Abdul Domecq Juventud Radical denuncia exclusión en el radicalismo

Abdul Domecq Juventud Radical denuncia exclusión en el radicalismo

Loading

Loading

Abdul Domecq juventud radical lidera el reclamo por la exclusión de la concejal Daniela Amico de la mesa de acción política del partido. En una entrevista exclusiva con Radio News, el presidente de la juventud radical expuso la situación que genera malestar dentro del espacio político.


Publicite en Radio News

Abdul Domecq juventud radical y el comunicado contra la exclusión

El presidente de la juventud radical, Abdul Domecq, explicó el motivo del comunicado emitido por la agrupación que lidera: «Nosotros más que nada lo que marcamos en el comunicado es que rechazamos el hecho de que se la excluya a la concejal Amico de lo que es la mesa de acción política convocada por medio de la convención».

Según detalló Domecq, la situación resulta incomprensible ya que «es un mandato de la convención y se convocó a mesa de acción política a varios referentes radicales, algunos que en la última elección participaron por fuera de lo que es el partido, participaron con otros espacios, y Daniela Amico fue la única que se quedó, que participó con el sello radical y que al día de hoy es la única concejal que está con el sello».

Consultado sobre los argumentos para la exclusión de Amico, Abdul Domecq juventud radical fue contundente: «No hay un argumento claro, simplemente se notificó de quienes participarían de esa mesa de acción política y no se la invitó a la misma. Se mencionó tanto a los intendentes, al presidente de la convención provincial, pero no se notifica de que se la invita a ella a la mesa».

La defensa de Amico por parte de Abdul Domecq juventud radical

El presidente de la juventud radical presentó formalmente un reclamo ante las autoridades partidarias: «Nosotros presentamos ya la nota presentando esta situación y también fue recibida ya por el comité provincia, en la que solicitamos obviamente que se incluya a la concejal y que se nos incluya a nosotros en representación de Gallegos en la mesa de la juventud».

Abdul Domecq juventud radical destacó que no fueron notificados sobre la conformación de la mesa hasta que leyeron la resolución: «Ahí nos percatamos de que habían excluido a Daniela de la mesa de acción política».

Sobre la concejal excluida, Domecq señaló: «Todo el trabajo que viene haciendo Daniela Amico, no se puede hacer oídos sordos. Ella misma con el sello radical, siendo la única que se presentó con sello del radicalismo en la última elección, y es como que minimizan su trabajo».

«Ella en nombre del radicalismo siempre está en los barrios, trabajando, embarrándose todos los días, y es como que minimizan su trabajo. Eso la verdad es que genera indignación porque dejan de lado una referente muy importante de la provincia», agregó.

La composición de la mesa de acción política según Abdul Domecq juventud radical

Abdul Domecq explicó que la mesa de acción política está conformada por «el presidente de la Honorable Convención Provincial, un representante por los intendentes de las localidades de San Julián, Gregore, Perito Moreno y Puerto Deseado. Y también el presidente del Comité Provincial, Vice, un representante por la Diputada Nacional, un representante por el Diputado Provincial y el apoderado del partido».

La exclusión de la concejal Amico generó fuertes críticas por parte del entrevistador, quien cuestionó que se incluyera al presidente de la convención pero no a la concejal, señalando inconsistencias en los criterios de selección.

Seguinos en Instagram!

El futuro del radicalismo según Abdul Domecq juventud radical

Respecto a las próximas actividades del partido, Domecq informó que «mañana en Can Gallegos se va a realizar la reunión de la zona sur de la provincia en el comité de Avellaneda del 9 de julio», explicando que «lo que se busca es hablar con los afiliados de cada zona de la provincia para debatir respecto a qué postura tiene que tomarse con el futuro del partido, en base a las elecciones que se aproximan».

Al finalizar la entrevista, Abdul Domecq juventud radical reafirmó su compromiso con los valores partidarios: «Nosotros, a pesar de todo, somos los radicales que quedamos dentro del partido, dentro de la estructura. Hace tiempo venimos trabajando, principalmente Daniela D’Amico, y la verdad, es una lástima esto, pero esperamos que se pueda resolver pronto».

La lucha de Abdul Domecq juventud radical por la unidad partidaria

Esta situación refleja las tensiones internas que atraviesa el radicalismo en la provincia, donde diferentes sectores mantienen visiones contrapuestas sobre el rumbo que debe tomar el partido.

Abdul Domecq y el grupo de jóvenes que representa parecen sostener una posición que privilegia a quienes permanecieron fieles a la estructura partidaria, como la concejal Amico, frente a dirigentes que en el pasado optaron por participar en otros espacios políticos.

El reclamo de Domecq también pone de manifiesto la importancia que la juventud radical asigna a la representación territorial y al trabajo en los barrios, elementos que consideran fundamentales para la reconstrucción del partido de cara a los próximos desafíos electorales.

La exclusión de Amico de la mesa de acción política podría profundizar las divisiones internas y dificultar los consensos necesarios para fortalecer al radicalismo en la provincia, justo cuando más se necesita unidad de cara a las próximas elecciones.

La juventud radical encabezada por Abdul Domecq se posiciona así como un actor relevante en la disputa por definir el perfil y la estrategia del partido en este momento crucial.

Compartir
Hola bienvenidos!