Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un hombre de 84 años y llegan a 29 las víctimas fatales de los incendios en Australia / Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Una semana en diez fotos: volcanes en erupción y más / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche /

4 de mayo de 2017
Desde la intendencia se comprometió con ATE, a realizar las modificaciones necesarias en los instrumentos legales vigentes (Puerto Deseado)
Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia gremial, sindical.

Desde Puerto Deseado dialogamos con el secretario gremial del SOEM Daniel Vidal.

Manteniendo las reuniones en la mesa paritaria, conseguimos la regularización con respecto a los contratados, dentro del marco municipal ya no existen planes sociales y asu vez hemos logrado regularizar los sueldos.

Por ahora no estamos discutiendo pautas salariales, hasta tanto no se regularice el escenario político nacional y provincial, aunque la ley 55 de la constitución provincial dicta que los municipios son autónomos, pero en la práctica los municipios del interior provincial no tienen, no generan los recursos propios para afrontar la pauta salarial, a lo que  estamos sujetos a la pauta oficial.

Continuamos con nuestra labor, reformamos el estatuto generando un convenio colectivo único de trabajo en la localidad (Puerto Deseado). Sabiendo que el gremio ATE, ha conseguido el acta compromiso, incluso con un código de descuento (afiliación).

Daniel Vidal entiende que quien hace encuadramiento sindical no es una practica del municipio, o provincia, esto es un encuadramiento sindical, o personería gremial proveniente del ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la  nación.

Aunque con esta medida que beneficia al gremio ATE, el secretario general de los empleados municipales de Puerto Deseado, cree que esto no perjudica al gremio SOEM, puede existir coexistencia, pero quien se sienta a pactar en una paritaria oficial y pública, como es el gremio del SOEM P. Deseado, es quien llego primero, quien primero consiguió la personería gremial en primera instancia, explica Daniel Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet