Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Chile: el gobierno declara estado de emergencia tras violentas protestas / En 90 días, 66 sanciones para ilegales y 50 para taxis y remises por protestar / Noche multitudinaria en los museos de Córdoba / Presiones sobre el peso preocupan a la política / ?Vamos a ir al balotaje?, dijo Macri a los empresarios / México y su hora más crítica / Mató en contramano, alcoholizado y a alta velocidad: no irá preso / Una pyme láctea construye megatambo en Villa María / Uso y abuso de dramas, tramas y traumas en la ficción / A costa de los contribuyentes / La causa sobre el crimen de Wanda no logra sortear el ?pacto de silencio? / Muchos policías no es igual a una mejor Policía / Caos en Chile por el aumento del boleto / El tejido del atraso / La transición municipal, aún a media máquina / El menú electoral tendrá ocho boletas / Lento avance en la creación del Parque Nacional Ansenuza / El sueño del imperio propio / Cosquín: brutal asalto a jubilados / Explosión en la pizzería y el riesgo de los que acuden al gas envasado por la crisis económica /

13 de marzo de 2017
Se busca bajar las patentes de bebidas restaurantes, confiterias, pizzerias.
Paradoja en el concejo deliberante, derechos para Salas, repudios a Zeidan.

En diálogo con el edil Fabián Leguizamón, con la presentación de sus proyectos, esta vez los grandes contribuyentes deben ser protagonistas en el pago de patentes de bebidas alcohólicas.

Tomando en cuenta que los restaurantes, confiterias, pizzerias, no tienen como ingreso primario el expendio de bebidas alcohólicas, y aunque el aumento a las patentes de bebidas que se hiciera efectivo a los bares, este no cubre los grandes supermercados mercados, o las cadenas de mercados que existen en Río Gallegos.

Por su parte el concejal del bloque radical, manifiesta que es necesario equilibrar el balance, el edil entiende que los comercio anteriormente nombrados, deben ser los protagonistas.

A su vez también se le preguntó por la situación de ciertos terrenos presentados en su momento por el concejal Martínez, el cual entiende que analizará en comisiones, donde se plantea dar solución a los vecinos, y entregar así los títulos de propiedad, enmarcado el historial de cómo se fueron sucediendo las cosas en el tiempo, y hoy estos terrenos fueran pagados a través del municipio.

Teniendo en cuenta la judicialización de los terrenos, la presentación de un privado contra el gobierno de la provincia de Santa Cruz, desde el concejo deliberante pueden plantear los instrumentos legales, los que buscarán que se pague a través del municipio y el municipio pagará al gobierno provincial, en esencia es lo que pide el ex concejal Martínez, manifiesta el edil radical.

El concejal Leguizamón habló de la actual situación de servicios públicos, luego de la reunión conocida entre el presidente de servicios públicos y los diputados de la provincia, y en donde los vecinos manifiestan el excesivo aumento, y en algunos casos se cobran deudas que no son tales, calificado como desastroso el edil, también recordó que meses antes, envió un pedido de informe, el mismo pedía que se manifestara el sistema de medición de servicios públicos, demostrando que no se llegaban a medir ni la mitad de los medidores. Así como también desde servicios públicos se debía manifestar de forma amplia el aumento que supuestamente la gobernador anunciara que no sucedería.

Paradojas si las hay, el edil radical habló de la sesión inaugural donde los concejales del FPV utilizaban carteles pidiendo la liberación de milagros Salas, mientras se negaban a repudiar las amenazas de muerte al titular de YCRT, Omar Zeidan.

Concejal Fabian Leguizamon UCR

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet