Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Detectan el primer caso de Covid-19 en el Patio Olmos / Cafiero: Macri siempre estuvo muy alejado de lo que ocurre en Argentina / Con 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por coronavirus en el país / Casi el 67% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la ciudad de Buenos Aires / Se esperan 30 grados de máxima para este domingo / Se activó un cordón sanitario cada dos días en Córdoba / Liliana Zárate Belletti: El uso del arma policial es una medida extrema / La Nación impulsa obras en Córdoba, con la mira en las urnas 2021 / 2001-2020: dos crisis diferentes, pero con consecuencias similares / La sombra azul detrás del crimen de Valentino Blas / Control y prudencia en los gastos / Universo ?coworking?: readecuaciones, cierres y fe en el futuro / Modelo sustentable, dentro y fuera de la empresa / La agroindustria se entusiasma y los productores desconfían / ?Reviví todo lo que le pasó a mi hijo? / Cómo es vivir dentro de un cerco sanitario / Ley de teletrabajo, ¿avance o retroceso? / Una soga menos en un cuello exhausto / Inthegra abre su ruta hacia el norte de América / Schiaretti y un equilibrio cada vez más inestable /

3 de abril de 2017
CDR social de Río Gallegos, ayuda urgente, y pensiones no contributivas
Las pensiones no contributivas, sociales, las mismas alcanzan a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad, mujeres que hayan tenido 7 o más hijos, personas que estén o hayan sido trasplantadas, estas se tramitan de forma personal con DNI en mano.

Desarrollo social de la nación representado por Italo Bringas el actual coordinador del centro de referencia perteneciente a desarrollo social de la nación llevó adelante distintas actividades, manejando distintas programas las que fueron armándose en el inicio de esta nueva gestión, las cual podemos destacar ayuda urgente, la misma busca agilizar distintas ayudas, evitando el traslado y aprobación de las ayudas hacia el ministerio en Buenos Aires, dando solución directa y rápida, a su vez también se tramitan las pensiones no contributivas, sociales, las mismas alcanzan a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad, mujeres que hayan tenido 7 o más hijos, personas que estén o hayan sido trasplantadas, estas se tramitan de forma personal con DNI en mano.

Lo que hemos hecho en estos días es juntarnos muchas organizaciones sociales de la comunidad sin fines de lucro, para empezar a presentarle al ministerio, distintos proyectos dando ayudas institucionales que reciben cierta cantidad de dinero a partir del requerimiento de las instituciones, las cuales se deben rendir a las administraciones correspondientes con la documentación correspondiente, así como acompañamos dentro de las posibilidades al municipio local, siempre a disposición de lo que podamos realizar.

Las ayudas urgentes no tienen un requisito mínimo o limitante, se analiza lo social y el trabajo a realizar, si se encuentra dentro del programa se puede realizar.

El centro de referencia con asiento en Caleta Olivia se encuentra acompañando al municipio, de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, cuando ocurren situaciones de estas características, nuestra función es colaborar y acompañar con nuestros recursos, más allá de la petición que podamos hacer a nivel nacional brindando un mayor recurso al municipio. Interactuamos con el municipio quien entiende y conoce el territorio, y las demandas de la sociedad.

Desde esta delegación no tenemos bolsones de comida, no entregamos bolsones de comida, respondiendo a lo conocido que una facción de la uocra ha recibido bolsones de comida.

En la calle 25 de Mayo al 475, de 08 a 16 hs, se encuentra el personal atendiendo a los vecinos, o mediante una llamada al ministerio donde se concerta con los trabajadores para que se acerquen a los domicilios. Seguimos recorriendo los distintos barrios, aunque la jurisdicción abarca las localidades de P. Buena, Santa Cruz, La Cuenta y se están programando para esta semana una visita a la localidad de Puerto Santa Cruz.

Esperando que los vecinos que necesiten la colaboración se acerquen, pero también se espera que los pedidos de ayuda  disminuyan, eso significa que la calidad de vida de nuestros vecinos ha mejorado.

02966 - 43 26 79 cdrsantacruz@hotmail.com / cdrriogallegos@desarrollosocial.gob.ar

Italo Bringas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet