Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández defendió las nuevas medidas económicas y pidió serenidad al campo / ?Rompevidrios?, un delito callejero que no tiene freno / Villa El Libertador: obras a medias, cloacas desbordadas y calles rotas / En pleno golpe, cayeron sobre una banda dedicada a salideras bancarias / Desde Buenos Aires, Evo Morales planifica la campaña de su partido / La cultura de la violencia / Creció 160% el número de empresas con procedimientos y acuerdos por la crisis / Frente a un policía, hirió a su esposa de un tiro por la espalda / Casi la mitad de los argentinos creen que están por encima de su peso ideal / Reunión de la Mesa de Enlace y alerta entre los productores / COP25: de la ilusión a la decepción en el cierre de la cumbre / Johnson busca concretar el Brexit antes de Navidad / La recuperación en el centro de la escena / El Ministerio Público incorpora programa de igualdad de género / Tal Cual, por Chumbi / La acusan de matar a su novio / Confesó que asesinó a su padrastro y lo mandan a juicio / Hace 100 años: Dispensario antituberculoso / Romper, robar y huir: el auge de los ?rompevidrios? / Ruedas de auxilio, ese botín que se roba en pocos segundos /

7 de junio de 2017
Restan 600 horas de clases, si un chico no logra el nivel que corresponde, seguramente continuará en el ciclo siguiente (Ismael Enrique Vicepresidente educacion)
No podemos no reconocer que a esta altura ya estamos en una situación de bastante gravedad con la pérdida de clases, buscaremos con todos los mecanismos, formas y alternativas a nuestro alcance para recuperar los contenidos.

Con el vicepresidente del consejo de educación profesor Ismael Enrique, siendo que en el dia de ayer los estudiantes del conservatorio provincial hicieron notar su malestar, por tal motivo tuvimos la posibilidad de entrevistar al vicepresidente del consejo de educación.

Respecto del IPES tomaron conocimiento de un cortocircuito en el segundo piso del edificio, esto requirió la intervención inmediata de los técnicos llegando a la conclusión que es un problema severo, y requiere un trabajo y dinero importante, por lo tanto se llamará a licitación.

Con unos 40 días de trabajo para cubrir el daño ocasionado por el cortocircuito, en el dia de ayer se planteó con las autoridades del instituto de de utilizar otras instituciones, junto con la coordinadora acción educativa, autoridades de dirección superior, la vicerrectora del instituto, y la directora de primaria, se recorrieron las escuelas Nº1 y la escuela Nº 70 , que cuentan con las aulas suficientes, para instalar sus oficinas, y desarrollar las clases normalmente por el plazo de dure el trabajo de cambiar todo el cablado e iluminación en el IPES.

El grupo papás unidos, se encuentran realizando un relevamiento en las escuelas, mostrando que muchas escuelas no se encuentran en condiciones de comenzar, el profesor Ismael Enrique tiene mediante la UEFA, que trabaja intensamente, se hicieron algunas modificaciones en la unidad ejecutora, de manera que se encuentran permanente en las escuelas, a su vez buscamos agilizar la solicitud de los directivos, quien cuando detecta una problemática puntual, avisa al director de nivel y este, a la UEFA, quien se presenta lo más rápido posible, debiendo constatar el problema y ver una vía de solución, existen cuestiones que pueden ser resueltas de manera inmediata, con una intervención de la unidad ejecutora, y hay otras problemáticas de mayor envergadura que requieren otro tipo de intervención, y variantes (quizás, excusas).

Estamos al límite, el ciclo lectivo puede perderse. No podemos no reconocer que a esta altura ya estamos en una situación de bastante gravedad con la pérdida de clases, buscaremos con todos los mecanismos, formas y alternativas a nuestro alcance para recuperar los contenidos.

Dia perdido de clase, no se recupera, pero es nuestra responsabilidad proponer y proponerles a toda la comunidad educativa, padres, madres, docentes, estudiantes, mediante números que hemos hecho, calculamos unas 250 horas perdidas, y restan unas 600 horas.

Pensando que vamos a resolver este inconveniente, dice Ismael Enrique. Tendríamos que ver cómo incorporamos estas 250 horas perdidas, recordemos que en la visita del ministerio de educación de la nación, se discutió la posibilidad de la prolongación de jornada con los recursos, y espacios que tenemos. Buscamos garantizar que los chicos tengan algun tiempo mas de actividad de aula.

Continua Ismael Enrique en el audio completo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet