Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El gobierno Nacional seguirá aumentando las jubilaciones con sumas fijas / Un nene de cuatro años, grave tras ser picado por un alacrán / Una multitud en el cumpleaños de Medea / El lobo también le devuelve la pelota a su dueño / Villa Gesell: los rugbiers detenidos por el crimen del joven se negaron a declarar / Autopsia confirma que Fernando murió por un golpe en la cabeza: familiares le dieron el último adiós / Escándalo en Paraguay: renuncias, destituciones y gran despliegue militar tras la fuga de 76 presos / El hermano de uno de los detenidos de Villa Gesell dice que lo tratan "como un asesino" / La economía latinoamericana crecerá 1,6% en 2020 impulsada por Brasil, según el FMI / Rafael Bielsa advierte que las ?detenciones arbitrarias son políticas? y pide el ?indulto del Presidente? / Carrefour congela por tres meses los precios de 1.300 productos de su marca / Tres casos de jóvenes que murieron por ataques de jugadores de rugby / Ushuaia: escracharon a un patovica ahorcando a una joven en un boliche / Repuesteros advierten que podrían subir los precios si se traban importaciones / Ventiladores de techo: un clásico de verano / Después de la picada ?saladita?: ¿cuánto cuesta comer en las Sierras? / Video: pidió que bajaran la música en una playa de Mar del Plata y lo atacaron a golpes / Muebles con acento cordobés / Compañeros de viaje / Lunes húmedo y pesado en Córdoba: rige alerta por tormentas severas /

27 de mayo de 2017
En El Chaltén el PJ-FPV no quiere ni hablar de consenso o ayuda
Con la participaron de dirigentes de varias fuerzas políticas, manifestaron su preocupación por las fallas institucionales de la gestión de Andrade. A último momento el PJ-FPV no se presentó a pesar de haber impulsado el encuentro.

Dirigentes de distintos partidos políticos existentes en El Chaltén se habían convocado el día miércoles por la tarde a una reunión motivada por la preocupación con respecto a temas que hacen a la institucionalidad del Municipio local, a cargo del Intendente Raúl Andrade. Sin embargo a último momento los referentes del PJ-Frente para la Victoria decidieron no participar, lo que motivó el enojo de las otras fuerzas, presentes: Encuentro Vecinal, Unión Para Vivir Mejor, Partido Obrero y UCR. El presidente de Encuentro Vecinal contó que “todo esto se inició a través del diálogo con Luis Guevara, que preside el consejo local del Partido Justicialista”. “Nuestra única intención era convocar al diálogo para que esta transición hasta el 2019 tenga el mejor resultado. Todas las fuerzas políticas lo entendieron y el FPV estaba de acuerdo con esto”. “Fueron los primeros en contestar positivamente informando que iban a asistir con cuatro personas. Y en el minuto cero se dieron vuelta. Es sumamente grave este manejo ambiguo del FPV. Es de un egoísmo gravísimo. Demostraron que piensan en el poder por el poder mismo”. El presidente de Encuentro Vecinal explicó el diagnóstico que motivó a este encuentro multipartidario. “Hay temas institucionales que revisten gravedad como ser las reiteradas renuncias en el gabinete, la vergüenza, la falta de transparencia en el manejo de las cuentas, la falta de institucionalidad al no respetar a los otros poderes”. También mencionó el no cumplimiento por parte del Ejecutivo de las ordenanzas aprobadas. “Es innumerable la cantidad de falencias institucionales que tiene este Municipio”, remarcó Sánchez. Y puso como ejemplo que en 17 meses hay 24 pedidos de informes emanados del Concejo Deliberante, “y el Ejecutivo no respondió absolutamente ninguno”. En una de sus frases mes fuertes, el dirigente opositor dijo que “este Gobierno no entiende lo que es un Municipio. El Intendente se quedó con la concepción de que El Chaltén sigue siendo una Comisión de Fomento y que solo debe rendirle cuentas a la Gobernador. Y no es así: a los únicos que tiene que rendirle cuentas es a los vecinos y eso no lo está siendo”. Sánchez volvió a criticar al FPV por su faltazo a último momento. “Desgraciadamente siendo el partido que corresponde al Intendente están desaprovechando un diálogo que buscaba el consenso”. “Como oposición velamos para que las cosas marchen de la mejor manera posible y ofrecemos diálogo y colaboración” se lamentó Sánchez. Y agregó que “esto demuestra una falta de criterio político y de entendimiento de que los vecinos necesitan respuestas y unión de los partidos políticos para trabajar por el bien común, y no de apetencias personales, que es lo que hoy demostró el FPV.” Con respecto a la reunión se redactó un acta que dará paso a la elaboración de un documento. Además el compromiso de mantener nuevas reuniones inter-partidarias para analizar temas puntuales o bien en forma cuatrimestral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet