Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Una juntada virtual para no extrañar tanto las fiestas / Nueva York vivió su día más duro en la pandemia del coronavirus: 799 muertos / Cuando el coronavirus te deja tocar la corrupción / Un reconocido infectólogo opina que "la cuarentena debe seguir por unos meses más" / Coronavirus: Córdoba ya recibió $ 1.757 millones de pesos de ayuda de la Nación / Solá sobre los argentinos en el exterior: Se repatriaron a más de 60 mil desde el 17 de marzo? / Cuarentena: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio, lo subió a las redes y fue sancionada / Las personas obesas pueden correr "riesgos más severos" si contraen coronavirus / Coronavirus en Córdoba: nueva modalidad para la donación de sangre / Un asado con amigos propagó el coronavirus en un pueblo y ahora tuvieron que blindarlo / Covid-19: Renault y Smata acuerdan suspensiones con pago del 60% de los salarios / Tendencia: ¿cuáles son los nuevos pedidos de los clientes de seguros? / Polémica por el cierre de un centro de salud en Villa El Libertador / Los cordobeses que estaban varados en Iquitos pudieron salir de la isla / Cómo reclamar si Anses te rechazó el bono de $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia / La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, advierte la OMS / Pandemia: ¿Cómo está afectando a la actividad espacial? / Certificado de Circulación: "Rogamos colaboración y paciencia", dijo el ministro de Seguridad de Córdoba / Mestre criticó a la Provincia: "Es insensible meterle miedo a los jubilados" / El Central exige a los bancos garantizar la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos /

12 de mayo de 2017
Debemos entender cuál es la situación y la realidad del municipio y la provincia (paritarias municipales)
Entendemos que el agente municipal debe mejorar su nivel salarial, hay inflación, pero debemos entender los tiempos que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

En comunicación con el secretario de gobierno municipal, quien fue confirmado por el intendente Roberto Giubetich, en el mes de marzo luego de la renuncia de su antecesor Jorge Cruz.

Obras para la ciudad, luego de su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde se firmó el convenio colectora sarmiento, la misma tiene como función lidiar con los desagües pluviales, esta se conforma con el ramal Fitz Roy y el Sarmiento, dichos ramales se comienzan desde la autovía, continúa por Rivadavia, Sarmiento hasta la ría loca, aunque no es suficiente, el alivio es presencial.

Con una inversión por 213 millones de pesos, la obra es muy importante para los vecinos, asi mismo tambien sumamos el aporte de 30 millones de pesos,  para la modernización del centro de la ciudad, trabajan los departamentos técnicos, destinados a estas obras, continuando con los planes que ya se encuentran siendo ejecutados por el municipio, entre los que se pueden destacar, la reconstrucción del muro de la costanera, nuevos playones deportivos, el convenio con YCRT para la remodelación del área que pertenecía a la empresa.

Desde la función pública se privilegian las obras que se ven, porque las que no se ven, la gente no se acuerdan.

Se continúa avanzando en la planta compactadora, este proceso está en marcha, aunque el vaciadero viene de gestiones anteriores postergando la modernización.

Paritarias, la planta municipal es muy grande, esta, demanda entre un 80 - 90 por ciento de los recursos de la municipalidad. Sabiendo la ley del gobierno provincial, hablamos de la coparticipación, hace que el municipio de Río Gallegos, pierda entre 10 - 12 millones de pesos mensuales, desde ya la pronta acción del ejecutivo municipal presentando en la justicia, que el cambio de la coparticipación no incorporó los barrios periféricos, los mismos en el 2012 pararon a ser catalogados como zona urbana, agrandando el ejido urbano, la cantidad de habitantes, pero aun así bajaron los ingresos de coparticipación.

Con Giubetich en Buenos Aires, se intentó mantener una reunión con el ministro Dujovne, donde se tratan los desequilibrios fiscales de los distintos municipio, en esto no se pudo avanzar, por lo cual, nos hemos presentando en la paritaria pactada, debemos seguir generando mejores niveles de recaudación, sin coparticipación, sin poder tratar los desiquibios, propusimos este doce por ciento como aumento.

No debemos olvidar los tiempos que atraviesa la provincia, los planes que desde el municipio se intentó implementar, hace que el contribuyente deba elegir, entre pagar sus impuestos municipales o comer.

En este marco que se propuso el doce por ciento, esperamos que sea comprendido por el agente municipal, y la comisión directiva del SOEM, entendemos que la gente debe mejorar su nivel salarial, hay inflación, pero debemos entender los tiempos que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Con los vecinos mirando de cerca el bacheo, la renovación de contrato con la empresa de paupérrimo desempeño, montecristo. Es una materia pendiente del municipio, el bacheo nos preocupa, lo tenemos como un tema central, tanto el bacheo, limpieza de las calles, recolección de residuos y el transporte público, la fuerte desfinanciación del municipio, hace difícil comprar escobillones y palas, agudizamos el ingenio para subsanar este problema, hay un camión de bacheo en el municipio, esté actualmente tiene problemas de documentales, falta de capacitación en los empleados del municipio.

Los trabajadores que no son municipales, los premiados por haber participado en política, hay algunos que no viven en Santa Cruz pero cobran sus sueldos y otra cantidad que bajo el amparo de directores y jefes simplemente se van a sus casa, esto lo rescatamos desde el ejecutivo municipal, es la primera vez que desde el sindicato se plantea este problema, esto viene en la administración pública de años y gestiones anteriores, por eso pedimos al sindicato a poder diferenciar quienes son los trabajadores y quienes los empleados, los vivos de siempre que cobran sin trabajar. Esto pone en el tapete un mea culpa desde el ejecutivo y el sindicalismo, estamos trabajando en un cruzamiento de datos con la ANSES local, para determinar en forma fehaciente, donde y en qué lugar están cumpliendo funciones los agentes municipales, y si desde la política, la función debemos asumir responsabilidades, hay que hacerlo, no es sencillo de resolver, no es responsabilidad de una gestión, podemos decir que hay una sociedad involucrada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet