Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión, celular en "modo avión" y corridas: lo que no se vio por TV del primer debate presidencial / En imágenes, el violento cruce entre manifestantes y la Policía en Barcelona / Córdoba, la de las trampas urbanas / Siniestro vial: murió una persona tras chocar contra un árbol en Los Cisnes / El gobierno de Ecuador se reinstaló en Quito tras la oleada de protestas / Macri se disculpó por haber puesto a la mujer como ?una mala administradora? / Literatura de aires proféticos: nuestro comentario de "Degüello" / Aborto no punible: Portal de Belén no apelará el fallo del TSJ / Mauricio Macri y Alberto Fernández no asistirán a Idea: cuáles fueron las justificaciones / Energía distribuida: comunidades solares ?versus? la generación individual / Obra pública: rechazaron la recusación de Cristina Fernández contra un perito / Condenaron a 7 años de prisión a un camillero que violó a una embarazada / En qué consiste el sistema con el que la Policía de Córdoba sale a "cazar" rostros / La polémica frase de Macri: Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa / "Nadie es cool" va como trompada / Todas las caras de Emma Barrandéguy / Fresquito: cómo estará el tiempo este miércoles / El Puerto de Buenos Aires bajó sus tarifas en dólares 15% / El día de la lealtad dividió a los gremios peronistas / Tensión y manifestaciones por segundo día en Barcelona /

4 de abril de 2017
Ocaso del poder o impunidad?
Editorial Oscar Muñoz 05 abril 2017

Creo que sin dudarlo un minuto, la mejor metáfora de lo que vive en la actualidad Santa Cruz, es la impunidad, si por casualidad, alguien se le ocurre buscar en internet, un país donde se vivió con impunidad y corrupción aparece inmediatamente, Santa Cruz, Argentina.

Y esto si lo piensas, es lógico el co gobierno de Cristina Elizabeth Fernandez y Alicia Kirchner, en la provincia, está rodeado de esa aureola, porque la presidente mandato cumplido hoy recibió un nuevo procesamiento, como jefe de una banda que se dedicaba a traficar poder e influencias para enriquecerse a través del Estado. Qué hay de nuevo, que no se conozca, por uso y costumbre en Río gallegos…nada, absolutamente todo era y es conocido, pero la impunidad sigue siendo la constante, en el gobierno, en la cámara de diputados, en la justicia, todo está empapado de un pérfido líquido que todo pudre.

Es bueno recordar que impunidad es una excepción de castigo o escape de la sanción que implica una falta o delito. Nadie está preso por lo que hicieron el pj  asociado con el fpv en la provincia, por el contrario algunos caraduras y sinvergüenzas, sigue pensando en ser candidatos, como si hubiese estado viviendo en otro planeta. Aún más en el derecho internacional de los derechos humanos, impunidad, se refiere a la imposibilidad de llevar a los violadores de los derechos humanos ante la justicia y, como tal, constituye en sí misma una negación a sus víctimas de su derecho a ser reparadas.

La impunidad es especialmente común en países, como argentina, en provincia como Santa Cruz,  que carecen de una tradición del mando de la ley, y sufren corrupción política.

Hace algunos días, atrás, en la plaza de mayo en Bs As, la cámpora y la izquierda funcional, mostraron un helicóptero de cartón, para inducir la idea que Macri debía irse, porque a ellos nos les gusta lo que hace.

La paradoja, política, es que el único bastión de poder que les quedó en la república argentina de lo que fue el régimen nac&pop de la corrupción populista es Santa Cruz..

Ayer a la noche, hoy todo el país…Sabe que la hermana de Néstor Kirchner, cuñada del CF, la que supo ser la heredera natural del proyecto, permaneció rodeada por ciudadanos de  pie, docentes, jubilados, que los cientos le enrostra su deplorable gestión.

Las antorchas iluminando el frente de la casa de gobierno, la ausencia de gestión, se vio coronada que casi a las 4 de la mañana, salió a hurtadillas por la jefatura de policía, rodeada de un minúsculo grupo de seguidores y custodios policiales de civil, que para ello, cobran sueldos y diferencias en tiempo y forma.  

El ocaso del poder, podría describirse la foto que ilustra la nota de OPI santa cruz y que lograra el reportero gráfico Francisco Muñoz, , ahí se ve una Alicia Kirchner con el rostro desencajado, huyendo de la realidad de madrugada, ausente de lo que se vive, un clara evidencia, que todavía no se dio cuenta a la situación que ha llevado con su impericia al gobierno a la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, no parece ser suficiente. Posiblemente deba enfrentarse, el gobierno nacional, ahora con sus propias oscuridades y ambivalencias, para confirmar, más temprano que tarde, que su intención es transformar finalmente en las décadas que vienen a la república Argentina.

Santa Cruz, tiene la suerte echada, para usar la metáfora, de la única industria que creció en la última década en santa Cruz, la timba, las rifas, los bingos…

Solo queda esperar… el voto construye, la participación ciudadana suma, la crítica ayuda a reparar lo que se hace mal…porque aunque le moleste Alicia Kirchner, en democracia, no solo se aplaude, también se disiente… Que Dios nos ayude.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet