Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Personal de seguridad y de salud: las razones que explican un malestar creciente en Córdoba / Un Día del Estudiante especial: chicas y chicos con sensaciones encontradas en un año sin clases / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Qué cambió a un mes de la muerte de Solange Musse / Coparticipación, un equilibrio necesario / Servicio: el consumo de conectividad aumentó más de 40% durante la cuarentena / Leonardo, una fatal víctima de motochoros que andaban sin freno / La formación de opinión y los relatos en la Argentina / El Reino Unido evalúa medidas restrictivas / Un largo paréntesis que no se cierra / Córdoba: cómo sigue la causa de Solange Musse tras las denuncias judiciales / Los nuevos protocolos de la Nación y la Provincia / Covid-19 en Córdoba: 8 muertos y 598 nuevos casos este domingo / Con el consumo sin respuesta, la nafta acumula 30% en 12 meses / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Blotting cumple 40 años y los festeja con promociones increíbles / El test de PCR esconde información valiosa además de positivo y negativo /

14 de marzo de 2017
René Fernández debe someterse al derecho constitucional de manifestarse
Una vez más el juez Marinkovic separa las aguas y hace actual la constitución

 

No solo se pretende limitar que un grupo de ciudadanos no puedan ejercer su derecho de manifestarse y protestar a una funcionaria pública, en lo cual al ser una figura pública debe someterse a la crítica ciudadana, por tal motivo el amparo de la jueza René Fernández, limita el derecho de expresión que además es un tema esencial en gobiernos democráticos, es una garantía del derecho de manifestarse, detalla la dra Huerga Cuervo.

 

Desde el 2.016 existe una regularización de los procesos urgentes, denominado así en el código procesal.

A su vez la denuncia de parte de la jueza dra René Fernández, no encuadra dentro de la figura autosatisfactiva, detallando además, que la denuncia no está debidamente formulada, fuera del cuadro de regularización de la ley de autosatisfactiva. siendo que está se regulariza en conceptos básicos tales como, violación, puesta en riesgo de un derecho fundamental como la vida y la salud.

 

Además la misma posterga el derecho a defensa.

Cuando uno es funcionario público, queda expuesto a la crítica social, más aún, la corte ya tienen medidas estándar de presión frente a las cuestiones, a críticas o difamaciones, ya que deben someterse al contralor que es la ciudadanía.

 

El Juez de Primera Instancia Francisco Marinkovic, dictó la resolución respecto del Amparo que presentó el gremio judicial pidiendo, se declare la nulidad y/o inconstitucionalidad de la Resolución del Tribunal Superior de Justicia de fecha 16 de diciembre de 2016, por vulnerar los art. 129 de la Constitución Provincial, Arts.1, 16, 14 bis, 18 y 31 de la Constitución Nacional y el art 8 y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Marinkovic falló haciendo lugar a la acción de Amparo, declarando la inconstitucionalidad parcial del art. 16 de la Ley 28 por ser contrario al art. 129 y DECLARAR LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DICTADA POR EL TSJ EL 16/12/2016, debiendo dictarse nueva resolución limitada a los recaudos formales previstos por el art. 15 de la ley de Enjuiciamiento, para luego, en caso de corresponder, continuar el trámite por ante el Tribunal de Enjuiciamiento, detalló el gremio judicial en su facebook.

Sin olvidar el pedido de enjuiciamiento contra la jueza Bustos, en el dia de ayer el gremio de judiciales fue notificado del amparo que presentó la dra bustos.

El gremio por su parte acción contra la resolución administrativa, entendiendo la inconstitucionalidad ya que se pretende no llevar jueces a un tribunal de enjuiciamiento, dejando a jueces libres de accionar sin consecuencias judiciales.

Dra Diana Huerga Cuervo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet