Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Más de 300 mil cordobeses, sin recursos para la cuarentena / Se evaluarán cambios en el calendario escolar / ¿Cuánta cuarentena aguanta la economía? / Solidarios ante la emergencia / El crimen de ?Papilo? conmueve a un pequeño pueblo del norte cordobés / El largo proceso para llegar a una condena casi inédita en Córdoba / La historia olvidada de los 20 pianos donados por suizos / Un consenso que hasta ahora resiste las diferencias / Beatriz Sarlo pone bajo la lupa a Alberto Fernández y la pandemia / Institutos se preparan para tres mil análisis diarios / Una foto del coronavirus incompleta / Hace 100 años: Las policías bravas / El aguante de la cuarentena / Un caso más y prometen volver hoy a hacer tests / La situación de las empresas aumentaría la desocupación / Ver qué sucede dentro del sistema de salud / Contarán las camas y controlarán a privados / Covid-19: es imperioso mejorar el aire de Córdoba / Se confirmó la peor sospecha por Claudia /

5 de junio de 2017
Fondo fiduciario, incendio en la oficia, santa cruz sustentable, auditoría a hospitales, Javier Stoessel lucha contra la corriente
Presente en el tribunal de cuentas dialogamos el dr Javier Stoessel vocal por la minoría en el tribunal cuentas.

Archivaron las pericias por el incendio en la oficina del dr Stoessel, mediante un recurso de apelación, oponiéndose al archivo intempestivo e ilegal de la dra Roxana Suarez, es una violación al acceso a la jurisdicción y a la justicia impedir conocer el informe de pericia.

la ley es muy clara en estos casos, el juez tiene solo tres días para permitir que el presunto damnificado o quien entienda que fue afectado en un hecho ilícito tome una acción, lo que se hizo fue postergar esa decisión y cerrar el expediente, diciendo que no hay delito, al ser archivado, resuelven que no se puede revisar o ver el archivo, invirtiendo el orden procesal, no solo eso, también se vulneran derechos constitucionales internacionales.

Insistimos en conocer el informe técnico, tenemos asesores, tenemos eritos, buscamos y necesitamos que se nos de acceso al informe y de ahí, dar lugar a una discusión seria.

Es insostenible esta postura, más tarde o más temprano tendremos acceso a la pericia, continuamos el camino legal, estamos en el juzgado de recurso, si de continuar con esta postura, iremos al tribunal superior, sino iremos a la corte suprema, haremos todo el camino que haya que hacer.

En un informe preliminar se muestra lo recaudado en fordo unirse, en donde se advierte el destino que se le dio a ese dinero con distintos programas y proyectos. Aunque no los hemos podimos ver, ya que no han sido presentados, no hay información detalladas, pero se advierte que mucho dinero se vio en subsidios en zona norte, perdiendo prioridad del fondo unirse en la infraestructura, argumentan la problemática de la provincia.

Este año, no hemos tenido informes del fondo unirse, pero se advierte que economía se desprenden partidas para integrar el fondo fiduciario, nos llama la atención porque las mineras tienen un compromiso de aportar dinero al fondo, y estos no están vencidos, buscamos saber mediante auditoría si existen fondos en el fondo fiduciario, se entiende que no, pero las empresas mineras, tienen firmado dicho compromiso, con lo cual ya es una orden legal.

Las auditorías en los hospitales están a mi cargo, no presentan rendiciones, no mandan los papeles, por lo cual activamos una herramienta que lleva tiempo, enviamos personal a los hospitales del interior, pero se pierde auditores en el tribunal, atrasando las tareas, no tenemos personal y nos limitan en recursos humano y presupuestario.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet