Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Poder de compra: en el peor nivel en la última década / Coronavirus en Argentina: confirman 159 muertes y 7.369 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La Nación estima la vuelta del transporte en ?60 días? / Policía acusado de matar a Blas justifica su accionar / BizAnalytics busca inversiones por U$S 1,3 millones en EE.UU. / El valor de la responsabilidad / Pensamos o existimos / A un año del ?Albertazo? que arrasó con Cambiemos y hundió a la economía / Juntos por el Cambio se plantó y la reforma judicial podría pasar a 2021 / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Los árboles de la plaza Colón / Salarios, con las defensas cada vez más bajas / El ajuste jubilatorio de septiembre estará cerca del 7% / Los Surgentes, la localidad con más casos por habitantes / Cuando se acaban las fuerzas / Los riesgos de creer que la plata llueve del cielo / Covid-19 en Córdoba: tres muertos y 170 nuevos positivos este lunes / La pandemia dejaría al 50% de los argentinos en la pobreza en 2020 / Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia / Extinguieron los focos de incendio en Córdoba, pero el riesgo es extremo /

6 de julio de 2017
Contaminamos el mar o contaminamos el agua de Río Gallegos (usina Rio Turbio)
Más por menos, no es una colecta es la usina de Río Turbio, podemos hacerla a gas por menos mucha menos energía y mucho más dinero, contaminamos el mar o contaminamos el agua de Río Gallegos.-

Con el ingeniero Eduardo D'elía y el dr José Luis Janezak, quienes por el 2014 denunciaron en la justicia un amparo, con más de 10 años de lucha por la usina, por el sitio y las afectaciones que tendrá sobre Rio Gallegos particularmente.

Hoy la justicia nacional, dio lugar y considero que las afectaciones serían más que importantes si funcionara la usina, hasta que se den soluciones a los problemas ambientales.

Las cenizas siempre son y serán el problema en la usina de carbón, con más de 1 mil toneladas de cenizas por día, el ingeniero es contundente, no hay solución para este problema, lo planteamos hace 11 años, dijimos que no habría lugar seguro donde depositar las cenizas, sin afectar a Río Gallegos, sin afectar el agua de Río Gallegos, aun así el proyecto siguió y hoy la justicia (tarde) llegó, pero con la usina construida, con la única posibilidad razonable y costoso, es trasladar las cenizas 300 kilómetros, en cercanías del mar, si bien existen problemas ambientales, proporcionalmente serían menores.

Recordemos que se habló de cambiar la usina de carbón a gas, esto es inviable porque la ponencia, la generacion de energia sería notoriamente menor, por lo tanto sería energia mas cara y menos cantidad, seria mas por menos, es menos.

Con la suspensión hasta se consiga el impacto ambiental, el ingeniero Eduardo D'elía dice que eran otras las decisiones políticas, lo hicieron en el peor lugar posible, la única posibilidad es desarmarla y llevarla a un lugar más seguro donde los vientos tienen dirección hacia el mar.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet