7 de junio de 2017 |
Restan 600 horas de clases, si un chico no logra el nivel que corresponde, seguramente continuará en el ciclo siguiente (Ismael Enrique Vicepresidente educacion) |
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No podemos no reconocer que a esta altura ya estamos en una situación de bastante gravedad con la pérdida de clases, buscaremos con todos los mecanismos, formas y alternativas a nuestro alcance para recuperar los contenidos.
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Con el vicepresidente del consejo de educación profesor Ismael Enrique, siendo que en el dia de ayer los estudiantes del conservatorio provincial hicieron notar su malestar, por tal motivo tuvimos la posibilidad de entrevistar al vicepresidente del consejo de educación. Respecto del IPES tomaron conocimiento de un cortocircuito en el segundo piso del edificio, esto requirió la intervención inmediata de los técnicos llegando a la conclusión que es un problema severo, y requiere un trabajo y dinero importante, por lo tanto se llamará a licitación. Con unos 40 días de trabajo para cubrir el daño ocasionado por el cortocircuito, en el dia de ayer se planteó con las autoridades del instituto de de utilizar otras instituciones, junto con la coordinadora acción educativa, autoridades de dirección superior, la vicerrectora del instituto, y la directora de primaria, se recorrieron las escuelas Nº1 y la escuela Nº 70 , que cuentan con las aulas suficientes, para instalar sus oficinas, y desarrollar las clases normalmente por el plazo de dure el trabajo de cambiar todo el cablado e iluminación en el IPES. El grupo papás unidos, se encuentran realizando un relevamiento en las escuelas, mostrando que muchas escuelas no se encuentran en condiciones de comenzar, el profesor Ismael Enrique tiene mediante la UEFA, que trabaja intensamente, se hicieron algunas modificaciones en la unidad ejecutora, de manera que se encuentran permanente en las escuelas, a su vez buscamos agilizar la solicitud de los directivos, quien cuando detecta una problemática puntual, avisa al director de nivel y este, a la UEFA, quien se presenta lo más rápido posible, debiendo constatar el problema y ver una vía de solución, existen cuestiones que pueden ser resueltas de manera inmediata, con una intervención de la unidad ejecutora, y hay otras problemáticas de mayor envergadura que requieren otro tipo de intervención, y variantes (quizás, excusas). Estamos al límite, el ciclo lectivo puede perderse. No podemos no reconocer que a esta altura ya estamos en una situación de bastante gravedad con la pérdida de clases, buscaremos con todos los mecanismos, formas y alternativas a nuestro alcance para recuperar los contenidos. Dia perdido de clase, no se recupera, pero es nuestra responsabilidad proponer y proponerles a toda la comunidad educativa, padres, madres, docentes, estudiantes, mediante números que hemos hecho, calculamos unas 250 horas perdidas, y restan unas 600 horas. Pensando que vamos a resolver este inconveniente, dice Ismael Enrique. Tendríamos que ver cómo incorporamos estas 250 horas perdidas, recordemos que en la visita del ministerio de educación de la nación, se discutió la posibilidad de la prolongación de jornada con los recursos, y espacios que tenemos. Buscamos garantizar que los chicos tengan algun tiempo mas de actividad de aula. Continua Ismael Enrique en el audio completo.
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