Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Poder de compra: en el peor nivel en la última década / Coronavirus en Argentina: confirman 159 muertes y 7.369 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La Nación estima la vuelta del transporte en ?60 días? / Policía acusado de matar a Blas justifica su accionar / BizAnalytics busca inversiones por U$S 1,3 millones en EE.UU. / El valor de la responsabilidad / Pensamos o existimos / A un año del ?Albertazo? que arrasó con Cambiemos y hundió a la economía / Juntos por el Cambio se plantó y la reforma judicial podría pasar a 2021 / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Los árboles de la plaza Colón / Salarios, con las defensas cada vez más bajas / El ajuste jubilatorio de septiembre estará cerca del 7% / Los Surgentes, la localidad con más casos por habitantes / Cuando se acaban las fuerzas / Los riesgos de creer que la plata llueve del cielo / Covid-19 en Córdoba: tres muertos y 170 nuevos positivos este lunes / La pandemia dejaría al 50% de los argentinos en la pobreza en 2020 / Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia / Extinguieron los focos de incendio en Córdoba, pero el riesgo es extremo /

23 de mayo de 2017
Diputados, coimas, y justicia, Marijuan investiga contratos sospechosos
La justicia llega, investigan entrega del petróleo, diputados de Santa Cruz en el 2008
podrían ser indagados, por la entrega del petróleo por 40 años, 10 años antes de vencer el contrato.


Los legisladores de Chubut estarían en problemas, son los 22 diputados de la vecina provincia, que son llamados a indagatoria  porque entregaron el yacimiento Cerro Dragón, a Pan American Energy.

Los diputados de Santa Cruz, no están exentos de Marijuan, sabiendo que la provincia de Santa Cruz, regalaron el petróleo de Santa Cruz por 40 años.

Osvaldo Perez diálogo con Radio News, mostrando su parecer, sabiendo que hay que contextualizar ese año vencia el contrato con la petrolera, lo mismo sucedió en Santa Cruz, en donde se regaló el petróleo por 10 años antes de vencido su contrato.

Pérez, quien era diputado por esos años, se opuso a esa sanción hasta el 2007, nos corrieron, hasta que en el 2008 fue aprobado por la cámara de diputados de la provincia.

La denuncia por pagos de coimas está en manos de Ercolini, avanza la denuncia,  llegó a los diputados del Chubut, este es el mismo contrato, aunque tiene una parte minoritaria en la provincia, no deja de ser el mismo yacimiento Cerro Dragón.

Las condiciones del contrato, ni respondian ni responden al estado provincial Chubutense ni santacruceño, más allá de luego se conociera que la empresa pagó, o no, coimas. En el contrato prometian inversiones, con cláusulas leoninas, en donde la empresa, si quiere cumple, si tiene ganas.

Lo más gravoso para Osvaldo Pérez, es que Pan American energy retire una denuncia por 2 mil 500 millones de dólares, no fue hecho de forma gratuita, lo hemos pagado los santacruceños y los chubutenses. Además este contrato sirvió para renegociar el contrato con Oxy (Sinopec) e YPF.

Estos contratos dejan a las operadoras a cumplir, o mejor dicho a incumplir con inversiones, asu vez sufrimos despidos, achicamientos laborales que impactan directamente en el trabajador y al estado santacruceño, ya que disminuye regalías y el pago de impuestos petroleros.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet