Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Recta final para reabrir los Tribunales de Córdoba / Movilización inédita por la imputación de dos médicos / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En horario más cómodo, vuelve el sector comercial / Loreana, la última víctima de motochoros / Centros de salud: polémica por insumos y temor a robos / Debe primar el diálogo / El TSJ confirmó las condenas a los 52 policías acuartelados / Drogas mucho más caras y escasas, la nueva ?normalidad? del narcotráfico / Educación digital y nueva pedagogía / Beatriz Biolatto: El recorte se pudo hacer solamente por la cuarentena / Sobre relaciones entre padres e hijos / Paros judicial y bancario por jubilaciones / Tal Cual, por Chumbi / El regreso a la senda de la flexibilización / Hace 100 años: Pan y azúcar / Obras privadas y venta de autos, dos actividades que regresan / Casi 70 frenéticos días de trabajo en cuarentena / Cruje el Amba, donde está casi la mitad del empleo privado / Aíslan por 15 días Villa Azul, y Berni advierte que podrían hacerlo en otros barrios de Buenos Aires /

20 de marzo de 2017
Buscan declarar la inconstitucionalidad del sistema salarial de los judiciales, de forma inconstitucional.
Continúa el conflicto con el gremio judicial, la intromisión de poderes es claramente inconstitucional.

Con el secretario general del gremio judicial de Santa Cruz, manteniendo el diálogo con Francisco Gómez, el mismo gremio continúa con los reclamos, esta vez, el día viernes se presentó el gobierno provincial en el poder ejecutivo, a través de la fiscalía de estado, pidiendo la inconstitucionalidad de la aplicación del sistema salarial obtenido en paritaria en el año 2009 y re confirmado en el 2013.

La intromisión de poderes, una vez más, hace honor al kirchnerismo puro. la inmiscusión del poder ejecutivo con el poder judicial, es un avasallamiento a la división de poderes en una república democrática.

sorprendidos y preocupados, por el mensaje que esta acción refleja sobre la división de poderes, el gobierno no puede y no debe manejar jueces o los poderes judiciales.

Con la clara posibilidad de plantear un conflicto entre los poderes, desde el gremio judicial existe la posibilidad que entre en acción la intervención federal en el conflicto gremial.

El rechazo in limine al pedido del tribunal superior de justicia, es fundamental en este proceso, no es la vía natural para este reclamo, recalca el secretario general de judiciales.

Con el sistema salarial atado al salario de un vocal del tribunal superior de justicia de Santa Cruz, el aumento será de un 37 por ciento, la lucha no es por ser inconstitucional, lo real es cumplir o no cumplir la ley de parte del gobierno.

La presentación con bases en la mentira, enfatiza Gómez, en la misma dice que Javier Stoessel en parte del gremio judicial, en lo cual el secretario general del sindicato judicial de Santa Cruz, desmiente rotundamente.

Francisco Gómez.


10.03.2017 - Vamos a estar en la calle hasta que el TSJ de marcha atrás lo firmado por la dra René Fernández



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet