Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Un jubilado mató a dos de los tres delincuentes que intentaron asaltarlo / ARA San Juan: "No fue una tormenta perfecta, los mandaron al muere", dijeron desde la querella / Coronavirus en Córdoba: 1.591 nuevos infectados y 27 muertos este viernes / La Justicia archivó la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández / Coronavirus en Argentina: confirman 350 muertes y 13.379 positivos en las últimas 24 horas / El patentamiento de autos registró en octubre el mayor crecimiento del año / Incendios en Córdoba: el Gobierno entregó aportes por $ 2 millones a productores de Punilla y Deán Funes / Lavagna apoya la convocatoria al diálogo de la vicepresidenta Cristina Fernández / Hebe de Bonafini propuso "sacarles las tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan" / Piden la reapertura de los parques Kempes y Chateau / Uber en Córdoba: la justicia admitió amparo de la Municipalidad / Diputados analizó modificaciones al código penal sobre homicidio vehicular / Apareció la familia de Alan y se descubrió una historia de vulnerabilidad / El Partido Justicialista contestó la carta de Macri: "Es una tomada de pelo" / Desde diciembre, habrá más opciones para pagos y transferencias electrónicas / La semana en la que el dólar bajó en Argentina / Estados Unidos es una de las principales fuentes de contaminación plástica marina del mundo / El ciberdelito plantea en Córdoba una encrucijada judicial / Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo / Interurbanos, todavía lejos de la vuelta /

20 de marzo de 2017
Buscan declarar la inconstitucionalidad del sistema salarial de los judiciales, de forma inconstitucional.
Continúa el conflicto con el gremio judicial, la intromisión de poderes es claramente inconstitucional.

Con el secretario general del gremio judicial de Santa Cruz, manteniendo el diálogo con Francisco Gómez, el mismo gremio continúa con los reclamos, esta vez, el día viernes se presentó el gobierno provincial en el poder ejecutivo, a través de la fiscalía de estado, pidiendo la inconstitucionalidad de la aplicación del sistema salarial obtenido en paritaria en el año 2009 y re confirmado en el 2013.

La intromisión de poderes, una vez más, hace honor al kirchnerismo puro. la inmiscusión del poder ejecutivo con el poder judicial, es un avasallamiento a la división de poderes en una república democrática.

sorprendidos y preocupados, por el mensaje que esta acción refleja sobre la división de poderes, el gobierno no puede y no debe manejar jueces o los poderes judiciales.

Con la clara posibilidad de plantear un conflicto entre los poderes, desde el gremio judicial existe la posibilidad que entre en acción la intervención federal en el conflicto gremial.

El rechazo in limine al pedido del tribunal superior de justicia, es fundamental en este proceso, no es la vía natural para este reclamo, recalca el secretario general de judiciales.

Con el sistema salarial atado al salario de un vocal del tribunal superior de justicia de Santa Cruz, el aumento será de un 37 por ciento, la lucha no es por ser inconstitucional, lo real es cumplir o no cumplir la ley de parte del gobierno.

La presentación con bases en la mentira, enfatiza Gómez, en la misma dice que Javier Stoessel en parte del gremio judicial, en lo cual el secretario general del sindicato judicial de Santa Cruz, desmiente rotundamente.

Francisco Gómez.


10.03.2017 - Vamos a estar en la calle hasta que el TSJ de marcha atrás lo firmado por la dra René Fernández



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet