Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

19 de julio de 2017
El sindicato habló, debemos repudiar estos hechos.
Pedro Mansilla habló de las internas políticas que desembocaron en hechos vandálicos.

Luego de los desmanes que produjeron un grupo de trabajadores municipales en el edificio comunal y en la secretaría de desarrollo comunitario, Pedro Mansilla secretario general del gremio SOEM habló sobre esta situación y el reclamo que mantienen en la rotonda bark.

Desde el gremio vemos con asombro estos hechos, como sobre dimensionan los hechos accionando, son dos situaciones distintas que generan desviar la atención del reclamo verdadero, el pago de aguinaldos.

Los hechos vandálicos fueron desestimados por el mismo secretario de gobierno de la municipalidad como un hecho intencional o orquestado por el sindicato. Sin dudas repudiamos estos hechos, así como entendemos que como sociedad vivimos momentos complicados, conflictos sociales que nos afectan a todos, los municipales no somos los únicos que estamos en plan de lucha.

En medio de las luchas sociales y sindicales están los intereses políticos, los trabajadores municipales tenemos un plan de lucha, que a través del tiempo se van endureciendo, no lo negamos, no somos carmelitas descalzas, pero tampoco somos yihadistas islámicos, no andamos con turbantes. Los vecinos nos putean en la calle, porque cortamos el camino, pero nadie se tapa la cara, no nos tapamos la jeta porque estamos convencidos del reclamo, expresa Mansilla.

No hay aguinaldo, no hay campaña para nadie, lo hicimos en el 2015 cuando nos llamaban para amenazamos, pero el trabajador municipal cuando toma una decisión se cumple y con la cara destapada, por eso tenemos las denuncias que tenemos así como los procesos judiciales que tenemos.

Con dos visitas en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, vimos el miedo de los empleados municipales de esa localidad, podemos ayudarlos a asentar las bases como sindicato, mostrarle la forma de lucha, asesorarlos, pero no podemos hacernos cargo como sindicato, el camino, el destino de los municipales de Piedrabuena deben forjarse por ellos mismos.

Volviendo sobre los aguinaldos, Roberto Giubetich dijo en una paritaria que tenía asegurado el dinero para los aguinaldos, pero lo que no dijo es cuando lo pagaría, es un juego de palabras, no queremos ser malpensados pero vemos que hay mucha connivencia con el gobierno provincial.

Todo lo que hemos conseguido los municipales nunca fue gratis.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet