Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión, celular en "modo avión" y corridas: lo que no se vio por TV del primer debate presidencial / En imágenes, el violento cruce entre manifestantes y la Policía en Barcelona / Córdoba, la de las trampas urbanas / Siniestro vial: murió una persona tras chocar contra un árbol en Los Cisnes / El gobierno de Ecuador se reinstaló en Quito tras la oleada de protestas / Macri se disculpó por haber puesto a la mujer como ?una mala administradora? / Literatura de aires proféticos: nuestro comentario de "Degüello" / Aborto no punible: Portal de Belén no apelará el fallo del TSJ / Mauricio Macri y Alberto Fernández no asistirán a Idea: cuáles fueron las justificaciones / Energía distribuida: comunidades solares ?versus? la generación individual / Obra pública: rechazaron la recusación de Cristina Fernández contra un perito / Condenaron a 7 años de prisión a un camillero que violó a una embarazada / En qué consiste el sistema con el que la Policía de Córdoba sale a "cazar" rostros / La polémica frase de Macri: Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa / "Nadie es cool" va como trompada / Todas las caras de Emma Barrandéguy / Fresquito: cómo estará el tiempo este miércoles / El Puerto de Buenos Aires bajó sus tarifas en dólares 15% / El día de la lealtad dividió a los gremios peronistas / Tensión y manifestaciones por segundo día en Barcelona /

4 de mayo de 2017
Desde la intendencia se comprometió con ATE, a realizar las modificaciones necesarias en los instrumentos legales vigentes (Puerto Deseado)
Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia gremial, sindical.

Desde Puerto Deseado dialogamos con el secretario gremial del SOEM Daniel Vidal.

Manteniendo las reuniones en la mesa paritaria, conseguimos la regularización con respecto a los contratados, dentro del marco municipal ya no existen planes sociales y asu vez hemos logrado regularizar los sueldos.

Por ahora no estamos discutiendo pautas salariales, hasta tanto no se regularice el escenario político nacional y provincial, aunque la ley 55 de la constitución provincial dicta que los municipios son autónomos, pero en la práctica los municipios del interior provincial no tienen, no generan los recursos propios para afrontar la pauta salarial, a lo que  estamos sujetos a la pauta oficial.

Continuamos con nuestra labor, reformamos el estatuto generando un convenio colectivo único de trabajo en la localidad (Puerto Deseado). Sabiendo que el gremio ATE, ha conseguido el acta compromiso, incluso con un código de descuento (afiliación).

Daniel Vidal entiende que quien hace encuadramiento sindical no es una practica del municipio, o provincia, esto es un encuadramiento sindical, o personería gremial proveniente del ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la  nación.

Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia, pero quien se sienta a pactar en una paritaria oficial y pública, como es el gremio del SOEM P. Deseado, es quien llego primero, quien primero consiguió la personería gremial en primera instancia, explica Daniel Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet