Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: De Pedro sobre la reacción opositora ante el crimen de Gutiérrez: "Apelaron otra vez al oportunismo" / Cafiero cuestiona "manipulación" opositora en torno a la muerte de Gutiérrez para "sacar provecho" / En julio se paga la última cuota del IFE para los cordobeses / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Conmoción por el asesinato del exsecretario de CFK / Lo que vendrá / Ya analizan el caso del docente de la Siglo 21 por dichos antisemitas / Incapaces de ponernos de acuerdo / Los interrogantes aún abiertos en torno al femicidio de Cecilia / Venezuela, con ?cuarentena radical? y elecciones en riesgo / La banda de Nueva Córdoba había acordado disparar si se enfrentaba con la Policía / El ?ladrón de Booking? continúa sumando robos / La hora del trabajo / Fase de conflictividad con rápida transmisión política / Hace 100 años: El gobierno y los contribuyentes / Lo que viene, tan desafiante como el virus / Nicolás Massot: Es sólo una opinión, pero para mí, Macri no sabía lo del espionaje / ¿Yo quiero a mi Bandera? / Daniel Arroyo: La situación es crítica, pero sin riesgo de estallido social / No hay precisiones sobre cómo Argentina se asegurará la vacuna /

13 de junio de 2017
Papelitos y dibujitos los números de la provincia
La justicia declara abstracta la presentación realizada por el acceso a la información pública, recusación al juez Andrade

La dra diputada Roxana Reyes, entiende que no fue bien recibida, siendo que las primera y segunda dieron lugar a la demanda, diciendo que los diputados tienen el derecho a la información como representantes del pueblo a acceder a la información de las cuentas públicas de la provincia de Santa Cruz.

La gobernador Alicia Kirchner, se dirigio al tribunal superior de justicia pidiendo que se revoque la resolución e impedir el acceso a la información.

En fallo dividido sentencia, el tribunal superior de justicia, los abogados Peretti y Mariani, dicen: No hacemos lugar al recurso del poder ejecutivo y confirmamos la sentencia en primera y segunda instancia.

Mercado, Ludueña y fernández (llamado a integrar el tribunal superior) tácitamente reconocen la demandan, por lo que declaran abstracto diciendo: No podemos tratar el recurso de la provincia, lo consideramos abstracto, porque el organismo ya cumplio con la documentación que presentó en la primera instancia, ya cumplio con el deber de informar.

Lo concreto, los abogados (amigos del poder) dicen que es de facto, nos aprueban el derecho a la información con los papelitos ilegibles, incompletos, inexactos, que acompaña la provincia en primera instancia.

Seguiremos en todas las instancias, esto no es suficiente, eventualmente llegaremos a la corte suprema.

La legisladora destaca que en ningún momento, se les ha rechazado el acceso a la información.

Pedimos el acceso a la información pública, porque queremos saber dónde están los fondos, y que hacen con los fondos de Santa Cruz.

Qué piensa sobre la recusación del dr Juez Andrade. No ha podido interiorizarse con dicho fallo, si hubiera acceso a la información, esto debería estar publicado en in portal del poder judicial y ser de público conocimiento.

Estamos todos con libertad condicional, estamos expuestos, la justicia está actuando y protegiendo al poder político en contra el ciudadano de a pie.

La gente recién está advirtiendo la gravedad de lo que está pasando con la justicia, las necesidades de la gente pasan muy lejos de lo que pasa con la justicia, ahora que necesitamos que se nos reconozca derechos tan básicos como cobrar el sueldo, es ahí que los vecinos vemos la grave situación de la justicia en la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet