Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Anuncian facilidades para amortiguar el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA / Pablo Ventura llegó a Zárate, fue recibido por su madre y vecinos, y quiere "volver a la rutina" / Crimen en Villa Gesell: en la última rueda reconocieron a otros dos rugbiers y ya suman nueve los identificados / Reportan un caso sospechoso de coronavirus en Paraguay / La demanda eléctrica sufrió la peor caída en 27 años / Miércoles lluvioso e inestable en la Capital / Triple choque en La Francia: tres personas resultaron heridas / Hongos que matan: qué dice un productor serrano que exporta los comestibles / Vlad, el empalador que inspiró la leyenda de Drácula / Cristina Fernández acusó a Macri de haber paralizado las obras de las represas en Santa Cruz / La basura sigue acumulada en los barrios y es lenta la recolección / La Provincia construirá un parque educativo en Río Cuarto / Trump presentó su esperado plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina / Desde Córdoba, piden que la ONG Médicos Sin Fronteras se instale en el Chaco Salteño para asistir a wichis y quoms / La Justicia Federal está paralizada hace una semana por una falla masiva en el sistema informático / Desarrollistas van al municipio: piden la eliminación de la nueva tasa del 0,5% / Gira presidencial: se extenderá durante una semana e incluirá Roma, Berlín, Madrid y París / Córdoba, en el "top ten" de las ciudades más emprendedoras del país / Aumenta el valor de la tarjeta Red Bus: $ 105 / Cristina Fernández pidió permiso para viajar de nuevo a Cuba y visitar a su hija /

13 de junio de 2017
Papelitos y dibujitos los números de la provincia
La justicia declara abstracta la presentación realizada por el acceso a la información pública, recusación al juez Andrade

La dra diputada Roxana Reyes, entiende que no fue bien recibida, siendo que las primera y segunda dieron lugar a la demanda, diciendo que los diputados tienen el derecho a la información como representantes del pueblo a acceder a la información de las cuentas públicas de la provincia de Santa Cruz.

La gobernador Alicia Kirchner, se dirigio al tribunal superior de justicia pidiendo que se revoque la resolución e impedir el acceso a la información.

En fallo dividido sentencia, el tribunal superior de justicia, los abogados Peretti y Mariani, dicen: No hacemos lugar al recurso del poder ejecutivo y confirmamos la sentencia en primera y segunda instancia.

Mercado, Ludueña y fernández (llamado a integrar el tribunal superior) tácitamente reconocen la demandan, por lo que declaran abstracto diciendo: No podemos tratar el recurso de la provincia, lo consideramos abstracto, porque el organismo ya cumplio con la documentación que presentó en la primera instancia, ya cumplio con el deber de informar.

Lo concreto, los abogados (amigos del poder) dicen que es de facto, nos aprueban el derecho a la información con los papelitos ilegibles, incompletos, inexactos, que acompaña la provincia en primera instancia.

Seguiremos en todas las instancias, esto no es suficiente, eventualmente llegaremos a la corte suprema.

La legisladora destaca que en ningún momento, se les ha rechazado el acceso a la información.

Pedimos el acceso a la información pública, porque queremos saber dónde están los fondos, y que hacen con los fondos de Santa Cruz.

Qué piensa sobre la recusación del dr Juez Andrade. No ha podido interiorizarse con dicho fallo, si hubiera acceso a la información, esto debería estar publicado en in portal del poder judicial y ser de público conocimiento.

Estamos todos con libertad condicional, estamos expuestos, la justicia está actuando y protegiendo al poder político en contra el ciudadano de a pie.

La gente recién está advirtiendo la gravedad de lo que está pasando con la justicia, las necesidades de la gente pasan muy lejos de lo que pasa con la justicia, ahora que necesitamos que se nos reconozca derechos tan básicos como cobrar el sueldo, es ahí que los vecinos vemos la grave situación de la justicia en la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet