Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

27 de marzo de 2017
Continúa el reclamo del gremio Judiciales, es posible la instalación de una carpa permanente
Pretenden retrasar el pago de los sueldos al punto de comerse un sueldo

El secretario general del gremio judiciales, Francisco Gómez habló sobre el comienzo de semana aun peor que la anterior. si la cancelación del sueldo de febrero a los empleados, magistrados y funcionarios, continua con el paro total decretado en el seno del sindicato, agravado por las declaraciones del tribunal superior de justicia, la suspensión de los plazo procesales, generando la paralización total del poder judicial.

Luego de varios días de lucha, con los trabajadores en las calles y lugares de trabajo, se logró dar marcha atrás con la suspensión del sistema de ajuste salarial, la cual se encuentra atada en porcentajes al sueldo del vocal por la minoría en la provincia de Santa Cruz. Tras conocerse la decisión se activaron los mecanismos presentados por el fiscal de estado, buscando la institucionalidad de la resolución, la misma que daba atrás lo firmado por la juez René Fernández. Mientras en la semana pasada se continúa con las acciones de parte de los vocales, viendo la forma de conseguir los fondos, y terminar de pagar los sueldos del mes de febrero.

Sin respuestas satisfactorias, el día 21 de marzo se realizó una intimación con apercibimiento de ley al ministro de economía de la provincia (quien no se sabe si ha respondido), al mismo tiempo dos vocales, los doctores Mariani y  Peretti, quienes impulsaron dentro del tribunal superior de justicia una intimación directa, a la gobernador de la provincia Alicia Kirchner, aunque la dra Ludueña (presidente del TSJSC) se negó a firmar dejando sin efecto la intimación, desde luego se volverá a insistir con la intimación hacia a Alicia Kirchner, de persistir en la negativa de firmar, se labrará un acta dejando en clara la la postura de parte de los vocales, considerando una grave situación institucional, existe un conflicto de poderes.

Tal como lo manifestara en el 2015 Francisco Gómez en Radio News, al son de los bombos, recibimos una provincia quebrada, ahora pretenden retrasar el pago de los sueldos al punto de comerse un sueldo, vamos hacia este punto.

Con el decreto de suspensión de servicios hasta el 31 de marzo, estos abarcan los procesos judiciales tanto en el ámbito civil como en lo penal, esto significa que no habrá juicios, tampoco habrá trámites de causas civiles o penales, demostrando una vez más la grave situación judicial de la provincia, en donde es necesario contar con los trabajadores, pero a estos hay que pagarles el sueldo en tiempo y forma.

Comenzando la semana se está entregando un modelo de denuncia penal en contra de las autoridades provinciales y la presidente del tribunal superior de justicia de la provincia por  retención indebida y por inculplimiento de funcionario publico, siendo que la falta de pago de sueldos del mes de febrero, se encuadra dentro de esta denuncia, ya que los trámites deben ser presentados particular por cada uno de los damnificados, los trabajadores que quieran realizar esta denuncia pueden firmarlo y lo deben de presentar en la fiscalía de turno en cada una de las localidades.

Continuando con el accionar del dia martes 28 de marzo, hoy en la tarde tras una reunión  con los delegados estarán definiendo las acciones a seguir en el dia a dia, al modificarse la situación cada día, es necesario definir el accionar dependiendo de la situación.

El agravante en la situación económica particular de cada trabajador es muy difícil de llevar, el atraso de los haberes profundiza la situación económica personal de cada personal, se deben alquileres, tarjetas de créditos, la situación es muy angustiante y existe mucha bronca y se ve reflejado cada dia, apesar de todo esto los trabajadores judiciales han demostrado un temple impresionante en estos días y siguen dispuesto a la lucha de manera muy firme.

Con trabajadores que por decisión propia decidieron no apoyar el paro, la falta del pago de los salarios, a unido a los trabajadores demostrando la grave situación de cada trabajador, la adhesión es aún mayor que cuando empezó el conflicto llevando que cada vez más trabajadores se sumen al reclamo.

Sin la confirmación de parte de las bases, la posibilidad de instalar una carpa de forma permanente es muy bien vista, siendo que de pagar los sueldos adeudados, en unos dias mas ya estan en los plazos de pagar los sueldos del mes de marzo.

La asociación de magistrados y funcionarios hizo pública en el dia de hoy su preocupación por la intromisión del poder ejecutivo en las decisiones del poder judicial, confirmando la denuncia del gremio judicial, el poder ejecutivo pretende dominar las resoluciones del poder judicial.

Francisco Gómez



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet