Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora tiene su primera medida: la Capital se suma al Ciudadano Digital / En barrio San Martín, un desalojo conmocionó a los vecinos / Nazario, ¿candidata a intendenta de Río Cuarto? / Rige una alerta por tormentas fuertes con ráfagas: cayó granizo en Sacanta y Bell Ville / Choque en cadena entre Arroyo Cabral y Luca / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Descubrieron los restos de dos dinosaurios en Santa Cruz y Chubut / En un taxi, hacían "delivery" de cocaína / "En un mundo justo las niñas no son madres", la campaña con murales que recorre el país / La bandera provincial ya flamea en la Municipalidad de Córdoba / Cómo abrirán los comercios en las previas de Navidad y Año Nuevo / Las orquestas barriales llegan a la Universidad / Martín Guzmán habló sobre el cepo, qué hará con los acreedores y descartó más ajuste fiscal / Excarcelan a Jorge Castillo, el "rey de La Salada" / Los eSports en Córdoba: el emprendedor cordobés que "empilcha" a los grandes equipos argentinos y latinos / Mutual de Altos de Chipión: liberaron al único detenido / Los eSports en Córdoba: la iniciativa de Oberto, la escena local y el abogado que asesora en este nuevo mundo / Los eSports en Córdoba: la historia de Matías Musso, el joven de Leones que es un grosso / Aoita levantó las asambleas aunque sigue vigente la convocatoria al paro del viernes / La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de restos que serían del avión desaparecido /

24 de abril de 2017
Crónica de un desastre anunciado
Editorial Oscar muñoz, lunes 24 abril 2017

Sencillamente en los últimos días, con lo que ha ocurrido, otra vez en Santa Cruz, se ha roto el contrato social, la represión no es nueva, ya lo había hecho cuando echaron a la oposición de la cámara de diputados para aprobar el mayor histórico endeudamiento de la provincia, ahí los matones del vicegobernador, los policías tiraron a la cara a los ojos, lastimaron, hirieron muchas personas…

No hay que olvidar que en la provincia casi en su totalidad ganó la dupla Scioli/Zanini, salvo la ciudad de Río Gallegos, el comportamiento electoral fue proclive a la continuidad, los mismos que gobernaban como el caso del gdor MC Peralta fue con su complicidad generalizar la ley de lemas, aquí repito no hay sorpresa, son todos lo mismo.

Por eso, no llores por Santa Cruz, no lloren por río gallegos, tenemos los políticos que merecemos y se nos parecen.

La impunidad se remonta hasta Varizat arrollando cobardemente a una veintena de personas, y nunca pagó por su actitud criminal, en Santa Cruz, la impunidad gana, los malos siempre triunfan y además, vencen en las urnas también, aparte de la ley de lemas muchos los votaron y lo seguirán haciendo.

Me han escuchado, me han visto en la televisión, me han leído, no estoy de acuerdo con la exteriorización popular, no me gustan las marchas, no me agradan los paros, las manifestaciones, no me gusta la gente que tira piedras, prende fuego a cubiertas, no me es placentero, que se avancen sobre el derecho colectivo de todos, so pretexto de una reivindicación.

No adscribo eso de mi derecho termina cuando empiezan los del otro, hay leyes que todos, sin excepción debemos cumplir, claro salvo los políticos, que mienten, roban, corrompen y nos siguen dando cátedras de moralidad.

La supuesta no represión que ordenó Alicia Kirchner, o su fantasma ministro de gobierno, que ya es la segunda vez que apalea, tira balas de goma y gases, ya es parte del manual de estilo del fpv, pero son tan caraduras, que nunca hicieron nada, los heridos se produjeron solos las heridas, es decir se auto infligen las lesiones.

Volvieron a disparar en la cara, al cuerpo y a las piernas, es decir la policía, los oficiales que ordenaron la represión lo hicieron con la determinada intención de lastimar, de provocar lesiones, en síntesis lo hicieron adrede querían herir, por eso dispararon para maltratar, a la gente.

Al menos deberían ya haber renunciado toda la plana mayor de la policía de santa cruz y el jefe de la custodia de Cristina Elizabeth Fernández, porque demostraron “según”  el teatro que se difundió en video por Cristina Elizabeth Fernández, que estuvieron en una posición vulnerable, eso es solo responsabilidad de los policías que no cumplieron con su función.

Fue más que claro, que cuando se produce el “imprevisto” ingreso de manifestantes, la policía abandonó la posición a custodiar, esto es no sólo sospechoso, sino peligroso, querían montar una escena y así lo hicieron, corroborado luego en un capítulo de novela que hizo Cristina Elizabeth Fernández y no el propio gobernador.

Es claro, que nadie, ningún político del nativo del fpv, gana, esto termina siendo una anarquía, donde los violentos, de ambas veredas confrontan, en el medio el ciudadano de a pie, el que está desesperado porque no tiene dinero.

Tampoco lo hace la oposición, que vaga tratando de defenderse de las acusaciones que les hace Cristina Elizabeth Fernández o máximo Kirchner de ser sublevados del poder legítimo, olvidándose que carecen de legitimidad, la ley de lemas no les otorga tal categoría, solo les da el cargo, pero no fue el voto, el que más obtuvo, perdió, ellos que perdieron sumados dicen haber ganado, no tiene razón, pero no lo reconocen.

Contrariamente a lo que se trata de imponer, por aquello de la televisión espectáculo, Santa Cruz, es argentina, la metáfora de igualarla con Venezuela, no es una comparación válida ni real, cualquier similitud, es una mera coincidencia, salvo que aquí vive la representante del populismo residual, hablo de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner.

Ahora bien, el tema de la policía que se repitió en forma reiterada en las redes, sociales, hasta con testimonios, típicos del pueblo chico que es Río Gallegos, habría que tomar algunos aspectos, para establecer una lógica.

Cobran puntualmente, las diferencias por aumentos, también en término, dentro de los que es la caprichosa forma de distribuir pobreza, ellos lo hacen antes que los médicos y los maestros, con lo cual pasan a ser los privilegiados del gobierno del fpv de Alicia Kirchner y eso tiene una razón metódica, siniestra, pero así, es.

Por tanto las disquisiciones sobre su comportamiento “social” es inválido, los policías a la hora de disparar con las escopetas las balas de goma, las granadas con gases lacrimógenos o aplicar palos, no tienen ningún miramiento, tiran a la cabeza, la espalda o las piernas.

No les importa, el policía que actúa en una represión a una manifestación social y encima carece de capacitación y aptitud adecuada, no tiene hijos, sobrinos, hermanos, tíos o padres, su objetivo es reprimir, castigar, lastimar.

Es su lógica, deben ser el supuesto brazo armado y represor para que el co gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner, les paga, porque así pueden mantener el poder.

Ellos, critican, la actuación de la policía en la ciudad de Bs As, cuando ni siquiera los militantes políticos fueron despeinados, aquí en su propio feudo, pueden disparar, balas de goma, lanzar gases y apalear.

La lógica del fpv, es Macri reprime y es malo, Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner reprimen, pero es para protegerse y por tanto son buenas y no violan los derechos humanos.

Caraduras, sinvergüenzas, mentirosos, podríamos seguir con los adjetivos calificativos, pero ellos, los líderes del fpv, no lo reconocerían jamás, lo derecho lo tuercen, lo que es defecto ajeno, lo transforman en virtud propia.  

Todo lo que ocurre en Santa Cruz, era una cronología anunciada, algún día explotaría esta bomba de tiempo que es el estado provincial. En Cambiemos, se apresuraron en mostrar cifras que dicen que el Gobierno Nacional envió adelantos financieros por 1.170 millones de pesos en lo que va del año 2017.

Durante 2016, los adelantos nacionales fueron de 1.860 millones con idéntico destino, solo pagar salarios y aguinaldos.

Vale recordar que ellos solo ellos vienen hace más de 26 años gobernador santa Cruz, nadie más, nunca la oposición logró la gobernación, con lo cual cuando hablan de herencia, es hacia ellos mismos…

No se les escatimo, nada de lo que les corresponde, lo dijo la propia Alicia Kirchner, durante todo 2016, la provincia recibió más de 8.900 millones de pesos por coparticipación. Para este año recibirá más 11.200 millones.

El problema no es de dinero, sino de falta de incapacidad y de gestión.

Ahora, dicen que esperan con del Banco nación un préstamo, importante, de $850 millones que les permitiría pagar los sueldos y también imaginan quedarse con un resto para hacer campaña, la pregunta del millón, ¿cómo va hacer el gobierno del fpv, para comenzar a pagar el crédito, cuando no puede ni siquiera completar mensualmente la nómina de sueldos..?

¿quién les prestara a santa Cruz si emite un bono en dólares? ¿Qué cartel internacional del narcotráfico, se animara a prestar dólares, a quien anticipadamente se sabe que no lo puede pagar, que no son capaces de administrar un estado sobredimensionado con millones de pesos en recursos mal gastados por la corrupción…

El coro de analistas dice, un préstamo es prolongar la agonía, es estriar el desastre un tiempo, habrá que transparentar los números, producir un fuerte reestructuración del estado, los empleados deberán ser reubicados donde hagan falta y trabajar, la productividad ayuda a eliminar gastos, la ley de lemas debe ser erradicada y también habría que pensar en cambiar la constitución, la representación de la cámara de diputados fue realizada a espejo del fpv, es decir con el tristemente célebre diputado por pueblo, se sostiene la lógica, si la oposición saca 40 por ciento es nada, porque algunos con 400 votos en cada localidad llegan a diputados y siempre tiene mayoría…no es democracia ni puede funcionar un gobierno serio…

El tema de la caja de previsión social, es mentira es discurso del deshilachado pj y su socio el fpv, dejó de ser solidario hace décadas, no puede ser que los municipios no hagan aportes y jubilen empleados…

…O que la caja de servicios sociales atienden a trabajadores que no hacen sus aportes…

El verso que me lo descuentan, ya no sirve, es solo un asiento contable, el recurso, nunca estuvo, ni es depositado, todo es virtual, todo es de mentira, con lo cual, el sistema previsional, deberá ser revisado, no estoy de acuerdo que Abona y otros notable cobren más de 200 mil pesos por mes, o que existan privilegios, retiros u otros atajos.

Todos deben aportar, y trabajar una determinada cantidad de años, no puede haber chicos de 40 años retirados o jubilados, eso es una terrible joda nacional, y para colmo de males, en una sociedad como la santacruceña que no está para bromas…

Lamentablemente, el que paga la factura de la fiesta de los políticos corruptos, es siempre el ciudadano de pie, vos, yo, el vecino…cada vez que un enfermito nuestro no tiene un especialista o no lo derivan y la pasa mal, ahí pagamos la factura de lo que fue esta gran estafa del pj y el fpv…     

Sirve de algo que te diga que el gobierno nacional tiene documentado que en menos de cuatro meses le mandaron más 1500 millones de pesos en anticipos financieros a Santa Cruz.

Ayuda que te recuerde que la cuna del proyecto nac&pop que fracasó en todo el país, aquí, sí en Santa Cruz dejó la herencia, dado el Estado tiene 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio en el resto de la república argentina es de 51. ¿Entendes cuando dicen de todos los sectores, que aquí no hubo magia, sino mafia…?

Aporta algo a la realidad que vivimos, recordarte cuando Alicia kirchner y su Gabinete se aumentaron la posibilidad de disponer dinero mensual para gastos absolutamente discrecionales en un 400% por ciento más de lo que ya ganaban por mes, con el invento de las unidades redistributivas, para tapar un aumento para ellos solo para ellos…bajo la advocación el resto se jode y lo mira por telesur…

Todos los saben desde ayer, más de un millón de lectores, en la nota de fondo del periodista Nicolás Wiñazki, se enteraban de estos detalles.

Esto me trae como recuerdo, que en una de las tantas cadenas nacionales, frívolas y ridículas de cfk en su momento le dedico tiempo a un Robertito Funes, hoy exclusivo del canal del evasor c5n, como ejemplo a imitar por los periodistas…

Hay que reconocer que Cristina Fernández de Kirchner aquí en Río Gallegos, logró su objetivo con los miembros de la cadena de la alegría y ánimo rentada, porque hablan de todo, menos de lo que con honor profesional deberían hacer…ejercen un seudo periodismo de espectáculos, en lugar de narrar la realidad.

Incuestionable todos, menos el gobierno local del fpv, conoce la realidad, que según el INDEC, en Río Gallegos, su ciudad donde habita el co-gobierno Cristina Fernández de Kirchner/Alicia kirchner, viven ciento veinte mil personas. De esas Treinta y tres mil son pobres o indigentes.

Como se recuerda en las redes sociales hasta el aburrimiento en las redes sociales, artículos, editoriales de todo el país.

Santa Cruz. Es la provincia  que tuvo alguna vez un gobernador, que llegó luego presidente de la nación, que dijo una máxima inolvidable y ejemplificadora, que reafirma que el fpv no honra a su fundador, Néstor Kirchner: "Si una provincia quiebra, el gobernador debe ir preso".

Creo, estoy convencido, que, el enunciado de Néstor Kirchner, era sincero e incluía también a familiares, contendría, para el caso, a la actual gobernador de Santa Cruz, es decir a su hermana Alicia Kirchner…que quebró a la provincia.

Pero, cómo borran, lo escriben, se desdicen, o directamente mienten, nada pasara, todo seguirá igual, el sufrimiento volverá a caer sobre la espalda del ciudadano de a pie…si  llega el préstamo o adelantos, será pan para hoy hambre para nuestros hijos y nietos en un mañana próximo. Santa Cruz, lamentablemente no tiene cura…se robaron hasta la esperanza de salir adelante…

Aquí en Santa Cruz, habría que hacer la comisión provincial de votos desaparecidos, nadie los votó, nadie tiene responsabilidad, pero por la ley entreguista de lemas del gobernador mandato cumpldo Daniel Peralta, los hizo posible el fpv seguirá por los próximos años en el gobierno.

Lo peor es que como ganó en la pcia Scioli y Zannini, asimismo ahora en octubre, quizás gane nuevamente CF y su hija Florencia o el gdor MC Peralta …no hay que olvidarse que gracias al él, por gdor Peralta, se corono en su momento sin ningún antecedente previo, salvo su apellido a Máximo Kirchner…

En santacruzlandia todo puede pasar, por eso, no llores por mí argentina…aquí en Santa Cruz, no tenemos cura. Si pagan los sueldos, todo se olvida, hasta el próximo atraso.

Que Dios nos bendiga…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet