Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Chile: el gobierno declara estado de emergencia tras violentas protestas / En 90 días, 66 sanciones para ilegales y 50 para taxis y remises por protestar / Noche multitudinaria en los museos de Córdoba / Presiones sobre el peso preocupan a la política / ?Vamos a ir al balotaje?, dijo Macri a los empresarios / México y su hora más crítica / Mató en contramano, alcoholizado y a alta velocidad: no irá preso / Una pyme láctea construye megatambo en Villa María / Uso y abuso de dramas, tramas y traumas en la ficción / A costa de los contribuyentes / La causa sobre el crimen de Wanda no logra sortear el ?pacto de silencio? / Muchos policías no es igual a una mejor Policía / Caos en Chile por el aumento del boleto / El tejido del atraso / La transición municipal, aún a media máquina / El menú electoral tendrá ocho boletas / Lento avance en la creación del Parque Nacional Ansenuza / El sueño del imperio propio / Cosquín: brutal asalto a jubilados / Explosión en la pizzería y el riesgo de los que acuden al gas envasado por la crisis económica /

20 de marzo de 2017
Buscan declarar la inconstitucionalidad del sistema salarial de los judiciales, de forma inconstitucional.
Continúa el conflicto con el gremio judicial, la intromisión de poderes es claramente inconstitucional.

Con el secretario general del gremio judicial de Santa Cruz, manteniendo el diálogo con Francisco Gómez, el mismo gremio continúa con los reclamos, esta vez, el día viernes se presentó el gobierno provincial en el poder ejecutivo, a través de la fiscalía de estado, pidiendo la inconstitucionalidad de la aplicación del sistema salarial obtenido en paritaria en el año 2009 y re confirmado en el 2013.

La intromisión de poderes, una vez más, hace honor al kirchnerismo puro. la inmiscusión del poder ejecutivo con el poder judicial, es un avasallamiento a la división de poderes en una república democrática.

sorprendidos y preocupados, por el mensaje que esta acción refleja sobre la división de poderes, el gobierno no puede y no debe manejar jueces o los poderes judiciales.

Con la clara posibilidad de plantear un conflicto entre los poderes, desde el gremio judicial existe la posibilidad que entre en acción la intervención federal en el conflicto gremial.

El rechazo in limine al pedido del tribunal superior de justicia, es fundamental en este proceso, no es la vía natural para este reclamo, recalca el secretario general de judiciales.

Con el sistema salarial atado al salario de un vocal del tribunal superior de justicia de Santa Cruz, el aumento será de un 37 por ciento, la lucha no es por ser inconstitucional, lo real es cumplir o no cumplir la ley de parte del gobierno.

La presentación con bases en la mentira, enfatiza Gómez, en la misma dice que Javier Stoessel en parte del gremio judicial, en lo cual el secretario general del sindicato judicial de Santa Cruz, desmiente rotundamente.

Francisco Gómez.


10.03.2017 - Vamos a estar en la calle hasta que el TSJ de marcha atrás lo firmado por la dra René Fernández



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet