Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: ya son 63 los muertos en Argentina y hay 358 pacientes dados de alta / Instrumenta, herramientas para tu futuro / Coronavirus en Italia: volvió a bajar la cantidad de muertos y ya piensan la salida gradual de la cuarentena / Cuatro amigos de Nueva Córdoba, varados a 16.000 kilómetros del barrio / Tras la cuarentena, Cristina se reunió con Alberto Fernández: "La escucho por su gran capacidad e inteligencia" / Miss Inglaterra ?abandonó? su reinado y volvió al hospital para combatir el coronavirus junto a sus colegas médicos / El día a día de un mundo en cuarentena / Río Negro: por la muerte de una nena de 3 años investigan al padrastro / El tesorero del Surrbac que tenía U$S 400 mil también es dueño de un complejo turístico en Traslasierra / Dónde hubo más detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena, en proporción a su población / Alberto Fernández aclaró que la cuarentena continuará y que habrá controles ?más estrictos? / EEUU.: Sanders se retiró de la carrera presidencial y le allanó el camino a Biden / Un concejal propone que el uso de barbijo sea obligatorio en Córdoba / Radiografía del aislamiento: a cuántos trabajadores cordobeses afecta / Fernández presentó una aplicación del Banco Provincia que permite enviar dinero desde el celular / Bell Ville: excluyen del hogar a un padre por violencia psicológica contra su hija trans / Periodistas piden al Gobierno nacional que haya conferencias de prensa federales / La secuenciación del genoma del coronavirus "nos pone en el mapa mundial", dijo experta del Malbrán / Estados Unidos: A los 14 años, murió de coronavirus la niña que inspiró el aceite de cannabis "Charlotte" / Cuarentena en Córdoba: casi 8.000 detenidos y ya mandaron a un hombre a juicio /

4 de julio de 2017
Aprobamos nuestra ley de información pública, no nos hemos adherido a la ley nacional.
En la provincia la información se puede pedir a todos los poderes del estado, municipios, comisiones de fomentos y empresas privadas y públicas que trabajan con el estado.

La legisladora provincial profesora Gabriela Mestelan, impulsora en la provincia de la ley de acceso a la información pública, la misma fue aprobado dias a tras en la provincia.

A la espera de la promulgación de dicha ley, la diputada entiende que dependiendo del poder ejecutivo esto no debe tardar más de quince días, luego de la promulgación y publicación en el boletín oficial, serán tres meses para que los organismos alcanzados por esta ley, tengan que entregar la información requerida.

En medio de esta situación provincial grave, es difícil dimensionar para el ciudadano común la importancia de esta ley, los tiempos cambian hoy nos encontramos con 9 diputados en la oposición, luego de seis semanas de negociaciones, el ciudadano presiono e influyó en la aprobación de esta ley, recordemos que durante años hemos recurrido a la justicia para saber (mal y poco) algo de los números que maneja el gobierno.

Seis semanas de negociación misteriosa entre nación y provincia, para asistir financieramente a la provincia, lo que sucedió en la legislatura es de carácter histórico y de cara al futuro.

La ley nacional de adhesión a la información pública, la misma inviata a la provincia, existen diferencias, nosotros aprobamos nuestra ley de información pública, pero la diferencia con la ley nacional de información pública, porque está (la nacional) propone juntar toda la información, crear una agencia, centrar todos los pedidos de información en un solo lugar. En la provincia los ciudadanos pueden pedir la información a todos los poderes del estado, municipios, comisiones de fomentos y empresas privadas y públicas que trabajan con el estado.

Por otra parte hablamos sobre leyes aprobadas promulgadas que no se están cumpliendo, como así también la ley de intransferibilidad de la caja, algo que no hay que dejar de ver dijo la diputada.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados en la tarde

de 14.30 a 17.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet