Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

29 de junio de 2017

Paro contundente en la provincia, pagan 200 mil pesos para profesionales que vienen 4 veces al mes

Hugo Jerez APROSA y la carpa de APROSA en el hospital.

Con la carpa montada en el hall del HRRG a modo de protesta, en el dia de hoy, el pedido de paritarias, cumplimiento del convenio colectivo e insumos necesarios para trabajar de forma correcta.

Desde el año pasado se tomo la decisión que de no estar depositado el salario de todos los trabajadores el día cinco de cada mes, nos convocariamos con un paro indeterminado, aunque se paga medianamente en forma, este mes se ha pagado en modo escalonado, pero continuamos luchando para cobrar hasta el día cinco de cada mes.

Aguinaldo, con tiempo hasta el 30 de junio, la protesta también suma este pedido, el paro en toda la provincia es contundente en el sector salud, desde otros hospitales como el de Caleta Olivia.

Este año lo único que se pudo cerrar, fue la medida de  profilaxis, reto discutir alguna situación. Este año no hubo más que dos pedidos de paritarias pero no hubo respuestas, estamos en junio y aun persiste esta situación.

Los profesionales que apuestan al hospital público, se ven afectados ya que se están contratando profesionales con diferencias enormes de dinero, sumamos los pagos en negro a las guardias, es triste el papel del gobierno en esto, castigando a los médicos que apuestan por estar en el ámbito público.

Los anestesistas que vienen tres, cuatro veces al mes, cobran al menos 200 mil pesos y los que están la provincia cobran no más de 40 mil pesos, esto lo sabe la ministra Rocio Garcia, no pedimos que le saquen los salarios a los que vienen un par de veces al mes, sino que se trabaje o tenga un salario similar los que trabajamos en el HRR.

La falta de insumos en el hospital llega hasta en los análisis de laboratorio, hay determinaciones que no se pueden hacer porque falta de pago a los proveedores, hay deudas con todos los proveedores hasta con el mantenimiento, no paga obras sociales, estamos en una situación muy grave un dia falta sabanas, frazadas, medicamentos, estamos en una desidia en el sector salud.

Sin servicio de mantenimiento, el resonador magnético del HRRG ya tiene 3 años sin funcionar, y esto hace que repararlo sea más caro que comprar uno nuevo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!