Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detectaron que en un country de Buenos Aires estaban "colgados": tenían conexiones subterráneas truchas / Mestre y legisladores de la UCR le piden a Schiaretti congelamiento de tarifas y sueldos provinciales / Crimen en Villa Gesell: para la familia Báez Sosa, los 10 rugbiers son "coautores" del asesinato / Villa Gesell: un integrante de la rueda de reconocimiento dijo que Máximo Thomsen le comentó que fue "una pelea normal" / Varones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirus / Temporal en España: 11 personas murieron y hay cinco desaparecidos / Argentina, menos corrupta según el ranking mundial de Transparencia Internacional / Cómo evitar ser víctima del ciberataque que hackeó el celular del CEO de Amazon / Alberto Fernández participó de un foro sobre el Holocausto en Israel / Al menos un muerto y más de 50 heridos por la explosión de un camión con gas en Lima / Lo atacaron a golpes en una fiesta y está internado en estado crítico / China cierra el acceso a dos ciudades para frenar el coronavirus / Susto por un camión que se quemó en la ruta, en Traslasierra / El "mosquito gigante" de Córdoba en realidad es un cazador de mosquitos / Para evitar el ?turismo de maternidad?, EE.UU. anuncia restricciones de visa a embarazadas / Alarma mundial por el coronavirus: el Gobierno extremó controles y descarta un brote interno / Córdoba: la Policía lo sorprendió intentando robar en una silla de ruedas, la cerró y escapó corriendo / Fernández conversó con Macron en el inicio del Foro del Holocausto / Discutió con su pareja y se arrojó desde un segundo piso: la salvó un colchón / Google trabaja para que además del celular puedas encontrar otros dispositivos conectados por Bluetooth /

2 de junio de 2017
Hospital de Caleta Olivia, buscan atemorizar a los demás hospitales de Santa Cruz
Continúa la lucha con los enfermeros de Caleta Olivia, encadenados en el hall del del hospital

Con grandes conflictos con el sector de enfermería en el hospital zonal de Caleta Olivia, con acampes en el hall del hospital, el dia viernes les llega la notificación a catorce enfermeros desplazados.

Con grandes irregularidades, la enfermería en el sector de maternidad se encuentra en una situación de caos y escasez de personal, siendo que el hospital de Caleta Olivia cubre la mayoría de los nacimientos de distintas localidades de la zona norte de la provincia.

Actualmente los enfermeros del nosocomio están encadenados en el hall de la guardia, con carpas y cartelería, sabiendo que no se afectaría el normal funcionamiento, siendo que el personal puede ingresar por el sector de ambulancias.

Con la complicidad de la policía local, se trató de disuadir al personal, quien por esas horas, mantenía el acompañamiento del referente de enfermería en Río Gallegos, Manuel Piris.

No necesitamos la orden de nadie, para desalojar, responden intimidatoriamente al referente, nos obstante, el personal se maneja con el miedo impartido por los directivos del hospital zonal de Caleta Olivia.

Recordemos que los enfermeros de Caleta Olivia, ven violados los derechos colectivos de trabajo que fueron y son aprobados a nivel nacional.

La dra Zari no reconoce al referente, quien no acusa a Piris de oscuros tratos, algo infantil, entiende Manuel Piris.

En la noche de ayer, acompañados por la MUS de Caleta Olivia, llegaron hasta el hospital, los trabajadores se encuentran totalmente desprotegidos, pareciera que los directivos del hospital manejan el municipio a gusto y placer, ni el intendente defiende a los trabajadores.

El hospital de Caleta Olivia recibe pacientes de siete localidades, entre las que se encuentran las salidas de emergencia o derivaciones inclusive del hospital de Comodoro Rivadavia.

En el dia de ayer, la máxima autoridad Rocío García, estuvo de inauguración o paseo a escasos kilómetros, es una total falta de respeto hacia el trabajador.

Manuel Piris cree que esta situación que atraviesan los trabajadores y en particular el hospital de Caleta Olivia, es una clara intención de hacer un ejemplo y lograr que el resto de los hospitales de la provincia acepten la desidia, buscando que el trabajador acepte las condiciones de trabajo teniendo como caso testigo el hospital de Caleta Olivia.

La falta de enfermeros en todos los sectores es grave, no hay llamados a paritarias de salud, no hay concursos de cargos en puestos jerárquicos, no hay recategorizaciones, la aplicación del pago por trabajo insalubre.

Con el sueño de tener un sindicato de enfermería, Manuel Piris, nos cuenta que ya están en las últimas instancias, actualmente se encuentran revisando que los estatutos no incumplan o choquen con leyes, con lo cual continúan de cerca este gran paso para la enfermería de Santa Cruz

Manuel Piris referente del sector de enfermería del HRRG

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet