Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández: No podemos tolerar que la desigualdad de género se exprese en gestos de humillación / La OMS avisa de que los confinamientos tienen que ser el "último recurso" / Un fletero pudo volver a trabajar gracias a la solidaridad de sus vecinos / Denuncia que su casa se está hundiendo por la base de un transformador eléctrico / Incendios en Córdoba: aún quedan focos activos y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Franquicias: aseguran que se abrieron 800 nuevas en el país / Asesinaron a una mujer de un disparo en la cabeza tras una discusión entre vecinos de Godoy Cruz / Ante la ONU, el papa Francisco llamó a "renovar la arquitectura financiera internacional" / Cuánto y por qué se nos quema Córdoba: 10 claves del fuego / La UE se sumó a la lucha contra el coronavirus en la Argentina y advirtió que ?la pospandemia todavía no existe? / Sigue la ola de asesinatos en Rosario: 25 homicidios en 25 días / Siete presos se fugaron de una comisaría de Buenos Aires al cortar los candados del calabozo / Un Tribunal concede arresto domiciliario al represor Etchecolatz pero sigue en cárcel común / Con las escuelas abiertas en todo el país, Italia registró menos de 2.000 casos de coronavirus / Preocupa la desaparición de una adolescente en Chacra de la Merced / Alcira Figueroa, la antropóloga feminista y especialista en desarrollo sustentable que reemplazaría a Ameri / Informe de Adepa: La libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / Hombros al descubierto: una tendencia que se renueva / Córdoba-Rosario: detuvieron a 10 personas y hallaron más de 1.300 vehículos en proceso de desarme /

18 de julio de 2017
SITRAIC continua en la lucha por los trabajadores
Trabajo en negro, trabajadores abandonados, represas y la UOCRA

Alejandro Lugo del SITRAIC es un sindicato que viene peleando desde hace  tres año en Santa Cruz, buscando el reconocimiento que obtuvieron en el ministerio de trabajo de la nación, y en la secretaria de trabajo en la provincia de Santa Cruz.

Venimos trabajando pidiendo inspecciones de obras, en distintas localidades donde estamos trabajando, hemos encontrado trabajadores más precarizados, abandonados, siempre cobrando dádivas de parte del sindicato por parte del empresariado olvidándose de los trabajadores.

En la localidad de 28 de Noviembre, en una obra importante de 14 millones de pesos, lamentamos un trabajador (Raúl Espejo) que en esta obra perdió ambos brazos, por una descarga eléctrica. Armando Rosales, fue funcionario público en esa localidad y es candidato por CAMBIEMOS.

Esta obra no se encontraba habilitado para trabajar por pedido de servicios públicos, por el mismo cable de alta tensión que pasa por encima de la obra.

Existe complicidad política de distintos sectores, la responsabilidad en este hecho abarca al intendente, secretario de trabajo, concejales, y a  Tito Lamas.

Desde que llegamos a la localidad de 28  de Noviembre, pudimos lograr que este trabajador cobre su quincena hasta tanto podamos llevar este caso a una demanda judicial contra la contratista, y al responsable directo de la obra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados en la tarde

de 14.30 a 17.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet