Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El gobierno de Macri dejó una pobreza del 35,5% / Gigantesco brote de coronavirus en un portaaviones de la Armada de EE.UU. con 5000 tripulantes / Más de 80 entidades pymes exigen a los bancos estar ?a la altura de las necesidades? / Financieras ilegales: por el coronavirus, uno de los presuntos jefes pidió dejar la cárcel / Diputados radicales piden que se mantengan los niveles de coparticipación / Bajante histórica del río Paraná deja embarcaciones sobre la arena en Corrientes / Murió el cónsul de Chile en Rosario y ya suman 29 los fallecidos en el país / La angustia de los los pasajeros del crucero Zaandam que piden desembarcar en Florida / Nueva York roza los 2.000 muertos mientras Nevada y Florida imponen medidas de confinamiento / Solá dijo que el regreso gradual de argentinos se hará bajo "estrictos criterios sanitarios" / Coronavirus: así fue la primera reunión virtual en la Legislatura / Veteranos cordobeses de Malvinas convocan a conmemorar desde casa los 38 años de la guerra / Niegan que después del 6 nadie podrá circular sin el Certificado Único de Circulación / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Campaña de vacunación antigripal del Pami: arranca este jueves 2 de abril / Mussolini y la consigna de vivir peligrosamente / Una cordobesa varada en India: ?Nueva Delhi parece una ciudad fantasma? / Por única vez, Migraciones autorizó el paso de los argentinos varados en la frontera con Brasil / Fuerte reivindicación de Alberto Fernández a la figura de Moyano: "Es el inmenso Hugo" / Coronavirus: Córdoba capital, Alta Gracia y Río Cuarto, entre las zonas más vigiladas por el Gobierno /

4 de mayo de 2017
Desde la intendencia se comprometió con ATE, a realizar las modificaciones necesarias en los instrumentos legales vigentes (Puerto Deseado)
Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia gremial, sindical.

Desde Puerto Deseado dialogamos con el secretario gremial del SOEM Daniel Vidal.

Manteniendo las reuniones en la mesa paritaria, conseguimos la regularización con respecto a los contratados, dentro del marco municipal ya no existen planes sociales y asu vez hemos logrado regularizar los sueldos.

Por ahora no estamos discutiendo pautas salariales, hasta tanto no se regularice el escenario político nacional y provincial, aunque la ley 55 de la constitución provincial dicta que los municipios son autónomos, pero en la práctica los municipios del interior provincial no tienen, no generan los recursos propios para afrontar la pauta salarial, a lo que  estamos sujetos a la pauta oficial.

Continuamos con nuestra labor, reformamos el estatuto generando un convenio colectivo único de trabajo en la localidad (Puerto Deseado). Sabiendo que el gremio ATE, ha conseguido el acta compromiso, incluso con un código de descuento (afiliación).

Daniel Vidal entiende que quien hace encuadramiento sindical no es una practica del municipio, o provincia, esto es un encuadramiento sindical, o personería gremial proveniente del ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la  nación.

Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia, pero quien se sienta a pactar en una paritaria oficial y pública, como es el gremio del SOEM P. Deseado, es quien llego primero, quien primero consiguió la personería gremial en primera instancia, explica Daniel Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet