Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Concejales del PJ salen a monitorear los precios en Córdoba / Coronavirus: 4.936 detenidos en Córdoba por no cumplir el aislamiento obligatorio / Coronavirus: guía con teléfonos y lugares de consulta en Córdoba / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 41 años y ya son 35 los fallecidos en todo el país / Mauricio Saillén en libertad: primera foto con Franco y el posteo de su hijo en Facebook / El Concejo Deliberante de Córdoba sesionará en modo virtual / Aerolíneas Argentinas retoma el lunes su operatoria internacional con un vuelo Cancún-Ezeiza / Perú: para frenar el coronavirus, habrá días para que salgan los hombres y días para las mujeres / Aviso sobre el home banking del Banco Nación / Medir para crecer / Autorizan la entrada de los cruceros Zaandam y Rotterdam a un puerto de Estados Unidos / El contagio de coronavirus en la fiesta de 15 de Moreno: otro asistente está muy grave / Este viernes, Llaryora recibe a concejales de la oposición / Cuatro focos de peligro y ninguno era un virus: la economía no vio venir una pandemia / El Banco Mundial presta a Argentina 35 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus / La Municipalidad creará un "mapa de calor" de la situación social / Coronavirus: más de un millón de infectados y 50 mil muertos en el mundo / En el Día del Veterano, recuerdan a las mujeres que participaron en la guerra de Malvinas / Coronavirus en Córdoba: la Provincia dice que continuarán vigentes los permisos de circulación ya emitidos / Crean un circuito de atención especializada en pacientes febriles en la sede Cofico de Daspu /

13 de junio de 2017
Papelitos y dibujitos los números de la provincia
La justicia declara abstracta la presentación realizada por el acceso a la información pública, recusación al juez Andrade

La dra diputada Roxana Reyes, entiende que no fue bien recibida, siendo que las primera y segunda dieron lugar a la demanda, diciendo que los diputados tienen el derecho a la información como representantes del pueblo a acceder a la información de las cuentas públicas de la provincia de Santa Cruz.

La gobernador Alicia Kirchner, se dirigio al tribunal superior de justicia pidiendo que se revoque la resolución e impedir el acceso a la información.

En fallo dividido sentencia, el tribunal superior de justicia, los abogados Peretti y Mariani, dicen: No hacemos lugar al recurso del poder ejecutivo y confirmamos la sentencia en primera y segunda instancia.

Mercado, Ludueña y fernández (llamado a integrar el tribunal superior) tácitamente reconocen la demandan, por lo que declaran abstracto diciendo: No podemos tratar el recurso de la provincia, lo consideramos abstracto, porque el organismo ya cumplio con la documentación que presentó en la primera instancia, ya cumplio con el deber de informar.

Lo concreto, los abogados (amigos del poder) dicen que es de facto, nos aprueban el derecho a la información con los papelitos ilegibles, incompletos, inexactos, que acompaña la provincia en primera instancia.

Seguiremos en todas las instancias, esto no es suficiente, eventualmente llegaremos a la corte suprema.

La legisladora destaca que en ningún momento, se les ha rechazado el acceso a la información.

Pedimos el acceso a la información pública, porque queremos saber dónde están los fondos, y que hacen con los fondos de Santa Cruz.

Qué piensa sobre la recusación del dr Juez Andrade. No ha podido interiorizarse con dicho fallo, si hubiera acceso a la información, esto debería estar publicado en in portal del poder judicial y ser de público conocimiento.

Estamos todos con libertad condicional, estamos expuestos, la justicia está actuando y protegiendo al poder político en contra el ciudadano de a pie.

La gente recién está advirtiendo la gravedad de lo que está pasando con la justicia, las necesidades de la gente pasan muy lejos de lo que pasa con la justicia, ahora que necesitamos que se nos reconozca derechos tan básicos como cobrar el sueldo, es ahí que los vecinos vemos la grave situación de la justicia en la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet