Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 03:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Las provincias unifican un discurso de crisis y esperan medidas de Fernández / La industria afirma que apoya la nueva ley de talles / La ley podría impactar en el valor de los alquileres / Un policía en medio de una banda de ?doble acción? / Idas y vueltas absurdas / El ?albertismo? dice que habrá nuevo protocolo / El descontento en Colombia se suma a las protestas en la región / Seis muertos y tres desaparecidos por el incendio en el ingenio / Los planes que estudia Renault para su planta en Santa Isabel / Las perspectivas del nuevo ciclo gubernamental a nivel nacional / Electricistas y Relevando Peligros, contra la prórroga de la ley / Era una legalización encubierta / Intentaba promover mejores prácticas médicas / Los cambios que fijaba el fallido protocolo / Acusan a un excomisario de querer robar en un híper / En Córdoba, ya tenemos a Loyo Fraire / La Bolsa distinguió a 10 jóvenes / Revalidan la gestión de calidad en la Provincia / La Provincia y su disyuntiva: ¿podrá actualizar su protocolo? / Oficialismo no suma los votos para tratar norma de Gobierno Abierto /

8 de junio de 2017
Vuelos desde San Julián a Buenos Aires y, Santa Cruz no puede mantenerse más de tres meses con los fondos que lleguen de nación.
Máximo de campaña en Buenos Aires mientras Santa Cruz se hunde con préstamos.

En la cámara de diputados, el presidente del bloque unión para vivir mejor, el diputado por pueblo de Puerto San Julián Daniel Gardonio, quien dio detalles de la línea aérea AVIANCA que conectará Puerto San Julián con Buenos Aires.

Debemos ser cautos, no está cerrado, pero si están muy avanzadas las negociaciones, la línea aérea ya cerró el acuerdo con la localidad de Perito Moreno, por lo cual también existen intereses por la localidad de Puerto San Julián, ya que existe una considerable afluencia de trabajadores del sector petrolero de zona centro.

No es la primera vez que una empresa aérea se interesó por la ruta San Julián, Buenos Aires. En principio el vuelo tendría una escala de 20 minutos en Puerto Madryn, aunque pretendemos que lleguen a cuatro vuelos semanales directos a Buenos Aires, lo que bajaría el precio del vuelo de cabotaje.

La pista de Puerto San Julián tiene un total de 2 mil metros de longitud, habría que realizar un mantenimiento permanente, por problemas de construcción inicial, pero nos encontramos con 75 por ciento de reparación total de la pista, sumando con el aporte de Cerro Vanguardia y la agencia de desarrollo local la compra de tanques de combustibles para sumar un servicio más, mientras continuamos las negociaciones con el hospital local los servicios de emergencia, y un autobomba especial apostado frente de la pista, que se negocia con el gobierno nacional.

Volviendo al plano provincial, Gardonio reconoce que los diputados de la oposición no poseen mayor información que la que manejan los medios, no sabemos cómo se manejan los acuerdos y convenios de las cuentas públicas, no nos permiten colaborar con este tipo de soluciones, que demanda la sociedad de Santa Cruz.

Veo con mucho agrado que lleguen fondos a Santa Cruz, y así descomprimir la situación que se vive, pensando en la gente y en la necesidad de reactivar funciones extremadamente necesarias, como la salud, educación, la justicia, pero lamento y me preocupa que desde el gobierno de Santa Cruz, no se tomen medidas y continúen gobernando de la misma forma.

Sabemos que por más que ingresen fondos, si no se hacen correcciones en el déficit, en el gasto, y la corrección de la utilización del recurso, ningún fondo que venga va a solucionar la situación de Santa Cruz, ni de los santacruceños.

Con casi 550 millones mensuales como déficit, y cuando se habla de aportes por 150 millones y un fideicomiso por 1.200 millones, claramente no podemos pasar más de tres meses, hay una necesidad de trabajar en la optimización del recurso, la recaudación y cuidar lo que tenemos.

Con el caso testigo en el fallo por el ex fiscal Sosa, sabemos que asi actua el gobierno de la provincia, desafiando la independencia de los poderes, pensando que pueden seguir de forma permanente como nos han gobernado  en los últimos años.

Creímos que habría un cambio, pero vemos que todo sigue igual y nos demuestra que no van a cambiar, no les preocupa el pueblo de Santa Cruz, tenemos a Maximo de campaña en Buenos Aires y no asiste al congreso de la nación, hace campaña pero no realiza la función de debe hacer.

Giros desde economía hacia el fideicomiso unirse, de forma totalmente irregular, y sabemos esto gracias al vocal por la minoría, hablamos del dr Javier Stoessel, quien ahora tendrá un pseudo jefe de auditores, que está (obviamente) relacionado con la cámpora y el gobierno.

A poco más de un mes de las PASO, Gardonio entiende que su sentido de pertenencia al radicalismo, no le permitiría ser candidato por el PRO, lo cual tampoco le quita el sueño, pero confirma, que por el respeto a su partido, si es necesaria su candidatura será por el radicalismo.

Un dato de color, los únicos diputados presentes en la cámara son los legisladores, Reyes, Mestelan y el mismo Gardonio

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet