Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el campo abrieron una negociación / Coronavirus: Nación amplía a cinco los países de origen de casos sospechosos / Diputados, con polémica, aprobó las nuevas jubilaciones para jueces / Dos policías quedaron presos acusados por un grave episodio / Con inclusión laboral, Mina Clavero ya exporta software / Denuncian la ?peor crisis? de DD.HH. desde Pinochet / El uso del pasado / Murió de un fuerte golpe en la cabeza, pero no saben cómo sucedió / La pista de las ?netbooks? del Carbó llevó a dos galerías / Nueva edición del festival de embajadas políticas / El fuero penal busca ser más ágil / Miramar, un atardecer que enamora / Lanzan controles para transportes escolares / Llaryora lanza la pasividad anticipada y no se cubrirán las bajas / El FMI negó un acuerdo y envía una nueva misión / Hace 100 años: La aviación y los paracaídas / Un gesto para no volver el almanaque a 2008 / Una laguna en medio de Alberdi moviliza a los vecinos / Desde el lunes se podrá tramitar el BEG / Precios Cuidados para escolares en librerías /

23 de febrero de 2017
Se regulariza el pago al colegio médico, retoman el servicio con la CSS (SOEM)
Aunque se canceló el mes de noviembre, todavía falta diciembre y enero, a días de terminar febrero

Con la fuerza del sindicato, luego de la suspensión de la prestación de servicios por parte del colegio médico, nos comunicamos con el secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, de la ciudad de Río Gallegos,  Pedro Mansilla se explayo sobre lo ocurrido en la reunión del día de ayer - 22.02.2017 - junto a sus delegados y el interventor de la CSS.

Interiorizados con la actual situación de la salud en la provincia, Mansilla reconoce el trato casi indolente de algunos profesionales para con los usuarios de la obra social de la caja de servicios sociales de la provincia de Santa Cruz, aunque desde la CSS se pretende cancelar una parte de la deuda contraída con el colegio médico por 7 millones de pesos.

Luego de las averiguaciones pertinentes, el SOEM iniciará acciones legales, el recurso de amparo contra la CSS y el colegio médico no deben hacerse esperar declara Pedro Mansillo.

La farmacias no están ajenas a la problemática, hoy los grupos económicos, según Pedro Mansilla, también existen deuda con un grupo de farmacias la cual también cortó el servicio.

Analizando el aumento que se dio la cartera legislativa, la cancelación de la obra social de la CSS, deja en claro el malestar de los trabajadores dependientes de la provincia y el municipio.

Anoticiado con el descuento por coparticipación que sufrió el municipio de Río Gallegos, El secretario general del SOEM,  responde simple y claro, la solución no está con mandarnos a la casa y arreglar las tarjetas de entrada y salida. Hay que recuperar la cultura del trabajo, la discusión salarial en paritarias, no está atada al techo que trata de imponer nación, el sindicato está para defender los derechos del trabajador municipal.

La discusión también llega de la mano con la deuda que el municipio mantiene con el gremio, la deuda por aportes sindicales ronda los 10 millones de pesos, deuda que arrastra el municipio desde la nefasta gestión Cantin.

Pedro Mansilla SOEM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet