19 de julio de 2017
El sindicato habló, debemos repudiar estos hechos.

Pedro Mansilla habló de las internas polÃticas que desembocaron en hechos vandálicos.
Luego de los desmanes que produjeron un grupo de trabajadores municipales en el edificio comunal y en la secretaría de desarrollo comunitario, Pedro Mansilla secretario general del gremio SOEM habló sobre esta situación y el reclamo que mantienen en la rotonda bark.
Desde el gremio vemos con asombro estos hechos, como sobre dimensionan los hechos accionando, son dos situaciones distintas que generan desviar la atención del reclamo verdadero, el pago de aguinaldos.
Los hechos vandálicos fueron desestimados por el mismo secretario de gobierno de la municipalidad como un hecho intencional o orquestado por el sindicato. Sin dudas repudiamos estos hechos, así como entendemos que como sociedad vivimos momentos complicados, conflictos sociales que nos afectan a todos, los municipales no somos los únicos que estamos en plan de lucha.
En medio de las luchas sociales y sindicales están los intereses políticos, los trabajadores municipales tenemos un plan de lucha, que a través del tiempo se van endureciendo, no lo negamos, no somos carmelitas descalzas, pero tampoco somos yihadistas islámicos, no andamos con turbantes. Los vecinos nos putean en la calle, porque cortamos el camino, pero nadie se tapa la cara, no nos tapamos la jeta porque estamos convencidos del reclamo, expresa Mansilla.
No hay aguinaldo, no hay campaña para nadie, lo hicimos en el 2015 cuando nos llamaban para amenazamos, pero el trabajador municipal cuando toma una decisión se cumple y con la cara destapada, por eso tenemos las denuncias que tenemos así como los procesos judiciales que tenemos.
Con dos visitas en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, vimos el miedo de los empleados municipales de esa localidad, podemos ayudarlos a asentar las bases como sindicato, mostrarle la forma de lucha, asesorarlos, pero no podemos hacernos cargo como sindicato, el camino, el destino de los municipales de Piedrabuena deben forjarse por ellos mismos.
Volviendo sobre los aguinaldos, Roberto Giubetich dijo en una paritaria que tenía asegurado el dinero para los aguinaldos, pero lo que no dijo es cuando lo pagaría, es un juego de palabras, no queremos ser malpensados pero vemos que hay mucha connivencia con el gobierno provincial.
Todo lo que hemos conseguido los municipales nunca fue gratis.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s¨¦ el primero en escribir uno!
Seguinos