Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri rescató sus logros, hizo poca autocrítica y se proclamó líder opositor / Dengue: Córdoba se prepara para un año complicado / UCA: la pobreza llega al 40,8%, récord de la década / La izquierda de la región le apunta al ?lawfare? / Sin American, Córdoba bajará a 14 conexiones internacionales / Investigarán al exjuez de Faltas del CPC Empalme por mal desempeño / Otra carga en los servicios / En tres meses, tres madres ya recibieron perpetua por matar a sus hijos / Lo acusan de liderar una banda narco que vendía droga hasta en prisión / Lawfare: Miradas enfrentadas sobre el uso que le da la expresidenta / El día más importante / Schiaretti piensa en descentralizar más al Estado provincial / ¿Por qué el crimen de Abril Sosa no se consideró un femicidio? / Los edificios de la UNC serán sustentables / Don Crédito: Soluciones financieras para todos los cordobeses / Tal Cual, por Chumbi / Viene una fuerte disputa con Brasil por los aranceles / Niñas y niños víctimas de sus madres y sus padres / Hace 100 años: Pudores / Aportemos todos para mitigar un brote regional /

22 de marzo de 2017
La consigna fundamental es, NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY (Golpe de estado 76’)
Fue un exterminio sistemático, de personas con ideales políticos diferentes

A 41 años del golpe de estado el 76’, Ana Redona referente de derechos humanos en la provincia de Santa Cruz, contó en los micrófonos de Radio News las distintas propuestas que se realizarán en la ciudad de Río Gallegos.

La misma comenzará el día jueves 23 a partir de las 17 horas, habla música acústica en la universidad a cargo de los alumnos universitarios, continuando con una clase pública dirigida por el centro de estudiantes y Milagros Pierini, quien tiene la cátedra problemática de derechos humanos en la universidad, finalizando con música.

Para el día 24 habrá un central en el monolito, frente al playón municipal, dando lectura el documento central, a las 12 horas, confeccionado por quienes participan desde hace muchos años, desde el espacio memoria, verdad y justicia en Santa Cruz. Con la invitación a los distintas organizaciones que asistan a leer sus documentos, manteniendo la modalidad de micrófono abierto, con la participación de José Bayos, Antonin Giménez, y quien quiera intervenir con un poema.

A 41 años del golpe genocida, lamentablemente la consigna fundamental debe seguir siendo, NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY.

Las políticas de derechos humanos en el gobierno de Alicia Kirchner, es desastrosa, totalmente hipócrita, continuando con la línea de violación a los derechos humanos como fue el gobierno de los kirchner, mantenido en el actual gobierno del ingeniero Mauricio Macri, impulsando el reclamo: NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY.

Al consultar a la referente de los derechos humanos, por la exposición de películas, tales como, LA NOCHE DE LOS LÁPICES, Ana Redona fue tajante, no lo veo bien, no son coherentes en su accionar, trayendo a memoria lo ocurrido hace días atrás, en donde se llevó a juicio en menos de 72 horas a los trabajadores de la ex fundación olivia, quienes cortaron la ruta en el año 2012, en reclamo de sus salarios y aportes jubilatorio.

A días de conmemorar un trágico hecho en la historia de los argentinos, el kirchnerismo se enarbola en el discurso de los derechos humanos, con Milagro Salas en los carteles de los reclamos, Ana Redona manifiesta que el gobierno de Mauricio Macri existen situaciones que no se entienden las barbaridades de hacen y dicen, ejemplificando la detención de Salas, dando un changui a los kirchnerista de utilizarla como presa política.

Con la discusión de la cantidad de desaparecidos en la dictadura militar, Redona explica el porqué de los 30 mil desaparecidos, luego de varios años de arduo trabajo de parte de los distintos organismos de derechos humanos, producto de los habeas corpus, 900 campos de exterminio, un aproximado de 150 mil hombre para la represión, destacamos que estos números no fueron dados por los gobiernos actuantes desde el fin de la dictadura, sino son el trabajo de los distintos organismos de derechos humanos y familiares, también hizo referencia de Milani, quien debe ir a cárcel común, cumpliendo la condena de cadena perpetua.

Pietragalla es el actual secretario de los derechos humanos en Santa Cruz, es un desastre, no levantó la voz, en la represión en las inmediaciones de la cámara de diputados, no termina en esto sino que nadie de los derechos humanos, hace una investigación sobre los apremios en las comisarías de Santa Cruz, en donde existen denuncias penales, pero no han sido ni abiertas las investigaciones.

Ana Redona referente de los derechos humanos en Santa Cruz

Foto archivo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet