Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

7 de diciembre de 2016
El ajuste que hará el fpv, debe ser brutal, despiadado y casi sin ninguna anestesia
La grieta política, cultural y social, que parece invadir nuevamente con fuerza el país entero.

No se bien como expresar, la idea, Santa Cruz, se ha transformado en una caricatura, donde solo rige la ley de la selva, se salva el mas fuerte, el que tiene poder político y caja para soportar el vendaval. Aunque resulte redundante, el que paga siempre la factura es el ciudadano de a pie santacruceño, no tiene a esta altura, decir que no hay en la mayoría de los colegios clases, que el sistema de salud está prácticamente paralizado, la justicia está en un punto de congelamiento anticipado, la educación detenida y ahora se sumó la administración pública, que al igual que los otros gremios está en la dulce espera de cobrar el sueldo de noviembre y alguna promesa navideña, que por esta altura, es casi un absurdo en sí mismo, no pudo Alicia Kirchner pagar noviembre, de ninguna manera estará en condiciones con cumplir compromisos futuros, faltando algo más de 15 días para fin de año… La grieta política, cultural y social, que parece invadir nuevamente y con fuerza el país entero, aquí en Santa Cruz, tiene un comportamiento disímil, ya sin sorpresas en la cámara de diputados, se terminó aprobando  que el gobierno de Alicia Kirchner, cumpla con la ley, si el planteo parte de un absurdo, votaron que el poder ejecutivo provincial  actualice los índices de coparticipación de acuerdo al Censo 2010 como plantea la ley, obvio que esto significa, que al menos 10 municipios queden directamente en cesación general de pagos.

Reflejo, que el ajuste que hará el fpv, debe ser brutal, despiadado y casi sin ninguna anestesia,  el resultado de la votación fue tan clara, como contundente, un paupérrimo resultado, 7 votos positivos, incluido el autor de la propia iniciativa, dos votos en contra y once abstenciones.

Mas claro, imposible, por caso Río Gallegos, perderá más de 12 millones de pesos, otros más pequeños, quedarán directamente a la deriva, las abstenciones, fueron la respuesta clara de los diputados por pueblo, ¿Cómo volverían a sus localidades y enfrentar a los intendentes, diciendo que habían votado la quita de recursos?.

Dujovne , recuerda, algo que marca la penosa cara del doble estardad de los políticos. La magia del populismo es que permite vivir en un presente eterno. El pasado no existe, el futuro es lejano, las circunstancias mandan siempre y acomodan el discurso. Si Massa no hubiera estatizado las AFJP cuando era jefe de Gabinete en 2008, hoy la Argentina contaría con un mercado de capitales local muchísimo más profundo y con una enorme masa de recursos que se invertirán a largo plazo y reducirían la excesiva dependencia del Gobierno de los fondos externos. Se equivocaron antes, que garantía hay que no lo hagan nuevamente.

En santa Cruz, vivimos un mundo aparte, nuestra propia tortura y lo que es peor auto provocada, aquí ganó por mayoría Daniel Scioli, trato de olvidarlo, pero no puedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet