Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Peajes de la RAC: adónde va lo que pagan los cordobeses / ?Finde XL?: los días con más turistas en las Sierras en todo el año / Hay 179 casos de dengue en Córdoba y 138 son autóctonos / Espanto en Puerto Deseado: ya hay un sospechoso detenido / Pequeños empresarios, sin reactivación aunque con algunos frenos a la caída / Se tensa el clima electoral en Bolivia por inhabilitaciones y detenciones / Políticas factibles y beneficiosas / Fondos árabes estudian invertir en el ?casco? de Ottaa Project / Exoplanetas, señales y otredad / La Justicia investiga un posible caso de matricidio / Disturbios en el Festival de Viña del Mar / Brasil: 122 homicidios tras cuatro días de huelga policial / Cronograma de servicios por el feriado / Precios Cuidados para el cole: en promedio, se cumple en 52% / Sarampión: cumplir las recomendaciones de vacunación es clave / Alerta en Italia por los casos de coronavirus / Paleo, un cordobés como jefe del Ejército / La interna del PJ también se juega en los gremios / Hace 100 años: Los festejos del Carnaval / Conociendo la ruta del peaje /

4 de julio de 2017
Aprobamos nuestra ley de información pública, no nos hemos adherido a la ley nacional.
En la provincia la información se puede pedir a todos los poderes del estado, municipios, comisiones de fomentos y empresas privadas y públicas que trabajan con el estado.

La legisladora provincial profesora Gabriela Mestelan, impulsora en la provincia de la ley de acceso a la información pública, la misma fue aprobado dias a tras en la provincia.

A la espera de la promulgación de dicha ley, la diputada entiende que dependiendo del poder ejecutivo esto no debe tardar más de quince días, luego de la promulgación y publicación en el boletín oficial, serán tres meses para que los organismos alcanzados por esta ley, tengan que entregar la información requerida.

En medio de esta situación provincial grave, es difícil dimensionar para el ciudadano común la importancia de esta ley, los tiempos cambian hoy nos encontramos con 9 diputados en la oposición, luego de seis semanas de negociaciones, el ciudadano presiono e influyó en la aprobación de esta ley, recordemos que durante años hemos recurrido a la justicia para saber (mal y poco) algo de los números que maneja el gobierno.

Seis semanas de negociación misteriosa entre nación y provincia, para asistir financieramente a la provincia, lo que sucedió en la legislatura es de carácter histórico y de cara al futuro.

La ley nacional de adhesión a la información pública, la misma inviata a la provincia, existen diferencias, nosotros aprobamos nuestra ley de información pública, pero la diferencia con la ley nacional de información pública, porque está (la nacional) propone juntar toda la información, crear una agencia, centrar todos los pedidos de información en un solo lugar. En la provincia los ciudadanos pueden pedir la información a todos los poderes del estado, municipios, comisiones de fomentos y empresas privadas y públicas que trabajan con el estado.

Por otra parte hablamos sobre leyes aprobadas promulgadas que no se están cumpliendo, como así también la ley de intransferibilidad de la caja, algo que no hay que dejar de ver dijo la diputada.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet