Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri rescató sus logros, hizo poca autocrítica y se proclamó líder opositor / Dengue: Córdoba se prepara para un año complicado / UCA: la pobreza llega al 40,8%, récord de la década / La izquierda de la región le apunta al ?lawfare? / Sin American, Córdoba bajará a 14 conexiones internacionales / Investigarán al exjuez de Faltas del CPC Empalme por mal desempeño / Otra carga en los servicios / En tres meses, tres madres ya recibieron perpetua por matar a sus hijos / Lo acusan de liderar una banda narco que vendía droga hasta en prisión / Lawfare: Miradas enfrentadas sobre el uso que le da la expresidenta / El día más importante / Schiaretti piensa en descentralizar más al Estado provincial / ¿Por qué el crimen de Abril Sosa no se consideró un femicidio? / Los edificios de la UNC serán sustentables / Don Crédito: Soluciones financieras para todos los cordobeses / Tal Cual, por Chumbi / Viene una fuerte disputa con Brasil por los aranceles / Niñas y niños víctimas de sus madres y sus padres / Hace 100 años: Pudores / Aportemos todos para mitigar un brote regional /

28 de marzo de 2017
Audiencia pública el día 5 de abril, mutual de la CSS 9 de julio y Pellegrini
Con la firma del vecino, fotocopia del DNI y fotocopia de la boleta de servicios públicos del mes de diciembre del 2016 y la última factura será posible participar en la audiencia

Con los diputados del FPV votando a favor del aumento de SPSE, dialogamos con la diputada profesora Gabriela Mestelan, quien describe como significativo lo ocurrido en la legislatura, dejando en claro que de los 19 diputados representantes, 12 votaron a favor del proyecto de la legisladora Reyes solicitando que servicios públicos se abstenga de aplicar la tarifaria hasta tanto se celebre la audiencia pública, aunque en este mismo sentido el diputado por pueblo de Perito Moreno, Flores presentó su proyecto en el mismo tenor de su par Reyes aunque este no fue tan amplio como el que se acompañó, mientras que el proyecto de Flores pretendía que se abstenga de aplicar este nuevo tarifario en las localidades que no se encuentran en el interconectado, mientras que el proyecto de la legisladora Roxana Reyes abarca a toda la provincia.

Recordemos que entre sesiones se interpuso este amparo, en lo cual sólo responde al 50 por ciento de lo pedido, que es la audiencia pública, y el sentido de esta audiencia pública es la retrotracción de la medida y se vuelva al tarifario del mes de diciembre del 2016.

En medio de la última sesión en cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, se origina un hecho bochornoso, en la secretaría ya estaba el proyecto buscando despacho a legislatura enviando este proyecto a archivo (cajonearlo). Esto es a todas luces, vergonzoso y vergonzante porque si de algo hoy podemos estar de acuerdo todos los diputados, todos los santacruceños,  es que queremos que SPSE vuelva atrás esta medida, porque ha sido brutal el aumento, porque no ha habido informacion, porque no se contemplo tarifa social, porque no se genero ningún plan de consumo responsable. Pero por una cuestión de honestidad, hacemos la salvedad que la tarifaria de servicios públicos hay que adecuarla, porque desde el 2012 no ha habido ajustes al precio de servicios públicos, algo habría que hacer, pero de esta forma no.

Sin una explicación política en el brutal aumento de los servicios, la diputada por encuentro ciudadano, entiende que según lo expuesto por la gobernador en la apertura de sesiones, en la que detalló que SPSE necesita 100 millones de pesos para funcionar y recauda 23 de millones, esta es la única respuesta que encuentra Gabriela Mestelan.

Esperamos que en esta audiencia se encuentre que tenemos razón, las boletas son el testimonio fiel que el aumento ejecutado por servicios públicos es realmente brutal, salvaje, desproporcionado, cualquier otro calificativo que se crea necesario.

El dia 5 de abril en la sede de la CSS en C. Pellegrini y 9 de Julio se celebrará esta primer audiencia pública, pero es necesaria la participación de los que vivimos en Santa Cruz, esta audiencia pública es una herramienta no solo democrática, no solo un espacio para hacernos oír, tan escasa en esta provincia, sino que es una herramienta que posibilita que se retrotraiga este aumento. Existen dos maneras de participar, una es adhiriéndose al amparo, la misma tiene un formulario tipo, con la firma del vecino, en la que será necesario adjuntar fotocopia del DNI y fotocopia de la boleta de servicios públicos del mes de diciembre del 2016 y la última factura, de esa forma el juez verá el brutal aumento, siendo esta una de las formas de poder participar con cinco minutos donde podrá dirige al juez y mostrar la necesidad de retrotraer este aumento.

Diputada Gabriela Mestelan



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet