Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

13 de julio de 2017

Santa Cruz, tierra de nadie, gobernada por imputados, procesados y sospechados por corrupción.

Editorial Oscar Muñoz, jueves 13 julio 2017.-

Siguen los paros, las retenciones de servicio, la paralización total del Estado provincial… Tal vez, despacito, suavemente, empecemos a comprender, que nada puede durar más que unos minutos de tranquilidad en Santa Cruz, casi como una crónica anunciada, se llevó a cabo una reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno.

De un lado estaban las expectativas y los deseos de seguir avanzado, hablo por parte de los gremios y del otro –conforme se pudo ver en las fotos distribuidas por la cadena de la alegría y el ánimo rentada que esta de remate- estaba el militante del fpv, que dice ser autoridad en el consejo de educación, acompañado de empleados administrativos, con ningún nivel de resolución.

Al paso de las horas y al conocerse desde la propia información oficial, que como siempre estaba mal redactada, confusa, sin contenido, que nada de importancia había pasado.

Y ahí estaba el problema, se suponía –solo eso- que se terminaría de confirmar, que al haber ido a la reunión, una persona que es secretaria general de la gobernación, una especie de intendente de la gobernación y dos administrativos, todo este esfuerzo de los ministros del gobierno nacional, quedarían en vano.

Y lamentablemente así  fue, en la paritaria hablaron de obviedades desde el gobierno de Alicia Kirchner y el fpv, de reuniones, de planillas, de supuestos concursos que deberían haberse hecho hace 7 meses atrás y nada, absolutamente de nada.

Claro cualquier entendido podría decir cómo van hacer planteos, si ni siquiera se dignaron a ir a Bs As a agradecerle a cambiemos, al mismo Macri, que les sigan enviado cientos de millones de pesos, que les hayan pagados los sueldos y que les hayan ofrecido, crear un nuevo fondo y así hacer una oferta salarial razonable y además garantizar el pago hasta fin de año.

Nadie con rango, ni poder de decisión fue a la casa de gobierno en Bs As, a presentarse ante los ministros de gabinete nacional, por capricho, ninguno de los dos, ya sea el presidente y vice.

Del consejo provincial de educación, viajaron a dar la cara, y reconocer que por su torpeza, negligencia y falta de capacidad conductiva, todo está estancando -y que lo único que se les ocurrió- fue llamar al cuerpo guardia de infantería de la policía de Santa Cruz, que siempre está dispuesta, a dar empujones, bastonazos, disparar con balas de goma a la cara y el cuerpo, y a correr a mujeres con escudos, de noche y con la cara tapada.

Bien podrían haber ido a la casa rosada en Bs As, y hablar de todo lo mal que han hecho hasta ahora, y de la bomba que había dejado activada su antecesor, pero no fue así quien dice estar al frente de la educación.

No concurrió, tal vez porque sabría que a las pocas horas sería procesada, dado que no pudo justificar ante la Justicia gastos por más de 3 millones de pesos cuando fue jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. Por eso, acaba de ser procesada por presentar facturas truchas para avalar ese faltante.

Quiero imaginar, que tal vez la vergüenza, que le pueda causar, después que fuera viral, la forma que tiene de hablar, y ahora estar procesada por apropiarse indebidamente de dinero público, puede haber sido un condicionante.

O tal vez, decir que lo que se pactó, es decir que reintegran los descuentos realizados y avanzaran rápidamente el reconocer que aceptan que el estado nacional interviene económicamente para que puedan pagar sueldos, ya que por la pésima administración no lo pueden hacer, eso también pudo haber sido un condicionante.

Creo que sin duda, muchos se esperanzaban, que llegara esa resignación, reconociendo el fracaso, no solo de la gestión de Alicia Kirchner y el fpv, sino de estos colaboradores, que en su mayoría están sospechados por la justicia.

Increíble que la educación de los pibes, terminará en manos de procesados por ladrones, y como no va haber justificación gremial, por este prolongadisimo conflicto, que autoridad moral tienen desde el gobierno.

Desgraciadamente, no fue así, fueron a la partiría, como si se tratara de una reunión normal y haciéndose los desentendidos, que horas antes habían estado en la casa de gobierno en Bs As y habían sido informados que la solución se proponía solo por la directa intervención del gobierno nacional.

Pero no pudieron con su ADN, el fpv nunca da un paso atrás, ni tampoco se declara equivocado y mucho menos vencido… El gesto de buena voluntad, que se pidió desde el gobierno nacional de cambiemos, fueron tirados por la borda.

No sirve seguir repitiendo que no tiene voluntad, ni Alicia Kirchner, ni nadie de su gabinete, no desean que se solucione nada, que no sea por la fuerza que ellos ejercen…la idea es doblegar, vencer y si es posible exterminar al gremio por completo, cómo supieron hacer en años atrás…

Ahora, no sé, si para bien, o para mal, la política partidaria está tan metida en el gremialismo, por tanto, no se puede predecir, cómo seguirá este largo e inexplicable conflicto…porque uno se pregunta ¿a quién le sirvió.

¿Quién obtiene alguna ventaja política…? y podríamos hacer más preguntas y ninguna tendrá un respuesta lógica, a nadie le conviene, todos pierden…En realidad, los pibes, son los más perjudicados, en verdad los únicos, Se que tiene tiempo para recuperar…los pibes, pero porque someterlos a este juego retorcido.

Los pibes, son todo brío y todas ganas, pero porque quemar etapas, cuando solo deberían estar pensando en jugar, estudiar y disfrutar obvio que en santacruzlandia es todo al revés, vivimos una historia con final abierto e impredecible.

El cuadro de situación, que se presenta, es el siguiente: solo los maestros y una pequeña porción de la ex ley 591 están con los sueldos del año 2016 cobrados al día y el aguinaldo.

El resto de los todos empleados públicos, profesionales, médicos, enfermeras, técnicos, municipales y los jubilados, no tiene ni siquiera información fidedigna, de cuando cobrarán el tan ansiado aguinaldo.

La sola mención del aguinaldo, que siempre se evitó desde principios del año pasado, se ha transformado en una meta difícil de alcanzar, y a decir verdad, no tengo una explicación razonable, porque se mueve Alicia Kirchner y su gabinete, con tanta torpeza política, y con ese silencio aplastante, desapareciendo de la visión del ciudadano de a pie, que siente que además de estar paralizada, por los paros toda la provincia, está solo abandonado, sin que nadie conduzca los destinos de los cientos de miles de almas, que vagan por una educación, por la salud, por servicios dignos y buscando respuesta de una justicia que también desapareció por completo de la escena ciudadana.

Trato, me esfuerzo, pero no puedo entender este método de gobernar de Alicia Kirchner, asesorada seguramente por CF y los miembros del gabinete de ministros y subsecretarios, que deambulan por la vida, sin más compromiso que tomar un avión y desaparecer el fin de semana, para volver luego, como si la provincia estuviera en piloto automático y sin nadie que lo controle, cobrando viáticos, unidades redistributivas, pasajes y desarraigo.

Esa sensación de desamparo, es la que perciben miles de ciudadanos de a pie, que van encontrando que todos, sin excepción, avanzan sobre los derechos del otro, sin importarle a quien y como lo perjudica, no hay autoridad, nadie media en los conflictos, estamos en tierra de nadie, donde todo está iluminado por Dios, solo él nos está protegiendo, porque no hay nadie que lo haga, no hay un gobierno que gestione para el ciudadano…y eso es más que evidente.

No cuentan desde hace un tiempo atrás, las marchas, las tomas de edificios, la quema de cubiertas, romper cosas que son patrimonio de todos, en síntesis maltratar a la ciudad en niveles, que solo hacen que lo que se ve en la tv nacional, sea el fiel reflejo de lo que vivimos, diariamente en la ciudad, que dejó de disfrutarse, solo se está sufriendo.

Somos ahora parias –en verdad siempre lo fuimos-, cuando hace un año en cadena nacional, nos decían que vivíamos en un emirato árabe,  son los mismos que te prometían obras faraónicas, y hoy tiene cientos de causas penales, imputaciones, procesamientos, sospechas.

Algunos son inclusive precandidatos, otros están presos, unos pocos irán a juicio oral y público, los yates, irán a prefectura naval, los aviones a la policía federal, las máquinas viales y algunas propiedades a servir a la comunidad, las valijas con cientos de miles de dólares a atender chicos y enfermos.

Pero la corrupción destruyo todo lo que toco, y santa Cruz, es la prueba viviente del desastre que provocó el populismo cleptómano.

Pero nada es suficiente, los corruptos, siguen libres y hacen campaña, y aquí, todavía el gobierno los considera héroes, y esto tiene una única razón, son ramas del mismo árbol.

¿Vale preguntarse cómo sigue esta rueda, interminable del conflicto docente, el de los empleados judiciales, el de los médicos, el de los jubilados? Quien arregla este desastre que provocó Alicia Kirchner y su gobierno, con el asesoramiento del CFK

¿Tiene solución a esta altura de los acontecimientos, los gravísimo conflictos sociales de Santa Cruz o seguiremos a los tumbos hasta diciembre del 2019?

No lo sé, por eso hablo en voz alta, cómo hacemos para recuperar, la tranquilidad de vivir? ¿cómo confiamos nuevamente en un Estado que nos quitó, la salud, la obra social, la educación, la justicia, los sueldos, que abandonó a los jubilados a su suerte?

Soy franco, falta tanto que me duele el estómago… Como y cuantos ciudadanos de a pie llegarán indemnes a esa fecha, es el interrogante. Pero, el daño, si puedo asegurar será demoledor, ya han cientos de muertos, que sus familiares seguirán llorando ante su impotencia.

De los enfermitos, que esperan una derivación a tiempo o un tratamiento, que si bien no los curaría, les mejoraría su calidad de vida, cuando sufrimiento sin sentido, por una banda de forajidos incompetentes.

Sé que no conforma en nada, esto que te digo, pero mientras ellos, el fpv, siguen inaugurando en campaña pre electoral unidades básicas, en menos de un mes, nosotros, el soberano tendremos el arma más temida por el populismo, el voto, hay que ejercerlo, solo eso.

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcelo Ale

Comentario
La Realidad, que no puede describir de mejor manera nuestra situacion.. La realidad que vivimos como ciudadanos de segunda.. Y nuestros dirigentes no les intereza nada.Solo piensan en su beneficio.... . Nuestros derechos basicos : Salud , Educacion, Trabajo y tener la seguridad de cuando vamos a cobrar por este.. No tenemos ninguno de estos...La realidad que no reflejan a la Gente de Bien.que hizo crecer a nuestra provincia en forma honesta y con trabajo..como los Pioneros..

Responder