Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 07:11 hs. ULTIMOS TITULOS: De Pedro sobre la reacción opositora ante el crimen de Gutiérrez: "Apelaron otra vez al oportunismo" / Cafiero cuestiona "manipulación" opositora en torno a la muerte de Gutiérrez para "sacar provecho" / En julio se paga la última cuota del IFE para los cordobeses / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Conmoción por el asesinato del exsecretario de CFK / Lo que vendrá / Ya analizan el caso del docente de la Siglo 21 por dichos antisemitas / Incapaces de ponernos de acuerdo / Los interrogantes aún abiertos en torno al femicidio de Cecilia / Venezuela, con ?cuarentena radical? y elecciones en riesgo / La banda de Nueva Córdoba había acordado disparar si se enfrentaba con la Policía / El ?ladrón de Booking? continúa sumando robos / La hora del trabajo / Fase de conflictividad con rápida transmisión política / Hace 100 años: El gobierno y los contribuyentes / Lo que viene, tan desafiante como el virus / Nicolás Massot: Es sólo una opinión, pero para mí, Macri no sabía lo del espionaje / ¿Yo quiero a mi Bandera? / Daniel Arroyo: La situación es crítica, pero sin riesgo de estallido social / No hay precisiones sobre cómo Argentina se asegurará la vacuna /

12 de julio de 2017
Reunión con los ministros de educación e interior de nación, desalojo de la policía de Alicia Kirchner en la madrugada, marcha en Río Gallegos (pedro Cormack)
El gobierno nacional quiere ayudarnos, pero el gobierno de Alicia Kirchner debe decidir si acepta o no esta ayuda.

Desde la movilización con Diego Andrade entrevistamos al secretario de ADOSAC Pedro Cormack quien llegó hace unas horas a la ciudad luego de una reunión mantenida en Buenos Aires con los ministros del interior y educación.

Producto del fracaso de la negociación provincial quien tratando de dilatar el conflicto sin un viso de solución, sumado la tardía intromisión del gobierno nacional, buscó un diálogo con el gobierno provincial, en donde no dio respuesta de aceptar o no la ayuda económica del gobierno nacional.

Aunque el ministerio de educación de la nación insiste en hacerse cargo de la recomposición salarial, no se habla de porcentajes pero insistimo, el gobierno provincial de Alicia Kirchner no ha dado una respuesta por sí o por no, en cuanto a la ayuda económica del gobierno nacional para con los docentes de Santa Cruz.

La crisis que que ha provocado en la provincia este gobierno, es necesario que se abran las paritarias para todos los sectores,  hay congelamientos para todos los sectores, una pérdida de al menos un 15 por ciento en el sector docente, la pérdida de adquisición se da en todo el sector de la administración pública, sin un porcentaje claro, sin saber en qué forma llega la ayuda, el sector docente siempre ha velado por el sector pasivo docente, los aumentos deben ser en blanco, sobre el básico, y tiene  que llegar al sector pasivo (insistió Cormack).

Es un buen dato que el ministerio del interior considere como un problema a solucionar de forma urgente, la falta de clases en la provincia , la provincia no solo necesita esta solución, cuestionamos que estando en el mes de julio, no haya trabajadores con una fecha cierta del pago de sus aguinaldos, o que aún estén sin cobrar su sueldo del mes de julio.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet