Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

21 de abril de 2017
La advocación de la marcha realizada en forma multitudinaria por las calles de Río Gallegos, por la "Salud, la Justicia, la educación, las jubilaciones y salario", aún resuena en el imaginario popular.
Editorial de Oscar muñoz Viernes 21 de Abril de 2017

Se cabalmente, que hace años, muchos, en Santa Cruz, los malos, los tránsfugas y los corruptos, siempre ganan.

Gracias a Dios, el ciudadano de pie en la ciudad, es manso y solo camina mirando el suelo, para decir con un silencio, que en verdad, es un poderoso grito a la indolencia, a la impunidad, que está llevando a cabo el fpv, el gobierno y Alicia Kirchner en su conjunto…  

Lamentablemente, también debo decir, que no sirve de mucho, siguen haciendo y diciendo lo que les place, mienten, mienten permanentemente, son caraduras profesionales, actores del relato eterno, víctimas de una novela berreta, donde ellos siempre culpan a otros…

Desde payaso del patrón de estancia, pendenciero por naturaleza , sospechado de coimero, que maltrata, insulta y toma por tontos a los ciudadanos, usando los servicios de la cadena de la alegría y el ánimo provincial rentada.

Tuvo la peor idea, de usar su propio ridículo, para justificar, la mayor tropelía y atropello a los miles de usuarios, todos ellos o en su mayoría empleados a los que estado les debe, o paga en cuotas los sueldos, producir intempestivamente un tarifazo como no se tiene memoria..

Después de haber mentido durante algunos meses, engaño a la opinión ciudadana, diciendo que por bondad de la reina Alicia Kirchner, se subsidiaria el consumo, lo escribieron y lo borraron con el codo, la mentira tuvo patas cortas y más cuando ni para hacerles sé es poco eficaz.

Este siniestro e inútil personaje de la empresa que debería brindar, servicio de luz, agua y cloacas, absurdamente pretendió echar la culpa a la oposición del aumento, que inapropiadamente y en forma totalmente desprolija y mal hecho quedó.

Obvio que la credibilidad de estos mercenarios del gobierno provincial, que utiliza como plataformas de la cadena de la alegría y el ánimo rentada, termina desacreditando, cualquier excusa, exponiendo que no les importa un fallo judicial, porque todo tapan con impunidad y suma del poder político.

El otro caso, al cual porque no merece, más importancia que nos pocos segundos fue una vieja militante del fpv que ha  sido funcional a cuanto lugar le ordenaron que cubra, no destacándose precisamente por su brillantez profesional.

Resultó que la supuesta Contadora General de la Provincia  de santa cruz, dicen que dijo al referirse a la pésima administración de los miles de millones que recibe la provincia y que el gobierno no sabe gestionar.

Aunque parezca increíble, como si viera dentro de un taper de plástico viejo, se sumó al coro de impresentables y culpó a la oposición, con un frase que es un ejemplo de bobería nuclear, “lo único que buscan es confundir al pueblo de Santa Cruz”.

Obviamente refiriéndose a los que salió en los diarios, nacionales, canales de cable, de tv abierta, portales y fue motivo de comentarios editoriales en todos los medios…que reciben fondos suficientes para pagar holgadamente los gasto de personal de la provincia, pero por la falta de transparencia de la información y la corrupción, nadie sabe en donde se esfuma los más de 25 millones de pesos que recibe el tesoro de la provincia por el goteo diario.

Aquí cabría recordar, que Santa Cruz, tiene su propio triángulo aike santacruceño, como podremos superar, la vergüenza nacional, a las que estamos sometidos, desde quien debería ser la máxima autoridad de la educación, con su vergonzoso jóvenes y jóvenes.

Hasta ahora, batiendo récord, el diputado gómez, sin ponerse colorado, por pronunciar tamaña boludez atómica, dijo en la cámara de diputados “queremos que nos vean como argentinos y no como kirchneristas”  

Después de estos personajes, como volveremos a ganarnos el respeto del resto del país, como explicaremos, que no son todos así y que gracias a dios hay gente honesta y buena en Santa cruz, que no somos todos como estos personajes.

Pero lo peor está por venir, ya nadie oculta en la city de Bs As – es decir en el mercado de capitales local-, que el co gobierno de cfk y Alicia Kirchner, tendrían terminada toda la documentación, a pesar que no pueden explicar en qué términos se realizó la fraudulenta sesión en la cámara de diputados que la autorizó a un endeudamiento que no tiene forma de repago.

Es más que claro, que todos auguran que serán fondos de dudosa procedencia y también aventura, que se superará holgadamente la mayor tasa de corte que pagó Tierra del fuego en una pésima condición a una tasa de interés muy cerca al 9%...vaticinan que por la inseguridad jurídica y el desorden financiero y de gestión, Alicia Kirchner debería darse por contenta si lograr bajar el 10%.

Lo cual la transformaría en la provincia de la argentina que mayor tasa de interesa pagan en buen romance, cuanto mayor es la tasa que se paga, más riesgo tienen los tenedores de esos bonos de no cobrar jamás el capital, cosa que no ocurrirá, porque para ser factible la operaciones de hace en base de la caución total de todas la regalías que cobra la provincia.

A ver si se entiende, primero cobra el prestamista y lo que queda de dinero, si es que queda, va a las cuentas de la provincia…pero aquí la urgencia es, que le quede dinero de ese préstamo en dólares, al fpv para la campaña de las Paso y las generales de octubre.

Para los militantes es todo un desafío, hacer puerta a puerta, con poco o nada de dinero, es un panorama desolador, es terrible, no tener cómo comprar votos, prometer puestos de trabajo o prebendas, por ello la desesperación que al menos les quede un fondos de una par de miles de millones de pesos.

    Como era previsible y en ausencia de ideas superadoras, el fpv volvió a la vieja escuela, que tanto conoce, es decir, la chicana política, el amedrentamiento, la presión y si es posible la eliminación del enemigo político.

Para que sirva como aclaración, aunque es redundante, de ninguna manera se justifica que en los últimos años y perdonados como herramienta de control político desde la gobernaciones de Néstor Kirchner, se comenzó con la vieja práctica.

La misma era, no hacer cumplir a los municipios con el pago de aportes previsionales y a la caja de servicios sociales…usándolo como directa asignación de flujos discrecionales e ilegales, cada tanto y cuando existía alguna “indisciplina partidaria” el deshilachado pj o su socio el fpv, en sucesivas gestiones lo usaron como castigo, principalmente que no municipio no amigos u opositores.

Realizada la aclaración, ahora, y sin mediar ninguna mención previa, la misma abogada apoderada legal de la caja de previsión social de santa cruz, exactamente la misma triste abogada militante, empleada del sistema de presión política del fpv, pasará a la triste memoria colectiva, pues en una carta que se hizo pública en todo el país, negó que no les pagaran a los jubilados, negó no estar al día con la jubilaciones y prácticamente indicó que no es ninguna obligación del estado pagar en determinada fecha o forma.

Cómo se sentirán estos desgraciados personajes mercenarios de una política falaz e infame, podrán mirar a los ojos a sus semejantes, sin sonrojarse, no es sencillamente porque cumplen órdenes, el que esto hace y vive en santa cruz, sabe perfectamente que se iguala a la categoría de cómplice de la corrupción y el desgobierno.

La misma abogada, que dicen actúa por orden del presidente de la CPS, intima a la municipalidad de Río Gallegos, a pagar “deudas de aportes previsionales por la suma total de más de $ 1.174.000.000.

Lo pasó en limpio más de mil 174 millones de pesos, impresionante, loco lo delirante, que sólo puede partir de una afiebrada mente de un militante, es que las deudas que reclama Alicia Kirchner, son desde el año 1990 hasta febrero de 2017.

El absurdo total, es que le tiran un camión volcador de mugre a nada más y nada menos que el mentor y fundador del fpv, es decir la deuda que contrajo en las intendencias de Néstor Kirchner…que locura la hermana ahora gobernadora, ensuciado la memoria de su hermano néstor Kircher como incumplidor de la ley y mal administrador.

Que cambalache, realmente qué incomprensible, ahora bien, tal vez como elemento atenuante de tamaña desprolijidad hacia el honor del mentor del fpv.

Citan como morosos a Alfredo Martínez, Héctor Aburto, Juan Carlos Villafañe, Héctor Roquel, Raúl Cantín, Pablo Grasso y el actual y único intendente Roberto Giubetich.

Le avisan al intendente de río gallegos, que Caso contrario se iniciarán las acciones legales oportunas para el rescate de las sumas de dinero adeudadas, y con costas a su cargo.

Vale de algo decirte, que ninguna otra municipalidad de la provincia de Santa Cruz, recibió esta tipo de intimación, salvo Rio Gallegos, ¿sirve que te diga que es apriete más berreta estilo fpv que se haya visto en los últimos tiempos.

Ninguna municipalidad paga aportes y son la principal y tal vez única causa del desfinanciamiento del sistema previsional de santa cruz, además de algunas prerrogativas de retiros y anticipos en años que habría que eliminar.

Es sencillo las municipalidad, pones en la larga lista de jubilaciones a empleados que hace 20 años no pagan ningún aporte, o  están comprendidos en la obra social, sin que los intendentes depositen un centavo para que ellos financien la atención.

Reitero está pésimo que lo hagan, jamás lo debería haber comenzado a usar como herramienta el pj/fpv, pero lo más sugestivo, es que ahora en plena crisis institucional, económica, y social de la provincia, lo usen como herramienta de guerra política, para obligar al gobierno nacional, que le envíe fondos al barril que lo tiene, so pretexto que hundirán en el barro a las intendencias de cambiemos, de santa cruz.

Se comprueba una vez, que la malicia está siempre presente en el desgobierno actual del fpv, los mueve el odio, el revanchismo y quieren que lo paguen, pueblos contestatarios como el de Río gallegos.

Algunos me preguntaban, que le hacían las marchas de antorchas a Alicia Kirchner y al gobierno del fpv…este es un ejemplo, el rencor y la desesperación, lo hacen castigar a los ciudadanos de pie.

Me pregunto qué harán los gremios municipales, por caso el de Río Gallegos? Seguirá pidiendo aumento en paritarias y permitiendo que ahoguen financieramente a este único municipio por ser de cambiemos y haber votado en forma independiente y contra el fpv y sus candidatos?

No tengo la respuesta, no sé qué harán, pero aquí en Santa Cruz, se demostró a todo el país que el fpv, no representan como decían ellos, que el amor vende al odio, en Río Gallegos, la capital de la corrupción de la obra pública k, solo cuenta el resentimiento a todos los vecinos por pensar, marchar y hacer carpas y paros, por qué les paguen los sueldos.

No saben lo que es la justicia social, el afecto, el compañerismo, el vivir como una comunidad organizada, son la antítesis de la democracia republica…pero seguirán, por muchos los votan.

Está en nosotros seguir marcando la diferencia, podemos recordarles que muchos se podrán doblar, pero no romper por la fuerza de la maldad.

           Que Dios nos bendiga...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet