Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detectan el primer caso de Covid-19 en el Patio Olmos / Cafiero: Macri siempre estuvo muy alejado de lo que ocurre en Argentina / Con 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por coronavirus en el país / Casi el 67% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la ciudad de Buenos Aires / Se esperan 30 grados de máxima para este domingo / Se activó un cordón sanitario cada dos días en Córdoba / Liliana Zárate Belletti: El uso del arma policial es una medida extrema / La Nación impulsa obras en Córdoba, con la mira en las urnas 2021 / 2001-2020: dos crisis diferentes, pero con consecuencias similares / La sombra azul detrás del crimen de Valentino Blas / Control y prudencia en los gastos / Universo ?coworking?: readecuaciones, cierres y fe en el futuro / Modelo sustentable, dentro y fuera de la empresa / La agroindustria se entusiasma y los productores desconfían / ?Reviví todo lo que le pasó a mi hijo? / Cómo es vivir dentro de un cerco sanitario / Ley de teletrabajo, ¿avance o retroceso? / Una soga menos en un cuello exhausto / Inthegra abre su ruta hacia el norte de América / Schiaretti y un equilibrio cada vez más inestable /

22 de marzo de 2017
Carambia parece un niño caprichoso (Perito Moreno)
No creo en este acuerdo social que propone Alicia Kirchner

Con un mes ajetreado con los paros, la conmemoración del golpe de estado, la audiencia pública, nos comunicamos con Damian Pessolano, concejal del Partido Obrero de la localidad de Perito Moreno, quien manifiesta la intención de estar presente el día 24 de marzo en la localidad (Río Gallegos), presenciar el acto central.

Asu vez tambien se lo cuestionó con lo que ocurre con la minería, especialmente con el patrimonio mundial, Cuevas de las Manos. Pessolano deja en claro que Patagonia Gold obtuvo los permisos de cateos en las cercanías de Cueva de las Manos, sabiendo que el negocio de la minería es una escalera, cada etapa bien realizada es una puerta a seguir con los trabajos.

Consultado por el silencio sospechoso de parte del gobierno provincial y los diputados del FPV, Pessolano sospecha -sin fundamentos claros- creyendo que se está utilizando como herramienta de negociación de otras cuestiones con nación, siendo que en definitiva es ceder jurisdicción provincial de una porción de tierras, al ámbito nacional donde es sabido que desde parques nacionales es reacio a lo extractivo dentro de su territorio, y está bien, recalca el concejal de Perito Moreno.

Cambiando el rumbo de la entrevista, consultamos el concejal por el partido obrero, el intendente Casarini, mediante resolución decide suspender el descuento de la cuota sindical de los afiliados al SOEM de Perito Moreno. Sin una explicación, Damian Pessolano cree que el intendente está muy mal asesorado, pero la firma del intendente y los secretarios del ejecutivo los hace culpables de dicho accionar, no obstante desde el SOEM de Perito Moreno se envió una carta documento al intendente, en la cual manifiestan se cancele una deuda de al menos 800 mil pesos en conceptos de descuento sindical y mutual, a lo que recibieron una negativa, donde se argumenta que el reclamo del SOEM en improcedente e infundado, aunque la deuda está.

No es la primera vez que el intendente atenta contra el gremio, en la apertura de sesiones en el concejo deliberante de Perito Moreno, donde dejó entrever la posibilidad de armar una mutual municipal, en un intento claro de disolver al SOEM, donde el mayor servicio es la mutual la cual mantiene un servicio de cobertura con las farmacias, esto es una reacción de un niño caprichoso.

Damian Pessolano



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet