Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Chile: el gobierno declara estado de emergencia tras violentas protestas / En 90 días, 66 sanciones para ilegales y 50 para taxis y remises por protestar / Noche multitudinaria en los museos de Córdoba / Presiones sobre el peso preocupan a la política / ?Vamos a ir al balotaje?, dijo Macri a los empresarios / México y su hora más crítica / Mató en contramano, alcoholizado y a alta velocidad: no irá preso / Una pyme láctea construye megatambo en Villa María / Uso y abuso de dramas, tramas y traumas en la ficción / A costa de los contribuyentes / La causa sobre el crimen de Wanda no logra sortear el ?pacto de silencio? / Muchos policías no es igual a una mejor Policía / Caos en Chile por el aumento del boleto / El tejido del atraso / La transición municipal, aún a media máquina / El menú electoral tendrá ocho boletas / Lento avance en la creación del Parque Nacional Ansenuza / El sueño del imperio propio / Cosquín: brutal asalto a jubilados / Explosión en la pizzería y el riesgo de los que acuden al gas envasado por la crisis económica /

23 de mayo de 2017
Diputados, coimas, y justicia, Marijuan investiga contratos sospechosos
La justicia llega, investigan entrega del petróleo, diputados de Santa Cruz en el 2008
podrían ser indagados, por la entrega del petróleo por 40 años, 10 años antes de vencer el contrato.


Los legisladores de Chubut estarían en problemas, son los 22 diputados de la vecina provincia, que son llamados a indagatoria  porque entregaron el yacimiento Cerro Dragón, a Pan American Energy.

Los diputados de Santa Cruz, no están exentos de Marijuan, sabiendo que la provincia de Santa Cruz, regalaron el petróleo de Santa Cruz por 40 años.

Osvaldo Perez diálogo con Radio News, mostrando su parecer, sabiendo que hay que contextualizar ese año vencia el contrato con la petrolera, lo mismo sucedió en Santa Cruz, en donde se regaló el petróleo por 10 años antes de vencido su contrato.

Pérez, quien era diputado por esos años, se opuso a esa sanción hasta el 2007, nos corrieron, hasta que en el 2008 fue aprobado por la cámara de diputados de la provincia.

La denuncia por pagos de coimas está en manos de Ercolini, avanza la denuncia,  llegó a los diputados del Chubut, este es el mismo contrato, aunque tiene una parte minoritaria en la provincia, no deja de ser el mismo yacimiento Cerro Dragón.

Las condiciones del contrato, ni respondian ni responden al estado provincial Chubutense ni santacruceño, más allá de luego se conociera que la empresa pagó, o no, coimas. En el contrato prometian inversiones, con cláusulas leoninas, en donde la empresa, si quiere cumple, si tiene ganas.

Lo más gravoso para Osvaldo Pérez, es que Pan American energy retire una denuncia por 2 mil 500 millones de dólares, no fue hecho de forma gratuita, lo hemos pagado los santacruceños y los chubutenses. Además este contrato sirvió para renegociar el contrato con Oxy (Sinopec) e YPF.

Estos contratos dejan a las operadoras a cumplir, o mejor dicho a incumplir con inversiones, asu vez sufrimos despidos, achicamientos laborales que impactan directamente en el trabajador y al estado santacruceño, ya que disminuye regalías y el pago de impuestos petroleros.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet