Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para comprar una bicicleta, más de 15 días de espera / Clínicas: al borde de la asfixia, piden asistencia oficial / Córdoba y Santa Fe: al pico de casos, por caminos diferentes / Desempleo, un problema grave / Europa sufre: los rebrotes llevan a picos históricos / Deudas provinciales: sólo la reestructuración evitará el ?default? / Galaxia ?fintech?: más productos orbitan y aceleran en el mercado / Discursos del odio: cómo viajan y crecen en el mundo digital / Financieras: autos de alta gama, en el centro de la investigación / Rosario espera el alivio del regreso a fase uno / El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, custodio de la mediocridad / ?Vamos viendo?, la estrategia de Schiaretti con la Nación / Preocupa e indigna la segunda ola de contagios en España / Con los "superpoderes" del telgopor / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / A Schiaretti le va igual que a los cordobeses / Mercado laboral: un modelo agotado, más allá de la pandemia / Todavía hay margen para evitar un descalabro / Pymes: ¿pesan más las debilidades externas que las fortalezas internas? / Sin entorno competitivo, no hay exportación sustentable /

4 de mayo de 2017
Desde la intendencia se comprometió con ATE, a realizar las modificaciones necesarias en los instrumentos legales vigentes (Puerto Deseado)
Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia gremial, sindical.

Desde Puerto Deseado dialogamos con el secretario gremial del SOEM Daniel Vidal.

Manteniendo las reuniones en la mesa paritaria, conseguimos la regularización con respecto a los contratados, dentro del marco municipal ya no existen planes sociales y asu vez hemos logrado regularizar los sueldos.

Por ahora no estamos discutiendo pautas salariales, hasta tanto no se regularice el escenario político nacional y provincial, aunque la ley 55 de la constitución provincial dicta que los municipios son autónomos, pero en la práctica los municipios del interior provincial no tienen, no generan los recursos propios para afrontar la pauta salarial, a lo que  estamos sujetos a la pauta oficial.

Continuamos con nuestra labor, reformamos el estatuto generando un convenio colectivo único de trabajo en la localidad (Puerto Deseado). Sabiendo que el gremio ATE, ha conseguido el acta compromiso, incluso con un código de descuento (afiliación).

Daniel Vidal entiende que quien hace encuadramiento sindical no es una practica del municipio, o provincia, esto es un encuadramiento sindical, o personería gremial proveniente del ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la  nación.

Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia, pero quien se sienta a pactar en una paritaria oficial y pública, como es el gremio del SOEM P. Deseado, es quien llego primero, quien primero consiguió la personería gremial en primera instancia, explica Daniel Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet