Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Más de 300 mil cordobeses, sin recursos para la cuarentena / Se evaluarán cambios en el calendario escolar / ¿Cuánta cuarentena aguanta la economía? / Solidarios ante la emergencia / El crimen de ?Papilo? conmueve a un pequeño pueblo del norte cordobés / El largo proceso para llegar a una condena casi inédita en Córdoba / La historia olvidada de los 20 pianos donados por suizos / Un consenso que hasta ahora resiste las diferencias / Beatriz Sarlo pone bajo la lupa a Alberto Fernández y la pandemia / Institutos se preparan para tres mil análisis diarios / Una foto del coronavirus incompleta / Hace 100 años: Las policías bravas / El aguante de la cuarentena / Un caso más y prometen volver hoy a hacer tests / La situación de las empresas aumentaría la desocupación / Ver qué sucede dentro del sistema de salud / Contarán las camas y controlarán a privados / Covid-19: es imperioso mejorar el aire de Córdoba / Se confirmó la peor sospecha por Claudia /

29 de junio de 2017
Paro contundente en la provincia, pagan 200 mil pesos para profesionales que vienen 4 veces al mes
Hugo Jerez APROSA y la carpa de APROSA en el hospital.

Con la carpa montada en el hall del HRRG a modo de protesta, en el dia de hoy, el pedido de paritarias, cumplimiento del convenio colectivo e insumos necesarios para trabajar de forma correcta.

Desde el año pasado se tomo la decisión que de no estar depositado el salario de todos los trabajadores el día cinco de cada mes, nos convocariamos con un paro indeterminado, aunque se paga medianamente en forma, este mes se ha pagado en modo escalonado, pero continuamos luchando para cobrar hasta el día cinco de cada mes.

Aguinaldo, con tiempo hasta el 30 de junio, la protesta también suma este pedido, el paro en toda la provincia es contundente en el sector salud, desde otros hospitales como el de Caleta Olivia.

Este año lo único que se pudo cerrar, fue la medida de  profilaxis, reto discutir alguna situación. Este año no hubo más que dos pedidos de paritarias pero no hubo respuestas, estamos en junio y aun persiste esta situación.

Los profesionales que apuestan al hospital público, se ven afectados ya que se están contratando profesionales con diferencias enormes de dinero, sumamos los pagos en negro a las guardias, es triste el papel del gobierno en esto, castigando a los médicos que apuestan por estar en el ámbito público.

Los anestesistas que vienen tres, cuatro veces al mes, cobran al menos 200 mil pesos y los que están la provincia cobran no más de 40 mil pesos, esto lo sabe la ministra Rocio Garcia, no pedimos que le saquen los salarios a los que vienen un par de veces al mes, sino que se trabaje o tenga un salario similar los que trabajamos en el HRR.

La falta de insumos en el hospital llega hasta en los análisis de laboratorio, hay determinaciones que no se pueden hacer porque falta de pago a los proveedores, hay deudas con todos los proveedores hasta con el mantenimiento, no paga obras sociales, estamos en una situación muy grave un dia falta sabanas, frazadas, medicamentos, estamos en una desidia en el sector salud.

Sin servicio de mantenimiento, el resonador magnético del HRRG ya tiene 3 años sin funcionar, y esto hace que repararlo sea más caro que comprar uno nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet