Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Participá en Instagram de Clasificados y ganá una increíble moto! / Murió una motociclista tras embestir contra una camioneta en San Francisco / Informe crítico de la Otan contra a Facebook, YouTube y Twitter: no pueden evitar la manipulación / Angela Merkel visitó por primera vez un campo de concentración en Auschwitz / Luego de 25 años, el tren volvió a ir de Alta Córdoba a Estación Mitre / India: la Policía mata a cuatro sospechosos de una violación / Es falsa la carta de Lanata a Macri que se viralizó en redes sociales / Trabajadores de Aoita adelantaron que la semana próxima habrá asambleas sorpresivas en reclamo salarial / La guía de Instagram para padres y adolescentes: aflojemos con la presión por lograr la perfección / ¿Cuándo cobran el medio aguinaldo los jubilados provinciales? / EE.UU. registra el peor brote de sarampión desde 1992 / Cuatro muertos tras un tiroteo en una base militar de Estados Unidos / En el interior, el consumo cayó cinco puntos menos que en Buenos Aires / Greta Thunberg, en Madrid: "No deberían escucharme más que a cualquier otra persona, sólo soy una activista climática" / ¿Quién es quién en el Gabinete de Fernández? / El presidente Macri aceptó la renuncia del titular de la AFI y de otros funcionarios / El verdadero rey de Nueva York / Procesan a Aranguren y a Laura Alonso en causa en la que se investiga si se benefició a Shell / Cómo es Graziano?s, la cadena gourmet de EE.UU. que compra carne de Córdoba / Se agrava el conflicto en Tribunales: Judiciales lanzaron un paro de 96 horas /

2 de junio de 2017
Hospital de Caleta Olivia, buscan atemorizar a los demás hospitales de Santa Cruz
Continúa la lucha con los enfermeros de Caleta Olivia, encadenados en el hall del del hospital

Con grandes conflictos con el sector de enfermería en el hospital zonal de Caleta Olivia, con acampes en el hall del hospital, el dia viernes les llega la notificación a catorce enfermeros desplazados.

Con grandes irregularidades, la enfermería en el sector de maternidad se encuentra en una situación de caos y escasez de personal, siendo que el hospital de Caleta Olivia cubre la mayoría de los nacimientos de distintas localidades de la zona norte de la provincia.

Actualmente los enfermeros del nosocomio están encadenados en el hall de la guardia, con carpas y cartelería, sabiendo que no se afectaría el normal funcionamiento, siendo que el personal puede ingresar por el sector de ambulancias.

Con la complicidad de la policía local, se trató de disuadir al personal, quien por esas horas, mantenía el acompañamiento del referente de enfermería en Río Gallegos, Manuel Piris.

No necesitamos la orden de nadie, para desalojar, responden intimidatoriamente al referente, nos obstante, el personal se maneja con el miedo impartido por los directivos del hospital zonal de Caleta Olivia.

Recordemos que los enfermeros de Caleta Olivia, ven violados los derechos colectivos de trabajo que fueron y son aprobados a nivel nacional.

La dra Zari no reconoce al referente, quien no acusa a Piris de oscuros tratos, algo infantil, entiende Manuel Piris.

En la noche de ayer, acompañados por la MUS de Caleta Olivia, llegaron hasta el hospital, los trabajadores se encuentran totalmente desprotegidos, pareciera que los directivos del hospital manejan el municipio a gusto y placer, ni el intendente defiende a los trabajadores.

El hospital de Caleta Olivia recibe pacientes de siete localidades, entre las que se encuentran las salidas de emergencia o derivaciones inclusive del hospital de Comodoro Rivadavia.

En el dia de ayer, la máxima autoridad Rocío García, estuvo de inauguración o paseo a escasos kilómetros, es una total falta de respeto hacia el trabajador.

Manuel Piris cree que esta situación que atraviesan los trabajadores y en particular el hospital de Caleta Olivia, es una clara intención de hacer un ejemplo y lograr que el resto de los hospitales de la provincia acepten la desidia, buscando que el trabajador acepte las condiciones de trabajo teniendo como caso testigo el hospital de Caleta Olivia.

La falta de enfermeros en todos los sectores es grave, no hay llamados a paritarias de salud, no hay concursos de cargos en puestos jerárquicos, no hay recategorizaciones, la aplicación del pago por trabajo insalubre.

Con el sueño de tener un sindicato de enfermería, Manuel Piris, nos cuenta que ya están en las últimas instancias, actualmente se encuentran revisando que los estatutos no incumplan o choquen con leyes, con lo cual continúan de cerca este gran paso para la enfermería de Santa Cruz

Manuel Piris referente del sector de enfermería del HRRG

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet