Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de mayo de 2017

En El Chaltén el PJ-FPV no quiere ni hablar de consenso o ayuda

Con la participaron de dirigentes de varias fuerzas políticas, manifestaron su preocupación por las fallas institucionales de la gestión de Andrade. A último momento el PJ-FPV no se presentó a pesar de haber impulsado el encuentro.

Dirigentes de distintos partidos políticos existentes en El Chaltén se habían convocado el día miércoles por la tarde a una reunión motivada por la preocupación con respecto a temas que hacen a la institucionalidad del Municipio local, a cargo del Intendente Raúl Andrade. Sin embargo a último momento los referentes del PJ-Frente para la Victoria decidieron no participar, lo que motivó el enojo de las otras fuerzas, presentes: Encuentro Vecinal, Unión Para Vivir Mejor, Partido Obrero y UCR. El presidente de Encuentro Vecinal contó que “todo esto se inició a través del diálogo con Luis Guevara, que preside el consejo local del Partido Justicialista”. “Nuestra única intención era convocar al diálogo para que esta transición hasta el 2019 tenga el mejor resultado. Todas las fuerzas políticas lo entendieron y el FPV estaba de acuerdo con esto”. “Fueron los primeros en contestar positivamente informando que iban a asistir con cuatro personas. Y en el minuto cero se dieron vuelta. Es sumamente grave este manejo ambiguo del FPV. Es de un egoísmo gravísimo. Demostraron que piensan en el poder por el poder mismo”. El presidente de Encuentro Vecinal explicó el diagnóstico que motivó a este encuentro multipartidario. “Hay temas institucionales que revisten gravedad como ser las reiteradas renuncias en el gabinete, la vergüenza, la falta de transparencia en el manejo de las cuentas, la falta de institucionalidad al no respetar a los otros poderes”. También mencionó el no cumplimiento por parte del Ejecutivo de las ordenanzas aprobadas. “Es innumerable la cantidad de falencias institucionales que tiene este Municipio”, remarcó Sánchez. Y puso como ejemplo que en 17 meses hay 24 pedidos de informes emanados del Concejo Deliberante, “y el Ejecutivo no respondió absolutamente ninguno”. En una de sus frases mes fuertes, el dirigente opositor dijo que “este Gobierno no entiende lo que es un Municipio. El Intendente se quedó con la concepción de que El Chaltén sigue siendo una Comisión de Fomento y que solo debe rendirle cuentas a la Gobernador. Y no es así: a los únicos que tiene que rendirle cuentas es a los vecinos y eso no lo está siendo”. Sánchez volvió a criticar al FPV por su faltazo a último momento. “Desgraciadamente siendo el partido que corresponde al Intendente están desaprovechando un diálogo que buscaba el consenso”. “Como oposición velamos para que las cosas marchen de la mejor manera posible y ofrecemos diálogo y colaboración” se lamentó Sánchez. Y agregó que “esto demuestra una falta de criterio político y de entendimiento de que los vecinos necesitan respuestas y unión de los partidos políticos para trabajar por el bien común, y no de apetencias personales, que es lo que hoy demostró el FPV.” Con respecto a la reunión se redactó un acta que dará paso a la elaboración de un documento. Además el compromiso de mantener nuevas reuniones inter-partidarias para analizar temas puntuales o bien en forma cuatrimestral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!