deseado, que salvo algunos estibadores que trabajan, nunca fueron usado ni siquiera al 20% de su capacidad real y potencial, sencillamente porque no se hizo un estudio de mercado, ni se pensó en un desarrollo del sector serio, coincidamos que tampoco se contrató a gente idónea, siempre fue refugio o premio a militantes toca bombos.

Hoy día por caso, está a cargo de los puertos de la provincia un ex diputado provincial servil a la política de turno, que no supo nada de barcos, salvo que cuando era niño se bañaba con uno de plástico.

O el personaje vergonzoso, que ayer fue conocido por el país, el ministro de la NO producción, lobista de las empresas mineras, que dio lastima, no pudiendo explicar cómo un gobierno que está quebrado puede afrontar un obra de una década, con miles de personas, cuando hoy día, ni siquiera pude brindar servicios mínimos y básicos a los habitantes de la provincia.

Se siente pena, es por el futuro de nuestros hijos y nietos, pero todavía hay algo que nos brinda una ilusión, que puede ser lo único que nos sostenga trabajando para superar esta triste etapa, que nos llevará hasta el 2019 indefectible a replantear todo en Santa Cruz…

Solo habrá que ver cuántos y cómo llegan a ese momento, muchos quedarán en el camino, se irán o se darán por vencidos, ante tanta desgracia política que nos castiga.

Estamos en una provincia donde los líderes políticos son imputados, procesados y embargados, por ser responsables de una asociación ilícita para robar y corromper, amparados por la funciona pública que tenían y de ese cóctel, nada bueno no puede suceder…

Termina otra vez la semana y nada cambia, se pudo, ver y escuchar por medio de windata Santa Cruz, un penoso testimonio de uno de ministros fantasmas, tal vez el más relevante, pues, maneja entre otras cosas la sumisa policía, y según sus propias palabras la justicia y también la billetera para los municipios, el tipo dice ser el ministro de gobierno.

Es un personaje totalmente irrelevante, salvo ahora, obvio que ostenta con impunidad ese cargo, pero no puede pasarse por alto, las expresiones totalmente displicentes que tuvo hacia la audiencia que por medio de redes sociales o el portal digital, tomaba conocimiento de cuál es la idea que tiene el gobierno, que él representa de la protesta que lleva más de tres meses de los jubilados unidos…

La descalificación, en la entrevista, fue constante, irónica y con un dejo burlón siempre, dando cuenta que son no más de 40 jubilados perfectamente organizados –dijo-, que cobran más de 85 mil pesos (claro, lo sabe porque, hacen inteligencia prohibida, por la ley y los filman, les sacan fotografías, con los seudo espías de la policía funcional, por tanto saben quiénes y cuántos son…)

Realmente no sé por estas horas, -ni tampoco interesa para este comentario- si la asamblea de jubilados unidos, decidió hacer algo, si acepto el borrador de acuerdo, que no es tal y les vuelven a pedir que se vayan, que la semana que viene vuelve a irse a Bs As Alicia Kirchner a llorar y a mendigar, por los pasillos y pedir que les den más plata, y mencionó, además no pueden asegurar nada, porque el ministro de economía, esta hace una semana o más días en Bs As también haciendo, no se sabe bien que…

Por último, afirmó, que conforme entre el dinero, el pagará a los que se les ocurra primero y que ya no tienen más prioridad los jubilados, si llega dinero cobraría primero la ex 591, que comento “cobran una miseria” y así les rinde más la plata y después se verá quién sigue…

En síntesis, si le dan el préstamos, el fondo fiduciario, y otros miles de millones de pesos más, pagarán, no se sabe  bien a quien y como, es decir nada, de nada…

Se entiende cuando hablo del ministro fantasma, nunca sabe nada, solo decir que están trabajando, pero no explica en qué. Ahora por lo menos, se sabe, cuál es su trabajo prioritario, hacer inteligencia sucia a los jubilados y los que hacen acampes o movilizaciones.

La frase de jubilados unidos "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empújame; si retrocedo, matadme". Más allá, que puedan estar totalmente de acuerdo, o parcialmente con su metodología, han dado cátedra de aguanta y pelea, sabiendo que tenían por anticipado todo perdido.., siguieron adelante y por tanto merecen respeto. Ningún cobarde, alcahuete o lenguaraz, podrá cuestionar el espíritu de sostener una idea.

La frase, parece fuerte, obviamente que no se va a matar a nadie, sino que se trata de una metáfora, que se atribuye Francisco Morazán Quezada un militar y político hondureño que gobernó a la República Federal de Centroamérica durante el tumultuoso periodo de 1827 a 1838.

También dicen que la supo usar Benito Mussolini o hasta el propio Che Guevara, para el caso él es un fuerte discurso reivindicativo de los que luchan por conseguir algo a pesar que no tienen la seguridad de ganar.

Vivimos en la provincia, donde todos los días te recuerdan que la impunidad fue su sostén, aun hoy día, el presidente del consejo  provincial de educación, procesado por defraudación y administración fraudulenta, sigue en el cargo, nadie dijo nada, tan siquiera por vergüenza ajena, pero todo el fpv, la cámpora y kolina están en silencio cómplice.

Hoy desde la mañana, en todo el país, por el trabajo de opi Santa Cruz, se pudieron ver las fotos del tal Manzanares, entrando y saliendo del domicilio particular del CFK, en Río Gallegos, como si fuera la suya, era el contador de la familia, era momentos de arbitrariedad total..

Hoy por caso, las fotos que dominaron, fue ver al tal Manzanares, esposado con chaleco antibalas, salir de la delegación de la policía federal, dado que lo trasladaban hacia el aeropuerto, para que lo lleven a presentarse a los tribunales federales y luego a su lugar de alojamiento.

Ya no reía, Manzanares ni estaba rodeado, de los fieles servidores de proyecto nac&pop, otro que nunca habrá imaginado, volar en aerolíneas argentinas y esposado, acompañado de policías federales custodiando por ser un detenido procesado por la justicia federal.

Nadie sabe cuánto tiempo estará detenido, en realidad, el escarnio social será permanente, por más que su defensa cacaree con que no es legal, habrá que esperar qué dice la instancia superior, difícilmente se puedan borrar las fotos de su rostro desencajado, esposado, con chaleco antibalas y rodeado de policías custodiando.

En lo más estrictamente doméstico, tal vez lo único que más importa, es que nada cambió, acaso, y ante la proximidad de las elecciones de las PASO, comience a circular algún dinero y paguen deudas, por parte de los gobiernos, tanto el local, como el provincial, pero en el fondo subyace, que la provincia de Santa Cruz, cada día que pasa, se acerca al barranco que termina en un precipicio…

El fpv, hará mañana su burlesca y extravagante fiesta pre electoral, sin mencionar propuesta alguna, hablara solo con mentiras, bajo el lema “sostener lo nuestro”, como si la suciedad política y la deplorable gestión gobierno que hace el Alicia Kirchner, fpv y sus socios, y que sufrimos como sociedad, debiera ser preservada…

Estamos a la vuelta de la esquina, en un par de fines de semana, se sabrá si hay que seguir adelante o repetir la frase de los jubilados santacruceños… "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empújame; si retrocedo, matadme"

Que Dios nos ayude…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet