Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de junio de 2017

Enfermeros de Caleta Olivia continúan el reclamo, pedimos que se nos devuelva lo que nos quitaron.

Encadenados, psicológicos, Fabian Quispe continúa el reclamo con sus compañeros enfermeros

El hospital Pedro Tardivo de la localidad de Caleta Olivia, con una situación igual o aún peor de cuando comenzó la lucha del sector de enfermería.

Sabiendo que la directora del nosocomio tiene una postura firme, no queriendo abrir un canal de diálogo, nos ignora de una manera muy grosera.

Esperamos que llegue alguien del ministerio de salud, sin intención de diálogo, Elena Maldonado, Elsa Dávalos y Fabian Quispe tomaron la iniciativa de encadenarse, y con una huelga de hambre, bajo la lluvia la directora quien se encontraba de guardia en terapia, mandó a decir que a las 21 horas, bajaría a hablar con ellos, no sólo no llegó a la hora dicha, sino que bajó a las 23:30 horas, mientras esperaban encadenados bajo la lluvia.

Buscando romper con el reclamo, envió a un médico laboral, y una psicóloga, esto fue, ya que una de las enfermeras que fue desplazada de su servicio, sin previo aviso, la enfermera, una paciente oncológica con tratamiento de quimioterapia, una trabajadora mas, no obtuvo apoyo o ayuda de la psicóloga, en lugar de eso, fue un tormento para la enfermera, quien por motus propio tomó la decisión de acompañar a los trabajadores, haciendo aún más loable su accionar.

El trabajo de enfermería de guardia, es necesario tener la capacitación y entrenamiento determinado, 14 enfermeros de distintos sectores, son los afectados a cubrir estas guardias, son enfermeros monotributistas, esto significa que este enfermero monotributista sufre un accidente yendo a cubrir una emergencia, no será cubierto por nadie, este enfermero monotributista quedará a la buena de dios.

Quispe entiende y sabe que los enfermeros que ahora intentan cubrir la guarida de no cubren los entrenamientos, capacitacion mínimos, son enfermeros de neatologia, (dio un ejemplo) no saben poner un cuello ortopédico, no saben qué o cómo accionar ante una emergencia.

 

Recordemos el origen de esta problemática: (TOCA PARA IR A LA ENTREVISTA)

Reclamamos el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, en la que pueden detallarse, cumplir un cronograma de 120 horas horas, con devolución del sábado, domingo y feriados.

Las nuevas directivas pretenden que tengamos 120 horas activas, sin la devolución de sábados, domingos o feriados, recordemos que el diagrama que realizamos desde hace ya tres años, está visto, y avalado por el ministerio de trabajo, el mismo ministerio que falló a favor de el diagrama que nos encontramos realizando.

No sabemos de dónde salió este señor -dice Quispe-, toma lista, los catorce que trabajamos en el servicio de guardia, nos separó, cumplimos el diagrama en distintos sectores, inclusive algunos no cumplimos funciones dentro del hospital.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!