Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El gobierno Nacional seguirá aumentando las jubilaciones con sumas fijas / Un nene de cuatro años, grave tras ser picado por un alacrán / Una multitud en el cumpleaños de Medea / El lobo también le devuelve la pelota a su dueño / Villa Gesell: los rugbiers detenidos por el crimen del joven se negaron a declarar / Autopsia confirma que Fernando murió por un golpe en la cabeza: familiares le dieron el último adiós / Escándalo en Paraguay: renuncias, destituciones y gran despliegue militar tras la fuga de 76 presos / El hermano de uno de los detenidos de Villa Gesell dice que lo tratan "como un asesino" / La economía latinoamericana crecerá 1,6% en 2020 impulsada por Brasil, según el FMI / Rafael Bielsa advierte que las ?detenciones arbitrarias son políticas? y pide el ?indulto del Presidente? / Carrefour congela por tres meses los precios de 1.300 productos de su marca / Tres casos de jóvenes que murieron por ataques de jugadores de rugby / Ushuaia: escracharon a un patovica ahorcando a una joven en un boliche / Repuesteros advierten que podrían subir los precios si se traban importaciones / Ventiladores de techo: un clásico de verano / Después de la picada ?saladita?: ¿cuánto cuesta comer en las Sierras? / Video: pidió que bajaran la música en una playa de Mar del Plata y lo atacaron a golpes / Muebles con acento cordobés / Compañeros de viaje / Lunes húmedo y pesado en Córdoba: rige alerta por tormentas severas /

22 de marzo de 2017
La consigna fundamental es, NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY (Golpe de estado 76’)
Fue un exterminio sistemático, de personas con ideales políticos diferentes

A 41 años del golpe de estado el 76’, Ana Redona referente de derechos humanos en la provincia de Santa Cruz, contó en los micrófonos de Radio News las distintas propuestas que se realizarán en la ciudad de Río Gallegos.

La misma comenzará el día jueves 23 a partir de las 17 horas, habla música acústica en la universidad a cargo de los alumnos universitarios, continuando con una clase pública dirigida por el centro de estudiantes y Milagros Pierini, quien tiene la cátedra problemática de derechos humanos en la universidad, finalizando con música.

Para el día 24 habrá un central en el monolito, frente al playón municipal, dando lectura el documento central, a las 12 horas, confeccionado por quienes participan desde hace muchos años, desde el espacio memoria, verdad y justicia en Santa Cruz. Con la invitación a los distintas organizaciones que asistan a leer sus documentos, manteniendo la modalidad de micrófono abierto, con la participación de José Bayos, Antonin Giménez, y quien quiera intervenir con un poema.

A 41 años del golpe genocida, lamentablemente la consigna fundamental debe seguir siendo, NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY.

Las políticas de derechos humanos en el gobierno de Alicia Kirchner, es desastrosa, totalmente hipócrita, continuando con la línea de violación a los derechos humanos como fue el gobierno de los kirchner, mantenido en el actual gobierno del ingeniero Mauricio Macri, impulsando el reclamo: NO A LA IMPUNIDAD, DE AYER Y DE HOY.

Al consultar a la referente de los derechos humanos, por la exposición de películas, tales como, LA NOCHE DE LOS LÁPICES, Ana Redona fue tajante, no lo veo bien, no son coherentes en su accionar, trayendo a memoria lo ocurrido hace días atrás, en donde se llevó a juicio en menos de 72 horas a los trabajadores de la ex fundación olivia, quienes cortaron la ruta en el año 2012, en reclamo de sus salarios y aportes jubilatorio.

A días de conmemorar un trágico hecho en la historia de los argentinos, el kirchnerismo se enarbola en el discurso de los derechos humanos, con Milagro Salas en los carteles de los reclamos, Ana Redona manifiesta que el gobierno de Mauricio Macri existen situaciones que no se entienden las barbaridades de hacen y dicen, ejemplificando la detención de Salas, dando un changui a los kirchnerista de utilizarla como presa política.

Con la discusión de la cantidad de desaparecidos en la dictadura militar, Redona explica el porqué de los 30 mil desaparecidos, luego de varios años de arduo trabajo de parte de los distintos organismos de derechos humanos, producto de los habeas corpus, 900 campos de exterminio, un aproximado de 150 mil hombre para la represión, destacamos que estos números no fueron dados por los gobiernos actuantes desde el fin de la dictadura, sino son el trabajo de los distintos organismos de derechos humanos y familiares, también hizo referencia de Milani, quien debe ir a cárcel común, cumpliendo la condena de cadena perpetua.

Pietragalla es el actual secretario de los derechos humanos en Santa Cruz, es un desastre, no levantó la voz, en la represión en las inmediaciones de la cámara de diputados, no termina en esto sino que nadie de los derechos humanos, hace una investigación sobre los apremios en las comisarías de Santa Cruz, en donde existen denuncias penales, pero no han sido ni abiertas las investigaciones.

Ana Redona referente de los derechos humanos en Santa Cruz

Foto archivo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet