Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Choque en cadena entre Arroyo Cabral y Luca / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Descubrieron los restos de dos dinosaurios en Santa Cruz y Chubut / En un taxi, hacían "delivery" de cocaína / "En un mundo justo las niñas no son madres", la campaña con murales que recorre el país / La bandera provincial ya flamea en la Municipalidad de Córdoba / Cómo abrirán los comercios en las previas de Navidad y Año Nuevo / Las orquestas barriales llegan a la Universidad / Martín Guzmán: La situación hoy es de extrema fragilidad / Excarcelan a Jorge Castillo, el "rey de La Salada" / Los eSports en Córdoba: el emprendedor cordobés que "empilcha" a los grandes equipos argentinos y latinos / Mutual de Altos de Chipión: liberaron al único detenido / Los eSports en Córdoba: la iniciativa de Oberto, la escena local y el abogado que asesora en este nuevo mundo / Los eSports en Córdoba: la historia de Matías Musso, el joven de Leones que es un grosso / Aoita levantó las asambleas aunque sigue vigente la convocatoria al paro del viernes / La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de restos que serían del avión desaparecido / Con una inversión de $ 20 millones, abren un gimnasio ?tecnológico? en Ciudad Empresaria / ¿Sigue el calor? Así estará el tiempo este 12 de diciembre / En su alegato, Luis Juez hizo llorar a los amigos de María Eugenia Cadamuro / Fernández recibió apoyo de Estados Unidos para la negociación con el FMI /

23 de mayo de 2017
Diputados, coimas, y justicia, Marijuan investiga contratos sospechosos
La justicia llega, investigan entrega del petróleo, diputados de Santa Cruz en el 2008
podrían ser indagados, por la entrega del petróleo por 40 años, 10 años antes de vencer el contrato.


Los legisladores de Chubut estarían en problemas, son los 22 diputados de la vecina provincia, que son llamados a indagatoria  porque entregaron el yacimiento Cerro Dragón, a Pan American Energy.

Los diputados de Santa Cruz, no están exentos de Marijuan, sabiendo que la provincia de Santa Cruz, regalaron el petróleo de Santa Cruz por 40 años.

Osvaldo Perez diálogo con Radio News, mostrando su parecer, sabiendo que hay que contextualizar ese año vencia el contrato con la petrolera, lo mismo sucedió en Santa Cruz, en donde se regaló el petróleo por 10 años antes de vencido su contrato.

Pérez, quien era diputado por esos años, se opuso a esa sanción hasta el 2007, nos corrieron, hasta que en el 2008 fue aprobado por la cámara de diputados de la provincia.

La denuncia por pagos de coimas está en manos de Ercolini, avanza la denuncia,  llegó a los diputados del Chubut, este es el mismo contrato, aunque tiene una parte minoritaria en la provincia, no deja de ser el mismo yacimiento Cerro Dragón.

Las condiciones del contrato, ni respondian ni responden al estado provincial Chubutense ni santacruceño, más allá de luego se conociera que la empresa pagó, o no, coimas. En el contrato prometian inversiones, con cláusulas leoninas, en donde la empresa, si quiere cumple, si tiene ganas.

Lo más gravoso para Osvaldo Pérez, es que Pan American energy retire una denuncia por 2 mil 500 millones de dólares, no fue hecho de forma gratuita, lo hemos pagado los santacruceños y los chubutenses. Además este contrato sirvió para renegociar el contrato con Oxy (Sinopec) e YPF.

Estos contratos dejan a las operadoras a cumplir, o mejor dicho a incumplir con inversiones, asu vez sufrimos despidos, achicamientos laborales que impactan directamente en el trabajador y al estado santacruceño, ya que disminuye regalías y el pago de impuestos petroleros.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet