Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: confirman 337 muertes y 11.249 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Abusaba de sus nietas y de su hijastra: 17 años de cárcel / Buscan a dos testigos claves por el gatillo fácil en el que mataron a Blas / Norte de Punilla: no llovió ?ni una gota? y combaten el incendio con bomberos y aviones hidrantes / El cruce entre Patricia Bullrich y Santiago Cafiero por los depósitos en dólares / Coronavirus: el reclamo de un grupo de cordobeses que viajaron a La Rioja por trabajo y al regresar fueron aislados en un hotel de Carlos Paz / Macri compartió su "tristeza y preocupación" por los incendios en Córdoba / Negri y Vidal opinaron sobre la situación del país en videoconferencia / Un documental sobre la vida de "Quito" Mariani / "Repatriaron" a 39 estudiantes de Merlo que estaban desde el inicio de la cuarentena en Córdoba capital / Lo tengo: abre la inscripción para el sorteo de lotes en el interior de Córdoba / La celebración por el Día del Empleado de Comercio se trasladó para el lunes: qué pasará en Córdoba / Gómez Alcorta: La crítica del Presidente a la Corte es certera y fundada / Coronavirus: pesar por la muerte del director del Hospital Privado, Gerardo Amuchástegui / Coronavirus: críticas al gobierno de Buenos Aires por la diferencia en el conteo de muertos / Siguen las tareas para contener el fuego en el norte de Punilla / Sospechoso del ataque cerca de la exsede de Charlie Hebdo confesó que actuó contra la revista / Villa Nueva: chocó contra un poste y una pared y murió / Murió por comer demasiados caramelos de regaliz / La semana de ciencia: el refrigerador más pequeño del mundo, y la esponja que inspira rascacielos más altos /

13 de junio de 2017
Papelitos y dibujitos los números de la provincia
La justicia declara abstracta la presentación realizada por el acceso a la información pública, recusación al juez Andrade

La dra diputada Roxana Reyes, entiende que no fue bien recibida, siendo que las primera y segunda dieron lugar a la demanda, diciendo que los diputados tienen el derecho a la información como representantes del pueblo a acceder a la información de las cuentas públicas de la provincia de Santa Cruz.

La gobernador Alicia Kirchner, se dirigio al tribunal superior de justicia pidiendo que se revoque la resolución e impedir el acceso a la información.

En fallo dividido sentencia, el tribunal superior de justicia, los abogados Peretti y Mariani, dicen: No hacemos lugar al recurso del poder ejecutivo y confirmamos la sentencia en primera y segunda instancia.

Mercado, Ludueña y fernández (llamado a integrar el tribunal superior) tácitamente reconocen la demandan, por lo que declaran abstracto diciendo: No podemos tratar el recurso de la provincia, lo consideramos abstracto, porque el organismo ya cumplio con la documentación que presentó en la primera instancia, ya cumplio con el deber de informar.

Lo concreto, los abogados (amigos del poder) dicen que es de facto, nos aprueban el derecho a la información con los papelitos ilegibles, incompletos, inexactos, que acompaña la provincia en primera instancia.

Seguiremos en todas las instancias, esto no es suficiente, eventualmente llegaremos a la corte suprema.

La legisladora destaca que en ningún momento, se les ha rechazado el acceso a la información.

Pedimos el acceso a la información pública, porque queremos saber dónde están los fondos, y que hacen con los fondos de Santa Cruz.

Qué piensa sobre la recusación del dr Juez Andrade. No ha podido interiorizarse con dicho fallo, si hubiera acceso a la información, esto debería estar publicado en in portal del poder judicial y ser de público conocimiento.

Estamos todos con libertad condicional, estamos expuestos, la justicia está actuando y protegiendo al poder político en contra el ciudadano de a pie.

La gente recién está advirtiendo la gravedad de lo que está pasando con la justicia, las necesidades de la gente pasan muy lejos de lo que pasa con la justicia, ahora que necesitamos que se nos reconozca derechos tan básicos como cobrar el sueldo, es ahí que los vecinos vemos la grave situación de la justicia en la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet