Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la renuncia de Roland a Daspu, juntan firmas para reconocer su trayectoria / Covid-19 en Córdoba: 32 muertes y 1.265 nuevos casos este lunes / Coronavirus en Argentina: confirman 406 muertes y 11.712 positivos en las últimas 24 horas / Hoteles alojamiento en Córdoba capital: el martes retornan a la actividad / La reapertura mejoró el humor en bares, restoranes y gimnasios de Córdoba / El coronavirus vuelve a asolar a EE.UU. y Trump admite que no lo controlará / Epec anunció plan de 30 cuotas al 1% mensual para industria, comercio y servicios / Nueve años de prisión por integrar la banda de la narcogrúa / Cuándo cobran los empleados públicos y jubilados provinciales: el cronograma del mes de octubre / Colocaron placas en Braille en las paradas de colectivos de las líneas de Tamse / Un restaurante se volvió viral por tratar de "animal" a un cliente en el ticket de entrega / Organizaciones que apoyan a Grabois y el Proyecto Artigas marcharon a La Rural / Dudan de que el cuñado de De Vido pueda haber estudiado 2.070 horas en la UNC en apenas un mes para que le redujeran la pena / Ledesma vendió a Cargill el 30% de las acciones que tenía en Glucovil / Debían sepultar a una víctima de Covid-19 pero enterraron el cadáver equivocado / Santa Fe: decapitaron y le arrancaron el corazón a un hombre como sacrificio para San La Muerte / Las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto, informó el Indec / En Formosa, los varados que aguardan ingresar a la provincia durmieron bajo la lluvia / Cristina dijo que "no toma decisiones en el Gobierno" y ?hay funcionarios que no funcionan? / Una industria cordobesa inauguró la conexión al gas natural y ahorraría hasta $8 millones por año /

3 de abril de 2017
CDR social de Río Gallegos, ayuda urgente, y pensiones no contributivas
Las pensiones no contributivas, sociales, las mismas alcanzan a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad, mujeres que hayan tenido 7 o más hijos, personas que estén o hayan sido trasplantadas, estas se tramitan de forma personal con DNI en mano.

Desarrollo social de la nación representado por Italo Bringas el actual coordinador del centro de referencia perteneciente a desarrollo social de la nación llevó adelante distintas actividades, manejando distintas programas las que fueron armándose en el inicio de esta nueva gestión, las cual podemos destacar ayuda urgente, la misma busca agilizar distintas ayudas, evitando el traslado y aprobación de las ayudas hacia el ministerio en Buenos Aires, dando solución directa y rápida, a su vez también se tramitan las pensiones no contributivas, sociales, las mismas alcanzan a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad, mujeres que hayan tenido 7 o más hijos, personas que estén o hayan sido trasplantadas, estas se tramitan de forma personal con DNI en mano.

Lo que hemos hecho en estos días es juntarnos muchas organizaciones sociales de la comunidad sin fines de lucro, para empezar a presentarle al ministerio, distintos proyectos dando ayudas institucionales que reciben cierta cantidad de dinero a partir del requerimiento de las instituciones, las cuales se deben rendir a las administraciones correspondientes con la documentación correspondiente, así como acompañamos dentro de las posibilidades al municipio local, siempre a disposición de lo que podamos realizar.

Las ayudas urgentes no tienen un requisito mínimo o limitante, se analiza lo social y el trabajo a realizar, si se encuentra dentro del programa se puede realizar.

El centro de referencia con asiento en Caleta Olivia se encuentra acompañando al municipio, de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, cuando ocurren situaciones de estas características, nuestra función es colaborar y acompañar con nuestros recursos, más allá de la petición que podamos hacer a nivel nacional brindando un mayor recurso al municipio. Interactuamos con el municipio quien entiende y conoce el territorio, y las demandas de la sociedad.

Desde esta delegación no tenemos bolsones de comida, no entregamos bolsones de comida, respondiendo a lo conocido que una facción de la uocra ha recibido bolsones de comida.

En la calle 25 de Mayo al 475, de 08 a 16 hs, se encuentra el personal atendiendo a los vecinos, o mediante una llamada al ministerio donde se concerta con los trabajadores para que se acerquen a los domicilios. Seguimos recorriendo los distintos barrios, aunque la jurisdicción abarca las localidades de P. Buena, Santa Cruz, La Cuenta y se están programando para esta semana una visita a la localidad de Puerto Santa Cruz.

Esperando que los vecinos que necesiten la colaboración se acerquen, pero también se espera que los pedidos de ayuda  disminuyan, eso significa que la calidad de vida de nuestros vecinos ha mejorado.

02966 - 43 26 79 cdrsantacruz@hotmail.com / cdrriogallegos@desarrollosocial.gob.ar

Italo Bringas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet