Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Recta final para reabrir los Tribunales de Córdoba / Movilización inédita por la imputación de dos médicos / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En horario más cómodo, vuelve el sector comercial / Loreana, la última víctima de motochoros / Centros de salud: polémica por insumos y temor a robos / Debe primar el diálogo / El TSJ confirmó las condenas a los 52 policías acuartelados / Drogas mucho más caras y escasas, la nueva ?normalidad? del narcotráfico / Educación digital y nueva pedagogía / Beatriz Biolatto: El recorte se pudo hacer solamente por la cuarentena / Sobre relaciones entre padres e hijos / Paros judicial y bancario por jubilaciones / Tal Cual, por Chumbi / El regreso a la senda de la flexibilización / Hace 100 años: Pan y azúcar / Obras privadas y venta de autos, dos actividades que regresan / Casi 70 frenéticos días de trabajo en cuarentena / Cruje el Amba, donde está casi la mitad del empleo privado / Aíslan por 15 días Villa Azul, y Berni advierte que podrían hacerlo en otros barrios de Buenos Aires /

13 de marzo de 2017
Se busca bajar las patentes de bebidas restaurantes, confiterias, pizzerias.
Paradoja en el concejo deliberante, derechos para Salas, repudios a Zeidan.

En diálogo con el edil Fabián Leguizamón, con la presentación de sus proyectos, esta vez los grandes contribuyentes deben ser protagonistas en el pago de patentes de bebidas alcohólicas.

Tomando en cuenta que los restaurantes, confiterias, pizzerias, no tienen como ingreso primario el expendio de bebidas alcohólicas, y aunque el aumento a las patentes de bebidas que se hiciera efectivo a los bares, este no cubre los grandes supermercados mercados, o las cadenas de mercados que existen en Río Gallegos.

Por su parte el concejal del bloque radical, manifiesta que es necesario equilibrar el balance, el edil entiende que los comercio anteriormente nombrados, deben ser los protagonistas.

A su vez también se le preguntó por la situación de ciertos terrenos presentados en su momento por el concejal Martínez, el cual entiende que analizará en comisiones, donde se plantea dar solución a los vecinos, y entregar así los títulos de propiedad, enmarcado el historial de cómo se fueron sucediendo las cosas en el tiempo, y hoy estos terrenos fueran pagados a través del municipio.

Teniendo en cuenta la judicialización de los terrenos, la presentación de un privado contra el gobierno de la provincia de Santa Cruz, desde el concejo deliberante pueden plantear los instrumentos legales, los que buscarán que se pague a través del municipio y el municipio pagará al gobierno provincial, en esencia es lo que pide el ex concejal Martínez, manifiesta el edil radical.

El concejal Leguizamón habló de la actual situación de servicios públicos, luego de la reunión conocida entre el presidente de servicios públicos y los diputados de la provincia, y en donde los vecinos manifiestan el excesivo aumento, y en algunos casos se cobran deudas que no son tales, calificado como desastroso el edil, también recordó que meses antes, envió un pedido de informe, el mismo pedía que se manifestara el sistema de medición de servicios públicos, demostrando que no se llegaban a medir ni la mitad de los medidores. Así como también desde servicios públicos se debía manifestar de forma amplia el aumento que supuestamente la gobernador anunciara que no sucedería.

Paradojas si las hay, el edil radical habló de la sesión inaugural donde los concejales del FPV utilizaban carteles pidiendo la liberación de milagros Salas, mientras se negaban a repudiar las amenazas de muerte al titular de YCRT, Omar Zeidan.

Concejal Fabian Leguizamon UCR

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet