Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán, por ahora, no puede con los dólares financieros / El sub-registro: Córdoba tendría cerca de 275 mil infectados por coronavirus / Entre el miedo, el dolor y el alivio: historias del posfuego en las sierras / Pequeños ahorristas: qué alternativas hay para que los pesos no pierdan valor / Una falacia política e histórica / Piden juzgar a un exintendente y a su familia por una defraudación agropecuaria / A 10 años de un crimen contra la clase obrera / Los efectos de la suspensión prologada / Hacía falta tanta agua / Crisis hídrica en Sierras Chicas y Carlos Paz / Los días importantes de la historia de Córdoba / La ciudad de Córdoba se suma a la Ley Provincial de Tránsito / Llaryora renegocia contrarreloj y no pagará U$S 6 millones / Diputados del PJ piden más fondos para Transporte / La recomendación de Alberto Fernández: ?Miren los resultados? / Chile, en la recta final hacia el plebiscito / Cómo funcionan las escuelas en tiempo de distanciamiento social / La nutrición eficiente de cultivos ayuda a producir con limitaciones de agua / La Corte postergó su fallo sobre los jueces que busca trasladar el kirchnerismo / Lumbalgia, el dolor de espalda más frecuente /

2 de junio de 2017
Hospital de Caleta Olivia, buscan atemorizar a los demás hospitales de Santa Cruz
Continúa la lucha con los enfermeros de Caleta Olivia, encadenados en el hall del del hospital

Con grandes conflictos con el sector de enfermería en el hospital zonal de Caleta Olivia, con acampes en el hall del hospital, el dia viernes les llega la notificación a catorce enfermeros desplazados.

Con grandes irregularidades, la enfermería en el sector de maternidad se encuentra en una situación de caos y escasez de personal, siendo que el hospital de Caleta Olivia cubre la mayoría de los nacimientos de distintas localidades de la zona norte de la provincia.

Actualmente los enfermeros del nosocomio están encadenados en el hall de la guardia, con carpas y cartelería, sabiendo que no se afectaría el normal funcionamiento, siendo que el personal puede ingresar por el sector de ambulancias.

Con la complicidad de la policía local, se trató de disuadir al personal, quien por esas horas, mantenía el acompañamiento del referente de enfermería en Río Gallegos, Manuel Piris.

No necesitamos la orden de nadie, para desalojar, responden intimidatoriamente al referente, nos obstante, el personal se maneja con el miedo impartido por los directivos del hospital zonal de Caleta Olivia.

Recordemos que los enfermeros de Caleta Olivia, ven violados los derechos colectivos de trabajo que fueron y son aprobados a nivel nacional.

La dra Zari no reconoce al referente, quien no acusa a Piris de oscuros tratos, algo infantil, entiende Manuel Piris.

En la noche de ayer, acompañados por la MUS de Caleta Olivia, llegaron hasta el hospital, los trabajadores se encuentran totalmente desprotegidos, pareciera que los directivos del hospital manejan el municipio a gusto y placer, ni el intendente defiende a los trabajadores.

El hospital de Caleta Olivia recibe pacientes de siete localidades, entre las que se encuentran las salidas de emergencia o derivaciones inclusive del hospital de Comodoro Rivadavia.

En el dia de ayer, la máxima autoridad Rocío García, estuvo de inauguración o paseo a escasos kilómetros, es una total falta de respeto hacia el trabajador.

Manuel Piris cree que esta situación que atraviesan los trabajadores y en particular el hospital de Caleta Olivia, es una clara intención de hacer un ejemplo y lograr que el resto de los hospitales de la provincia acepten la desidia, buscando que el trabajador acepte las condiciones de trabajo teniendo como caso testigo el hospital de Caleta Olivia.

La falta de enfermeros en todos los sectores es grave, no hay llamados a paritarias de salud, no hay concursos de cargos en puestos jerárquicos, no hay recategorizaciones, la aplicación del pago por trabajo insalubre.

Con el sueño de tener un sindicato de enfermería, Manuel Piris, nos cuenta que ya están en las últimas instancias, actualmente se encuentran revisando que los estatutos no incumplan o choquen con leyes, con lo cual continúan de cerca este gran paso para la enfermería de Santa Cruz

Manuel Piris referente del sector de enfermería del HRRG

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet